19
Dom, May
53 New Articles

Osvaldo Batocletti, quien padecía cáncer murió ayer a los 69 años de edad.

El histórico de Tigres y León padecía cáncer de próstata y columna desde hace ya un año, por lo que su salud ya era muy delicada y finalmente ayer ya no resistió más.

 A las 11 horas del viernes 17 de mayo llegó la noticia al club Tigres, el ex defensa de los universitarios falleció a los 69 años de edad. “Con mucha tristeza les informamos que nuestro querido Bato perdió la batalla contra el cáncer y ya descansa en paz”. “Gracias Profe por tantas alegrías, por tantas enseñanzas y por demostrarnos que se puede ser grande dentro y fuera del campo. ¡Contigo en la memoria!”, Indica el club Tigres en su cuenta de Twitter.

Batocletti llegó a México a jugar para el Club León y después paso a Tigres donde se convirtió en una leyenda del club, todo un símbolo y emblema de Tigres.

La fiera venció al campeón como visitante por 1-0

en el partido de ida por la semifinal del torneo de clausura del fútbol mexicano.

León resintió la ausencia de su contención Iván Rodríguez y no tuvo un juego sencillo ante el campeón América, aún así pudo sacar un importante triunfo como visitante.

 “Esto todavía no está resuelto y menos contra el América, es el actual campeón y tenemos que hacer un partido perfecto en casa, salir agresivos y buscar el marcador”, dijo Ignacio Ambriz.

Cuando América jugaba mejor, León anotó el gol del triunfo por conducto de José Macías quien a los 70 minutos remató sin marca en el área chica un centro enviado por el argentino Rubens Sambueza, quien escapó por velocidad por el costado izquierdo tras recibir pase de Luis Montes.

“Jugamos bien, tuvimos llegadas de gol pero no la metimos. El partido de vuelta no va a ser fácil, pero tenemos argumentos para remontar”, dijo Miguel “Piojo” Herrera.

A través de redes sociales y su sitio WEB la LIGA MX informó el cambio de sede, debido a la contingencia ambiental en la CDMX.

“La LIGA MX informa que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro.

Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron.

Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre Clubes y la Liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

El partido de Vuelta se mantiene como se estableció anteriormente, el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.

Ante este hecho extraordinario, agradecemos la comprensión de los clubes y la afición.”

Así lo dio a conocer la Liga Nx en su comunicado.

Por lo que el equipo de León ya había viajado a Toluca y de ahí volaron a Querétaro para enfrentar el duelo de mañana

América, avanzó ayer a la semifinal del torneo Clausura a pesar de la derrota frente al Cruz Azul por  1-0.

El América llegó a semifinalescon un marcador global de 3-2 después de su triunfo en el partido de ida por 3-1.

“Estos son partidos en los que se sufre, se dejan de hacer cosas y tenemos que mejorar mucho en la posesión de la pelota. Estamos en la siguiente ronda y nos alcanza para corregir y enfrentar al rival que sigue”, dijo Miguel Herrera.

“Los partidos son así, Cruz Azul es un equipo fuerte, no iba a ser nada fácil”, agregó.

El uruguayo Jonathan Rodríguez puso en ventaja a Cruz Azul a los 48 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un pase de Roberto Alvarado.

En la última jugada, Marchesin evitó el tanto que le daba el triunfo y el pase a Cruz Azul al detener en la línea de gol un peligroso remate a los 95 minutos.

En tanto, Monterrey se convirtió en el último semifinalista tras ganar 1-0 a Necaxa con gol de Rodolfo Pizarro, quien a los 42 minutos definió con un disparo a la media vuelta dentro del área.

León enfrentará al América en semifinales y los Tigres a los rayados de Monterrey en horarios aún por definir.

El Monterrey sacó ventaja mínima en su duelo del día de ayer contra tires, y bien pudo haber sacado una ventaja mayor pues desperdició al menos tres opciones claras de gol antes de que cayera finalmente la anotación.

Monterrey sacó ayer una ligera ventaja hacia la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Tigres UANL con gol del colombiano Dorlan Pabón en el partido de ida por una de las semifinales.

La serie se definirá el sábado cuando Tigres sea local.

El otro finalista saldrá de la serie que disputen el América y León.

El partido de ida, que estaba programado para disputarse el jueves en el Estadio Azteca, se jugará en la ciudad de Querétaro debido a la fuerte contaminación que afecta a la Ciudad de México y los estados aledaños. El partido de vuelta se jugará el domingo en León.

 

Hace unos momentos se confirmó que los juegos de semifinal entre la Fiera y el América se juagarán el jueves y el domingo, debido a la alta contaminación de la Ciudad de México, los juegos se recorrieron un día.

Así lo informa la Liga MX en su sitio:

“La LIGA MX informa que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre León y América de las Semifinales del Torneo Clausura 2019.

La ida se iba a jugar el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, pero cambió al jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

El juego de vuelta también se reprogramará debido a lo que dice el reglamento en su artículo 19:

“Los partidos de Semifinales se jugarán, en miércoles - sábado o en jueves - domingo, eligiendo siempre el Club que haya quedado mejor ubicado dentro de la Tabla General de Clasificación, el día y el horario para la celebración de su partido como local. Los Clubes que participen en las Semifinales podrán optar por jugar el mismo día, pero en ningún caso se permitirá que se programen los dos partidos a la misma hora”.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.

Agradecemos, como siempre, el apoyo y colaboración de los dos clubes.”

León, el líder general del torneo, ganó 2-1 a Tijuana con doblete del costarricense Joel Campbell.

El primer gol cayó a los nueve minutos con un disparo cruzado de Campbell dentro del área tras recibir un largo pase de Luis Montes.

A los 29 minutos consiguió el doblete cuando remató con la cabeza un centro del ecuatoriano Ángel Mena en una jugada de contragolpe.

Gustavo Bou descontó para Tijuana a los 44 minutos con un disparo cruzado dentro del área.

El marcador global fue de 5-2, por lo que la Fiera espera rival, entre Cruz Azul, América o Necaxa

En el juego entre Tigres y Pachuca, los “Tuzos” de Pachuca se pusieron en ventaja a los 81 minutos con un remate del chileno Ángelo Sagal, pero cuatro minutos después el francés André-Pierre Gignac metió el gol del empate con un remate de cabeza tras un largo centro del brasileño Carioca.

Hoy se conocen a los otros dos semifinalistas, por la tarde juegan Monterrey vs Necaxa y América vs Cruz Azul

Más artículos...