06
Vie, Dic
29 New Articles

A Juan Collado le fueron embargados este martes 83 millones de dólares en Andorra, España.

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Investigado por lavado de dinero  y asociación delictuosa, a Juan Collado le fueron embargados este martes 83 millones de dólares en Andorra, España.

Fueron las autoridades judiciales quienes  ordenaron el embargo de 76.5 millones de euros al ex abogado de Enrique Peña Nieto.

Esto de acuerdo a lo que publica este martes el diario español El País, donde señalan que  a Collado se le comenzó a investigar luego de que pocos días antes de ser arrestado transfiriera 10.5 millones de euros,  o sea unos 12 millones de dólares desde Andorra a una cuenta de BBVA en Madrid.

El diario señala que la fortuna de Collado había sido congelada en el banco Privado D´Andorra(BPA) en marzo del 2015, cuando la Banca fue cerrada por presentar irregularidades.

Más tarde los fondos fueron embargados  por un supuesto delito de lavado de dinero y luego una juez de Andorra, María Angels Moreno, pidió a México toda la información sobre la detención de Juan Ramón Collado.

Solicitaron información sobre sus vínculos en actividades criminales, y no sólo a Collado, sino también a Cristina Lozano, ex directora general adjunta de la BancaPrivada D´Andorra, y a Joan Marc Masson, un ex empleado del banco.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner