09
Lun, Dic
44 New Articles

El ex presidente de Uruguay, José Mujica dijo que era un disparate el querer nombrar terroristas a los carteles de la droga mexicana.

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una conferencia que ofreció en la universidad iberoamericana donde recibirá el título de doctor honoris causa, el expresidente dijo "Trump tiene una enorme capacidad de sorprendernos con los tuits que escribe y entre la  sorpresa, demasiado frecuente hiere ciertas tradiciones latinoamericanas y mexicana.  Nunca debió decir el disparate que dijo y mucho menos siendo presidente".

Esto luego de que hace una semana el presidente de Estados Unidos dijera que lo ideal sería nombrar a los grupos de narcos mexicanos como terroristas.

Y en esa ocasión dijo también que ofrecía su colaboración al presidente López Obrador en la lucha antinarco. Mujica también habló de la reunión que tuvo con Evo Morales, ex presidente de Bolivia, de quien dijo "está lastimado por lo que está sucediendo en su país".

Serán diversas actividades las que realiza en este país Mujica, una de ellas el encuentro "México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio".

Microsoft Banner
Magarita Banner