19
Dom, May
33 New Articles

Seis años de prisión pasara el cardenal australiano George Pell, por cinco delitos de pederastia.

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

Seis años de prisión pasara el cardenal australiano George Pell, y quien fuera número 3 en el Vaticano, por cinco delitos de pederastia.

En hechos ocurridos hace 20 años, dos menores lo acusaron de abuso sexual y aunque buscó evitar la cárcel y apelar por las acusaciones, no lo logró y un juez le dictó formal prisión.

El juez del caso Peter Kidd del Tribunal del estado de Victoria dijo que Pell era arzobispo de Melbourne cuando cometió los delitos y que en el juicio “mantuvo su inocencia, que es su derecho”, pero al mismo tiempo nunca mostró, “arrepentimiento o contrición”.

El pasado 27 de febrero el cardenal fue detenido acusado de abusar de los niños de 13 años en la catedral de St. Patricks.

“Los actos fueron sexualmente gráficos, ambas víctimas estaban visiblemente y audiblemente angustiadas durante la ofensa”, dijo el juez, e insistió en que Pell era consciente de sus actos e incluso no reaccionó cuando uno de los niños le pidió que los dejara ir.

El juez también dijo que su decisión no fue fácil y aseguró que tomó en consideración tanto la gravedad de los delitos como la edad y salud de Pell, y le pidió al cardenal que firmara el registro de agresores sexuales, donde permanecerá “de por vida”.

Pin It