19
Dom, May
33 New Articles

Los municipios que presentaron sus iniciativas en este primer bloque fueron Guanajuato, León, Purísima, Tarimoro, Ocampo y Tarandacuao.

Estas ciudades harán reducciones en materia de cobros de agua, recolección de basura además de temas de protección civil a las estancias.

Las  comisiones unidas de Hacienda y Fiscalización, Gobernación  Puntos constitucionales del Congreso, aprobaron la medida,.

Morena votó en contra. Raúl Márquez Albo,  diputado de Morena dijo que no estaba a favor de la aprobación de los dictámenes ya que no se encontraban sustentada la modificación a la ley porque los beneficios que se establecen deben ser generalizados y solamente se estaba favoreciendo a una figura que eran las estancias infantiles.

“No marca el por qué esas instancias deben ser beneficiadas de estos cambios en la ley. Al final de cuentas los beneficiarios son personas en lo individual, las políticas de los subsidios que se estaban dando eran criterios federales que cambiaron en sus reglas de operación”.

Por su parte, en su intervención, la diputada del PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo dijo que la reforma a la Ley de Ingresos de los municipios estaba “plenamente justificada”, pues tienen autonomía para hacer disposiciones hacendarias.

Y del PRI, el diputado José Huerta Aboytes, dijo que esperan que el gobierno federal reconsidere brindar apoyo a las estancias infantiles y pidió a los legisladores federales de oposición insistan en el tema.

El dictamen fue aprobado por mayoría de votos y ahora será turnado al pleno del congreso para su aprobación.

En la sesión estuvieron presentes algunas dueñas de estancias de los municipios del estado.

 

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó por unanimidad convocar al Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa a una mesa de trabajo .

La secretaria de la comisión, diputada Vanessa Sánchez Cordero, informó que la reunión tiene como objetivo ver los temas de seguridad en el estado, “La inseguridad más bien, de todos los sucesos que han pasado este año y el tema  del programa de procuración de justicia que tiene que presentar, cómo va el avance; y hablar de metas, de resultados”.

Agregó, “es ver cómo se están coordinando las autoridades de seguridad, en específico la Secretaría  de Seguridad Pública y también las direcciones y las secretarias de Seguridad municipales”.

Dijo que hay disposición de sus compañeros del PAN, pues votaron a favor de la permanencia de Carlos Zamarripa al frente de la Fiscalía, pero esto no significa que tengan ningún compromiso.

“Hay que destacar que de alguna manera son congruentes con el discurso, porque cuando se hizo lo del pase al fiscal General, mencionaron  que no era un cheque en blanco y es de reconocer que no hay cerrazón  que no hubo este ánimo de protección  hacia los funcionarios públicos encargados de la seguridad y hay que destacar que haya este ánimo de todos en conjunto por trabajar por la seguridad de Guanajuato”.

León, Guanajuato. En la sesión de Ayuntamiento celebrada ayer por la mañana en Sala de Cabildos se aprobó por unanimidad el Reglamento Interior del Ayuntamiento.

El Reglamento establece a la Gaceta Municipal como la publicación electrónica que da a conocer a las iniciativas, dictámenes y acuerdos, además da cumplimiento a las obligaciones que dicta la Ley Orgánica y la Ley General de Transparencia protegiendo el derecho a la información.

De la misma manera, se aprobó por unanimidad la modificación de reglamento del Consejo Consultivo de Innovación y Creatividad que amplía los alcances de la participación, impulsa el emprendimiento y garantiza el desempeño continuo y eficaz de los consejeros ciudadanos.

Por último, el contralor Leopoldo Edgardo Jiménez dio resultados al informe de actividades, así como la evaluación, consistencia y resultados. Además, de la actualización de la normatividad que da sustento al Sistema de Evaluación del Desempeño.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Comités de Colonos, el alcalde Héctor López Santillana presentó ante los ciudadanos a los 13 delegados que estarán a cargo de construir la seguridad en las colonias de la ciudad.

López Santillana expresó ante los presentes que el desarrollo del municipio dependerá en gran manera de la organización de sus habitantes, tanto con las autoridades que rigen León, así como entre la comunidad misma.

“Queremos que hablen más, que se escuchen, cuando platican entre ustedes pueden imaginar soluciones para sus colonias”, precisó.

Resaltó además que el gobierno municipal estará conociendo de primera mano las problemáticas que afectan directamente a las colonias, para llevar a cabo las acciones necesarias para combatir a las mismas

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña exhortó a los ciudadanos a conocer bien a sus delegados, ya que ellos serán los responsables en las zonas de patrullaje, señalando que es de vital importancia el contacto directo que generen los leoneses con sus autoridades para construir la paz en sus colonias.

 

Más artículos...