20
Lun, May
44 New Articles

El número 1 del mundo ha jugado de una manera sensacional

El serbio ganó su séptimo Abierto de Australia por 3-6, 2-6 y 3-6 en 2 horas. El tenista suma así su decimoquinto Grand Slam.

Es la primera vez que Nadal pierde una final por 3-0 sets

Como comenta Mister Chip, es la primera vez en toda su carrera en la que se juegan al menos 3 sets, sin que Nadal logre romper ni una sola vez el servicio de su rival.

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, encabeza el cuadro de tenistas que se ubican dentro de los primeros 10 lugares del ranking de la ATP que disputarán el Abierto Mexicano del 25 de febrero al 2 de marzo en el balneario de Acapulco.

Nadal, que en el 2018 dejó el torneo horas antes de iniciar su participación debido a una lesión de muslo, lidera la lista de “top 10” que completan el alemán Alexander Zverev, cuarto de la ATP, el sudafricano Kevin Anderson (sexto) y el estadounidense John Isner (décimo).

Serena Williams fue multada este domingo con 17 mil  dólares por la Asociación de Tenis de Estados Unidos por su polémico comportamiento durante la derrota ante la japonesa Naomi Osaka en la final del US Open.

La norteamericana recibió una primera advertencia por recibir órdenes de su entrenador, una segunda por romper una raqueta y la tercera por llamar “mentiroso” y “ladrón” al juez de silla portugués Carlos Ramos.

El español Rafael Nadal, número uno mundial del tenis, superó tras cinco sets al austríaco Dominic Thiem en el Abierto de Estados Unidos y se medirá en la semifinal con el argentino Juan Martín Del Potro.

El vigente campeón del abierto, afrontó un complicado duelo en la pista principal de Flushing Meadows, donde el noveno favorito lo barrió en el primer set y, a pesar de la remontada, lo presionó durante 4 horas y 49 minutos, forzando dos “muertes súbitas” decisivas

El suizo Roger Federer, que iba a realizar el miércoles su regreso al Masters 1000 de París-Bercy, deberá posponer su vuelta a las pistas después de la baja de su rival, el canadiense Milos Raonic.

Así pues, habrá que esperar un poco más para ver al suizo de los 20 títulos de Grand Slam jugando en París, lo que no ocurre desde hace tres años.

El canadiense Milos Raonic, que superó la víspera al francés Jo-Wilfried Tsonga, causa baja debido a una lesión en el codo derecho.

Roger Federer, número 3 del mundo, debutará de esta forma en el torneo en octavos de final el jueves ante el italiano Fabio Fognini, 14º del mundo, que también avanzó sin jugar debido en su caso a la baja del húngaro Marton Fucsovics.

Tampoco se pudo ver este miércoles al todavía número 1 del mundo Rafa Nadal, quien anunció su baja para el Masters 1000 de París a unas horas de su entrada en liza este miércoles, lo que asegura al serbio Novak Djokovic el puesto de número 1 del mundo el lunes, después de una segunda mitad de temporada brillante.

Esta tarde el tenista serbio venció en tres sets por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al argentino Juan Martin Del Potro, llegando así a ganar su tercer US Open.

Se esperaba un duelo más cerrado, aunque el serbio tiene un record de 15-4 contra Del Potro, sin embargo sólo el segundo set fue apretado.

Con esta victoria “Nole” ha ganado ya 14 títulos de Grand Slam (6 Abiertos de Australia, 1 de Roland Garros, 4 Wimbledon y 3 Abiertos de Estados Unidos), ha recibido un premio en metálico de 3.800.000 dólares como ganador de este último grande, mientras que del Potro, de 29, 1.850.000 dólares como finalista.

 El tenista suizo Roger Federer, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos y con 20 títulos de Grand Slam en su poder, achacó, pasadas las dos de la madrugada en Flushing Meadows, que el "calor" había sido el causante de la derrota ante el australiano John Millman y quedar eliminado en octavos de final.

Más artículos...