16
Sáb, Nov
30 New Articles

Una ballena embarazada murió al quedar atrapada en una red de pesca. Esto en la Isla Sanday, Escocia.

Mundo
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La causa de la muerte fue que la red se quedó atrapada en las barbas dl animal, según lo que determinaron expertos del Scotish Marine animal Stranding Scheme (Smass).

La forma cómo se enredó la red impedía que el mamífero filtrara agua del mar, se moviera y alimentara.

Y fue precisamente Smass quien publicó el hecho en sus redes sociales, e hizo un llamado a sus seguidores para que tengan en cuenta el gran peligro que implican las redes en el mar, para todas las especies.

“El enredo en redes y líneas de pesca es una preocupación mundial cada vez mayor y este caso destaca que el riesgo de enredo en estas especies no se debe sólo a la cuerda: las redes perdidas, abandonadas o descartadas también representan un peligro significativo para la vida marina.

Continúan diciendo que, “ En este caso el enredo le costó la vida a dos animales: la madre y su cría no nacida. Esto demuestra aún más por qué tales interacciones pueden ser trágicas a nivel individual y potencialmente un riesgo para la población. Por supuesto hay situaciones en las que se pierde el equipo por accidente, pero, donde no es así, simplemente no hay excusa para arrojar deliberadamente estas cosas por la borda. Seguramente no es mucho pedir que lo traigan a tierra y lo eliminen de manera responsable. 

Microsoft Banner
Magarita Banner