21
Jue, Nov
49 New Articles

En Estados Unidos tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos, dijo el senador estadounidense Tom Cotton, tras los asesinatos de los integrantes de la familia LeBarón.

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Si el gobierno mexicano no puede proteger a los ciudadanos estadounidenses en México, en Estados Unidos tal vez tengamos que tomar las cosas en nuestras manos”, dijo el senador  estadounidense Tom Cotton, tras los asesinatos de los integrantes de la familia LeBarón.

Criticó también que esa política de “abrazos y no balazos”  del presidente López Obrador, es buena para “un cuento de hadas”.

El senador entrevistado por el noticiero Your World, en Fox News,  habló de la matanza de los nueve ciudadanos mexicoestadounidenses de la comunidad mormona La Mora.

Dijo que está muy claro que el gobierno de  México  no puede manejar el asunto, “El presidente López Obrador  llegó al cargo hace casi un año diciendo que su estrategia para lidiar con los cárteles iba ser de abrazos, no balazos. Tal vez eso funcione en un cuento de hadas para niños , pero en el mundo real cuando tres mujeres estadounidenses  y seis niños estadounidenses fueron baleados y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más balas, y más grandes”.

Y dijo que la respuesta de López Obrador frente a la violencia de los cárteles se compara con esos jefes de estado que rechazan enfrentarse a los dictadores y terroristas, “Lo toman como un signo de debilidad y se van contra los inocentes.  Ciertamente podemos defender a ciudadanos estadounidenses en México si México no está dispuesto o no es capaz de hacerlo”.