19
Dom, May
33 New Articles

Testigos reportaron que un camión estaba parado y bajando pasaje, mientras que otro que venía atrás lo hacía a exceso de velocidad y el chofer hablando en el celular y llegó para impactarse contra el que estaba parado.

Ambas unidades de la línea de transporte público QroBús de la ciudad de Querétaro.

Elementos de seguridad llegaron para auxiliar a los pasajeros heridos, y también llegaron las unidades médicas que trasladaron algunos heridos al hospital General.

El chofer fue puesto a disposición de las autoridades.

Y algunas personas más tuvieron que ser atendidas con crisis nerviosas.

Para celebrar el día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la procuraduría del Estado  a través del Ombudsperson José Raúl Montero de Alba, dijo que las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales, entre otras identidades y expresiones binarias enfrentan obstáculos en el ejercicio de sus derechos humanos.

Explicó que los prejuicios son el origen de esta discriminación, e incluso en algunos casos  se llega a las agresiones físicas, verbales y psicológicas.

“Las violaciones de derechos humanos basadas en la homofobia  y transfobia constituyen una preocupación global porque aún se criminaliza a las personas de la diversidad sexual. En México, existe un problema de discriminación que debemos atender para evitar que estas personas se mantengan en condiciones de riesgo”.

Unas 300 personas asistieron a este foro y se llevaron a cabo conferencias sobre diferentes temas como “Diversidad sexual: Reivindicación  y Negación de Derechos”, “Deconstrucción del Machismo y la Incidencia de las Mujeres en el Reconocimiento de la Diversidad Sexual”.

También hubo una muestra de fotografía, titulada “Identidad sin etiquetas”.

Un 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) borró a la  homosexualidad como enfermedad mental, y desde entonces se celebra este día.

La Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de clases para mañana viernes debido a contingencia ambiental que se mantiene en la CDMX y zona metropolitana del Valle de México.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) indica que prevalecen los altos índices de contaminación por partículas finas y la mala calidad del aire a causa los incendios que afectan la región centro y sur del país”.

“La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones”.

La medida se aplica en escuelas públicas y particulares de Educación Básica y Media Superior.

La contingencia ambiental extraordinaria ha llevado a la Secretaría de Educación pública (SEP), a analizar la suspensión de clases en la ciudad de México. Para este jueves.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP anunció que  hoy se dará a conocer la decisión, y por lo pronto se ha indicado que en las escuelas  no salen a exteriores, que se queden en las aulas.

Por su parte López Obrador dijo que es lamentable lo que sucede con el aire en la ciudad de México, pero confió en que la jefa de gobierno, actúe al respecto porque, “es muy inteligente y conocedora de este tema en particular”, dijo.

Dijo, “sí hay una situación muy lamentable en la capital, hay este problema pero la jefa de gobierno es experta y especialista estoy seguro que pronto va a resolverse. Su especialidad como profesional y científica tiene que ver con el medioambiente, ella fue la secretaria de medioambiente cuando fui jefe de gobierno de la ciudad de México”.

Más artículos...