19
Dom, May
53 New Articles

Guanajuato, cada vez más violento.

Estado
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

Lo índices de violencia en el estado de Guanajuato continúan aumentando de manera radical. Los asesinatos y homicidios dolosos son los delitos que encabezan los índices en ascenso.

El estado ha visto de manera progresiva aumentar sus niveles de violencia, incluso marcando un récord de víctimas en enero pasado. La cantidad de personas víctimas de la ola de violencia continúa en ascenso. Los municipios con mayor aumento de carpetas de investigación por los delitos de asesinato son Irapuato con una cifra de 35 casos; seguido, por la ciudad de León con 29 carpetas.

En materia de crimen organizado, Guanajuato  vive la actual disputa entre organizaciones delictivas que se disputan el control de robo de combustible. Los grupos criminales como el Cartel  de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación son quiénes mayor actividad delictiva tienen en el estado.

Cabe destacar que a pesar de la presencia de fuerza militar, no se ha detenido la violencia, ya que no es una situación nueva, anteriormente la iniciativa se ha presentado, sin tener panoramas positivos para la seguridad dentro del estado.

Pin It