21
Jue, Nov
49 New Articles

En un 18 por ciento aumentaron los asesinatos a periodistas de 2014 a 2018, informó la Unesco.

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Y lo peor, que un 90 por ciento de los casos están impunes, dice el reporte que con motivo del “Día Internacional para acabar con la impunidad de los crímenes contra periodistas”, dio a conocer la Unesco.

Cada 2 de noviembre se conmemora esa fecha y es por eso la denuncia de la impunidad  hacia los asesinatos de los periodistas.

“Casi un 90 por ciento de los responsables del asesinato de 1 mil 109 profesionales de la información en todo el mundo entre 2006 y 2018, no han sido condenados”.

Hasta el 30 de octubre del año pasado hubo 44 muertes de periodistas. Y entre 2017 y 2018, el 55 por ciento de los asesinatos  contra periodistas fueron en zonas donde no se vive un conflicto, lo que demuestra “la nmaturaleza  cambiante de los asesinatos a reporteros  que a menudo son bblanco de   de ataques debido a sus reportajes sobre política, crimen y corrupción”.

Audrey Azoulay, en su mensaje para el día Internacional  dijo que “rindan cuentas todos los que ponen en peligro a los periodistas, todos los que los matan y todos los que no hacen nada para poner fin a esa violencia”.

“El fin de la vida de un periodista nunca debe ser el fin de la búsqueda de la verdad”, dijo.