19
Dom, May
53 New Articles

Esto dijo el presidente López Obrador y dijo que su gobierno va respetar la legislación y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues ya hay un marco para garantizar sus derechos.

“Ya hay un marco legal establecido, tanto que tiene que ver con la Federación y los estados; ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y eso es lo que se va respetar básicamente. No se requiere mandar una ley federal, considero que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad”, dijo.

En Palacio Nacional fue la firma para celebrar el 17 de mayo como día Nacional de la lucha contra la homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Presente también en la conferencia del presidente, Genaro Lozano  manifestó que esta cuarta transformación no será posible si no se toma en cuenta la comunidad LGTB.

Y dijo que el presidente debería decirlo muy claramente, “No hay cuarta transformación posible sin las personas LGTB en México. Nuestro país no va ser más justo, seguro e incluyente si seguimos discriminando, si seguimos diciendo que estos temas no importan, si seguimos pensando que  en consultas para los derechos humanos. No hay nada, nada que corregir, somos personas, somos mexicanas, somos mexicanos igual que tú”, dijo.

Por su parte el subsecretario de los Derechos humanos, Alejandro Encinas, dijo que los crímenes de odio deben enfrentarse con firmeza y garantizar que no haya impunidad, aunque resaltó que es un problema integral y que se ocupa de una estrategia mucho más amplia, pues un 20 por ciento de estos crímenes suceden precisamente dentro del hogar.

 

Y se puso de ejemplo, el decirles que él cumplió  su compromiso de pagar una deuda a la CFE que tenía desde 1995.

A su llegada al aeropuerto, inmediatamente fue cuestionado por la negativa de algunos ciudadanos para pagar sus tarifas de luz, incluso después de que el gobierno  les canceló el adeudo de 11 millones de pesos  que había por parte de decenas de tabasqueños.

“Se cumplió, por la participación del gobierno de Tabasco, un compromiso de cancelar adeudos en la CFE y hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva, ya se cumplió con el compromiso que se tenía y ahora hay que pagar, porque la CFE es una empresa del sector público, una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio”, dijo.

Más tarde, el mandatario estuvo en el Ejido Nueva Esperanza de Palenque, Chiapas,  donde revisó el programa Sembrando Vida.

Y pidió que los programas se concluyan, porque, “En la democracia el pueblo es el que decide”.

Por lavado de dinero y defraudación fiscal La Secretaría de Hacienda prepara las denuncias  en contra del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y del magistrado, Isidro Avelar.

Ambos fueron incluidos en la lista negra de Estados Unidos, debido a sus presuntas operaciones con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Santiago Nieto, titular de la unidad antilavado, dijo que en las cuentas del magistrado había depósitos por 78.5 millones de pesos en sus cuentas, y no pudieron comprobar la procedencia 50 millones.

El ex gobernador además de depósitos también se le vigilan tarjetas de crédito y autos de lujo

Nieto señaló que se esta realizando la integración de los montos totales, para la presentación de las denuncias en el caso del magistrado ante el Consejo de la Judicatura Federal;  para el exgobernador frente a las autoridades competentes estatales y federales en la Procuraduría Fiscal de la Federación por defraudación fiscal.

El lunes se dará más información sobre los montos involucrados en las cuentas bloqueadas.

Esto anunció el mandatario y aclaró que no está violando alguna ley, y que el presidente tiene la facultad para hacerlo.

Esto aunque existan amparos de contribuyentes que no quieren ser ventilados por beneficiarse en los gobiernos anteriores.

Dijo que la semana próxima comenzará a dar nombres  y señalando los montos de las condonaciones.

Dijo que el influyentismo imperaba  y se condonaban millones de pesos, con grandes contribuyentes que no pagaban y de esta forma los pequeños sostenían la hacienda pública, “muy injusto y muy hipócrita”.

“Ni siquiera necesitaba decreto, ¡bastaría con memorándum!¡Si es mi facultad, es mi decisión! Y el lunes como dicen los abogados, vamos a fundar y motivar la decisión porque vamos a dar a conocer el monto condonado. En lugar de que el que tenía más pagará más, usaban sus influencias porque era un gobierno corrupto, influyente, faccioso, convertido en un comité al servicio de unos cuantos”.

Más artículos...