20
Lun, Ene
22 New Articles

Se estrella avión ucraniano cerca de aeropuerto de Irán, hay 176 muertos

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrelló este miércoles en el aeropuerto Imán Jomeini al sur de Teherán, Irán, no hay sobrevivientes.
Se trata de un Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA, que salió del aeropuerto iraní con una hora de retraso con destino a Kiev, al momento de su despegue presentó problemas técnicos y se precipitó al suelo.
Segundos después, la organización de emergencias de Irán confirmó que no había sobrevivientes entre los 167 pasajeros y los 9 miembros de la tripulación.
Inmediatamente 160 equipos de rescate se desplazaron al lugar de la tragedia.
Ebrahim Tayik Nuri vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, explicó a los medios de comunicación locales que se logró extinguir la misma tarde del miércoles el incendio provocado por el impacto de la nave, y qué ahora las labores se concentraban en retirar a los cadáveres.
Por su parte, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelenski, dijo que van a tratar de establecer las circunstancias del accidente "mis condolencias a los familiares y amigos de todos los pasajeros y la tripulación".

Microsoft Banner
Magarita Banner