16
Sáb, Nov
30 New Articles

El presunto responsable de la masacre en Texas, donde murieron 22 personas en una tienda de Walmart, se declaró inocente en una primera audiencia.

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Patrick Crusius, de 21 años, en un principio y luego de la masacre se dijo culpable y que su objetivo era matar mexicanos.

Esto sucedió el pasado 3 de agosto, cuando el solitario presunto asesino llegó a la plaza comercial y cerca de la tienda, comenzó a disparar.

El jueves por la mañana unas 80 personas y 30 miembros de la prensa   ingresaron a la corte del Tribunal de Condado de El Paso, para una audiencia inicial.

Ahí entre el público estaba también  una delegación del consulado de México. Y es que ocho de los fallecidos eran mexicanos, y los demás  todos tenían apellidos  hispanos. Había una mujer alemana que radicaba en Juárez.

Un alguacil les pidió a todos que se mantuvieran en silencio durante la audiencia y fiscales locales indicaron que van a solicitar la pena de muerte para el joven.

El día de la masacre hubo al menos unos 2 mil testigos  en el lugar por lo que todos los habitantes de la ciudad que son unos 700 mil  conocen o saben de alguien que haya sido afectado por el tiroteo.

Incluso la jueza que originalmente había sido  asignada para el caso, debió recusarse del caso pues conocía a una de las personas que falleció.

Y por ejemplo el fiscal  dijo que su hermana se encontraba en el lugar el día de los hechos.

El presunto asesino se entregó una hora después del tiroteo luego de haber huido en su auto, de acuerdo a lo informado por la policía y el parte informativo de ese día informa que cuando se entregó dijo, “Soy quien disparó”. Pocos minutos antes del ataque el joven publicó un manifiesto racista en sus redes sociales, donde expresa su deseo por asesinar hispanos, y especialmente mexicanos.

Ahora está detenido sin derecho a fianza en una cárcel de El Paso. Le vigilan ante un posible suicidio y está aislado de los demás.

Microsoft Banner
Magarita Banner