19
Dom, May
33 New Articles

En su territorio les envió un saludo y dijo, “¿Qué opina de la oposición  del ejército Zapatista a la construcción del Tren Maya?”

“Que están en su derecho de expresarse, eso pienso”.

Dijo que les mandaba un saludo a todos los compañeros, compañeras de los movimientos sociales de todas las organizaciones.

En la Asamblea Ejidal, en la comunidad de Nuevo Francisco  de León, dentro del programa Sembrando Vida, el mandatario dijo a los chiapanecos que aprovechen los programas sociales durante los próximos seis años de su administración, pues puede regresar “la mafia del poder”.

A los beneficiarios de los programas les dijo que no se autoengañen  y no dejen de trabajar por sentir seguros por apoyos.

“Compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”, dijo a los presentes que no se emborrachen, y dijo que no tomen “agua puerca”, “chesco”.

Dijo estar contento de convivir en este día con ellos y les pidió que no dejen pasar la oportunidad, “Yo nada más voy a estar seis años porque soy partidario del principio del sufragio efectivo no reelección, no aspiro a ser dictador ni cacique, ya terminé mi misión por eso tengo prisa para que avancemos lo más que se pueda que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder, que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se haya conseguido, lo que se haya avanzado”.

Sobre el programa Sembrando Vida dijo que es urgente reactivar la tierra, plantar árboles maderables como caoba, la teka, hule y cacao.

Así fue dado a conocer  por el director general Germán Cázares pues dijo que  a finales de abril se encontraron más de 60 mil recetas falsas en un hospital de Torreón, Coahuila.

Dijo que esta situación es necesario combatirla, “Necesitamos la receta electrónica para rastrear las medicinas que se entregan y sean exactamente las que necesita el paciente y no se dé ni de menos ni de más”.

Aclaró que el IMSS no es corrupción, “también es generosidad, y eso también hay que decirlo, tiene lados oscuros, no lo niego, pero tiene lado muy luminosos como éste (el de las jornadas quirúrgicas)”, dijo.

Presente en el municipio de Ario de Rosales, la Jornada quirúrgica, Bienestar de Ginecología Oncológica, el director dijo que cuando se tengan los primeros resultados se van a dar a conocer.

En el caso de Torreón, señaló que el daño económico por el robo de medicamento asciende a 300 millones de pesos.

Y todo salió a la luz a finales de abril cuando se evidenció el robo de un medicamento para la diabetes, cáncer y VIH, con recetas falsas.

Dijo estar de acuerdo que sea la Secretaría de Hacienda quien haga la compra de medicamentos para revisar que sean los precios justos.

 Y por eso hace días le solicitó la liberación de 1 mil 400 millones de pesos, luego de que se paralizó el programa IMSS-Bienestar.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró evitar la tendencia a la baja de sus pares estadounidenses y cerró con una ganancia mínima de 0.01 por ciento.

El principal indicador se ubicó en 43 mil 445 unidades.

El peso descendió ante un incremento en las tensiones comerciales entre Washington y Pekín luego de que China adoptó una postura más agresiva en su guerra comercial con Estados Unidos

El peso se cotizó en 19.1799 por dólar, con una depreciación del 0.31% con relación al jueves.

Roberto Sandoval y el magistrado Isidro Avelar fueron incluidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos,  en su lista negra por su relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las cuentas bancarias de ambos, así como de sus familiares fueron congeladas, durante la invesigación.

El ex mandatario es señalado por actos de corrupción, y el magistrado por haber dictado sentencias favorables para integrantes del dicho grupo delictivo, a cambio de sobornos.

Sigal Mandelker, la Subsecretaria del Tesoro de Estados Unidos para Terrorismo e Inteligencia Financiera, dijo esta mañana que el ex Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda recibió dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y lo mismo el Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quien recibió sobornos de ese cártel y de su brazo financiero, “Los Cuinis”.

 

Más artículos...