19
Dom, May
53 New Articles

Lo Más

Osvaldo Batocletti, quien padecía cáncer murió ayer a los 69 años de edad.

El histórico de Tigres y León padecía cáncer de próstata y columna desde hace ya un año, por lo que su salud ya era muy delicada y finalmente ayer ya no resistió más.

 A las 11 horas del viernes 17 de mayo llegó la noticia al club Tigres, el ex defensa de los universitarios falleció a los 69 años de edad. “Con mucha tristeza les informamos que nuestro querido Bato perdió la batalla contra el cáncer y ya descansa en paz”. “Gracias Profe por tantas alegrías, por tantas enseñanzas y por demostrarnos que se puede ser grande dentro y fuera del campo. ¡Contigo en la memoria!”, Indica el club Tigres en su cuenta de Twitter.

Batocletti llegó a México a jugar para el Club León y después paso a Tigres donde se convirtió en una leyenda del club, todo un símbolo y emblema de Tigres.

La fiera venció al campeón como visitante por 1-0

en el partido de ida por la semifinal del torneo de clausura del fútbol mexicano.

León resintió la ausencia de su contención Iván Rodríguez y no tuvo un juego sencillo ante el campeón América, aún así pudo sacar un importante triunfo como visitante.

 “Esto todavía no está resuelto y menos contra el América, es el actual campeón y tenemos que hacer un partido perfecto en casa, salir agresivos y buscar el marcador”, dijo Ignacio Ambriz.

Cuando América jugaba mejor, León anotó el gol del triunfo por conducto de José Macías quien a los 70 minutos remató sin marca en el área chica un centro enviado por el argentino Rubens Sambueza, quien escapó por velocidad por el costado izquierdo tras recibir pase de Luis Montes.

“Jugamos bien, tuvimos llegadas de gol pero no la metimos. El partido de vuelta no va a ser fácil, pero tenemos argumentos para remontar”, dijo Miguel “Piojo” Herrera.

El Monterrey sacó ventaja mínima en su duelo del día de ayer contra tires, y bien pudo haber sacado una ventaja mayor pues desperdició al menos tres opciones claras de gol antes de que cayera finalmente la anotación.

Monterrey sacó ayer una ligera ventaja hacia la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Tigres UANL con gol del colombiano Dorlan Pabón en el partido de ida por una de las semifinales.

La serie se definirá el sábado cuando Tigres sea local.

El otro finalista saldrá de la serie que disputen el América y León.

El partido de ida, que estaba programado para disputarse el jueves en el Estadio Azteca, se jugará en la ciudad de Querétaro debido a la fuerte contaminación que afecta a la Ciudad de México y los estados aledaños. El partido de vuelta se jugará el domingo en León.

 

A través de redes sociales y su sitio WEB la LIGA MX informó el cambio de sede, debido a la contingencia ambiental en la CDMX.

“La LIGA MX informa que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX, el partido de ida de la semifinal del Clausura 2019 entre el Club América y el Club León cambiará de sede a la ciudad de Querétaro.

Tras las condiciones presentadas en el Valle de México se llegó a la conclusión que el encuentro no se llevara a cabo en el Estadio Azteca. Por tal razón, consideramos la segunda estrategia, la cual era realizarlo en el Estadio Nemesio Diez, de la ciudad de Toluca; sin embargo, las condiciones climatológicas tampoco lo permitieron.

Por eso, se optó por aplicar la tercera estrategia, la cual fue que de mutuo acuerdo entre Clubes y la Liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

El partido de Vuelta se mantiene como se estableció anteriormente, el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.

Ante este hecho extraordinario, agradecemos la comprensión de los clubes y la afición.”

Así lo dio a conocer la Liga Nx en su comunicado.

Por lo que el equipo de León ya había viajado a Toluca y de ahí volaron a Querétaro para enfrentar el duelo de mañana

Hace unos momentos se confirmó que los juegos de semifinal entre la Fiera y el América se juagarán el jueves y el domingo, debido a la alta contaminación de la Ciudad de México, los juegos se recorrieron un día.

Así lo informa la Liga MX en su sitio:

“La LIGA MX informa que siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la CDMX y de acuerdo con lo establecido en el reglamento de competencia, se reprogramarán los partidos entre León y América de las Semifinales del Torneo Clausura 2019.

La ida se iba a jugar el miércoles 15 de mayo a las 19:30 horas en el Estadio Azteca, pero cambió al jueves 16 de mayo a las 20:30 horas.

El juego de vuelta también se reprogramará debido a lo que dice el reglamento en su artículo 19:

“Los partidos de Semifinales se jugarán, en miércoles - sábado o en jueves - domingo, eligiendo siempre el Club que haya quedado mejor ubicado dentro de la Tabla General de Clasificación, el día y el horario para la celebración de su partido como local. Los Clubes que participen en las Semifinales podrán optar por jugar el mismo día, pero en ningún caso se permitirá que se programen los dos partidos a la misma hora”.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp.

Agradecemos, como siempre, el apoyo y colaboración de los dos clubes.”

América, avanzó ayer a la semifinal del torneo Clausura a pesar de la derrota frente al Cruz Azul por  1-0.

El América llegó a semifinalescon un marcador global de 3-2 después de su triunfo en el partido de ida por 3-1.

“Estos son partidos en los que se sufre, se dejan de hacer cosas y tenemos que mejorar mucho en la posesión de la pelota. Estamos en la siguiente ronda y nos alcanza para corregir y enfrentar al rival que sigue”, dijo Miguel Herrera.

“Los partidos son así, Cruz Azul es un equipo fuerte, no iba a ser nada fácil”, agregó.

El uruguayo Jonathan Rodríguez puso en ventaja a Cruz Azul a los 48 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un pase de Roberto Alvarado.

En la última jugada, Marchesin evitó el tanto que le daba el triunfo y el pase a Cruz Azul al detener en la línea de gol un peligroso remate a los 95 minutos.

En tanto, Monterrey se convirtió en el último semifinalista tras ganar 1-0 a Necaxa con gol de Rodolfo Pizarro, quien a los 42 minutos definió con un disparo a la media vuelta dentro del área.

León enfrentará al América en semifinales y los Tigres a los rayados de Monterrey en horarios aún por definir.

León, el líder general del torneo, ganó 2-1 a Tijuana con doblete del costarricense Joel Campbell.

El primer gol cayó a los nueve minutos con un disparo cruzado de Campbell dentro del área tras recibir un largo pase de Luis Montes.

A los 29 minutos consiguió el doblete cuando remató con la cabeza un centro del ecuatoriano Ángel Mena en una jugada de contragolpe.

Gustavo Bou descontó para Tijuana a los 44 minutos con un disparo cruzado dentro del área.

El marcador global fue de 5-2, por lo que la Fiera espera rival, entre Cruz Azul, América o Necaxa

En el juego entre Tigres y Pachuca, los “Tuzos” de Pachuca se pusieron en ventaja a los 81 minutos con un remate del chileno Ángelo Sagal, pero cuatro minutos después el francés André-Pierre Gignac metió el gol del empate con un remate de cabeza tras un largo centro del brasileño Carioca.

Hoy se conocen a los otros dos semifinalistas, por la tarde juegan Monterrey vs Necaxa y América vs Cruz Azul

Silver King, el luchador que dio vida a Ramsés en la película Nacho libre, murió en plena función  en Londres, Inglaterra.

Cayó desvanecido sobre el ring, y ante la confusión, el réferi sólo atinó a contemplar sin llamar a un médico, hasta que vieron que no reaccionaba, fue que entró personal de asistencia.

El enmascarado, hermano del Dr. Wagner, sufrió un paro cardiaco. En el momento de su muerte peleaba contra Juventud Guerrera.

Conocidos del medio, artistas, periodistas y famosos del gremio han enviado sus condolencias a la familia.

Su nombre era César Cuauhtémoc González Barrón, tenía 51 años de edad.

En su camino en el consejo Mundial de Lucha Libre, fue campeón  Mundial de Peso completo.

Silver King empezó en la Asociación Universal de Lucha Libre, y luego terminó cuando perdió la máscara a manos del Hijo del Santo.

Fue en 2008  que llegó a la triple AAA, y ahí fue la gran sorpresa haciendo equipo con la Parka  y con Chessman , enfrentando a Elektroshock y Kenzo Susuki.

Se hizo gran amigo de sus colegas y fue un máximo exponente de la lucha libre ganando el respeto de todos sus compañeros.

 

Una suspensión de 4 años fue impuesta tras dar positivo en los controles de dopaje a la marchista mexicana, Guadalupe González, dio positivo en la trembolona, esteroide anabolizante, considerado como una substancia prohibida, informó la Unidad de Integridad del Atletismo.

La suspensión será hasta noviembre del 2022, periodo en el que no podrá participar en competencias deportivas, entre ellas los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

González conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de ser subcampeona olímpica y mundial de 20 km marcha.

"La atleta informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018, ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor”.

Esto, debido a que sus médicos le diagnosticaron anemia y le recomendaron elevar el consumo de carne.

América dio un gran paso hacia la semifinal del torneo Clausura tras remontar el marcador y ganar 3-1 a Cruz Azul con un doblete del colombiano Roger Martínez y un autogol de Igor Lichnovsky, por el Cruz Azul anotó Milton Caraglio de penal.

“Llevamos una buena ventaja, pero no está definido nada. Es un triunfo que nos lleva a estar más concentrados en lo que viene, vamos a tratar de hacer un mejor partido el domingo para cerrar la eliminatoria”, dijo el director técnico del América, Miguel “Piojo” Herrera.

“Esto todavía no termina, falta todavía un partido, estamos vivos aunque es una diferencia considerable. Hay que seguir adelante, ellos tienen una ventaja considerable pero esto todavía no se termina”, dijo el técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha.

En el otro partido jugado ayer Necaxa ganó 1-0 a Monterrey con gol de Cristian Calderón, quien a los 47 minutos remató con la cabeza un centro enviado por Daniel Álvarez desde la banda derecha.

Los “Rayados” de Monterrey finalizaron el partido con un hombre menos por la expulsión del colombiano Avilés Hurtado.

Los juegos de vuelta serán el domingo.

 

León sacó ayer una gran ventaja hacia las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 3-1 como visitante a Tijuana.

León ganó a Tijuana gracias a los goles de José Macías, del defensor argentino Diego Braghieri en su propia portería y de Rubens Sambueza.

León estuvo cerca de meter el cuarto gol con un disparo del colombiano Yairo Moreno que se estrelló en el travesaño a los 85 minutos.

En el otro partido del miércoles, Tigres UANL consiguió un empate 1-1 de su visita a Pachuca gracias al gol de Javier Aquino, después de que el defensor Luis Rodríguez anotó en su portería. La serie se definirá el sábado cuando el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León sea local.

El sábado se juegan las series de vuelta

Hoy sigue la liguilla cuando Necaxa enfrente a Monterrey y el América juegue ante Cruz Azul.

El líder y sublíder de la tabla general arrancan hoy su búsqueda por el título, La Fiera y los Tigres van por tuzos y xolos.

Hoy se pone en marcha la Liguilla de la Liga MX: Pachuca-Tigres inicia a las 19 horas con arbitraje de Eduardo Galván, mientras que Tijuana-León, a las 21 horas, Luis Enrique Santander será el encargado de dirigir las acciones.

San Luis consiguió regresar a la primera división del fútbol mexicano tras ganar 1-0 en tiempo extra a Dorados de Sinaloa, dirigidos por Diego Maradona, en el partido de vuelta por la final del ascenso en el torneo Clausura.

San Luis ascendió al máximo circuito del fútbol mexicano con un marcador global de 2-1 después del empate a un gol que sacó el jueves en su visita al llamado “Pez Dorado” en el partido de ida.

“¡SOMOS DE 1ERAAAAAAAA! ¡Llegamos para quedarnos!”, publicó el Atlético de San Luis en su cuenta de Twitter.

El gol del ascenso lo anotó el defensor español Unai Bilbao a los 13 minutos del primer tiempo extra cuando definió de volea después de que el portero argentino Gaspar Servio rechazó un centro enviado desde el sector izquierdo.

Con grave traumatismo en el rostro, el paladar deshecho y múltiples fracturas, resultó la matadora mexicana Hilda Tenorio  luego de recibir una cornada en El Relicario en Puebla.

A través de sus redes sociales, la joven escribió, “ tengo fracturado el maxilar superior, se tiene el paladar roto por completo, siento hoyos en él”.

Las lesiones le fueron provocadas luego de que recibiera a su toro de rodillas, y fue sometida a una cirugía que duró unas seis horas.

Ella misma publicó, desde el hospital, luego del ataque,  que la lesión era muy grave, “He  pasado una noche difícil, sin poder dormir. Sentada porque no había de otra manera”.

Agradeció las muestras de cariño y apoyo  y luego bromeó, “Bueno, ya tendré una nueva cara de platino. Ojalá contara como los Grammy”.

Algunos medios de comunicación publicaron el momento en que el toro “Querido viejo” le asestó tremenda cornada cuando ella lo observaba de rodillas.

Ayer fue la cirugía a la que se ha sometido la michoacana.

Saúl Canelo Álvarez derrotó por puntos al estadounidense Daniel Jacobs en una pelea que se fue a los doce asaltos, lo que le valió quedarse con los tres cinturones de peso mediano.

Ambos boxeadores, dueños de una poderosa pegada, se mostraron respeto y se trataron con cautela durante la mayor parte de la pelea, pero intercambiaron golpes potentes en los round séptimo, octavo y duodécimo, el último.

Sin embargo, Álvarez conectó más y mejor que Jacobs en la pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas, según la decisión unánime de los tres jueces (115-113, 115-113 y 116-112).

“Me siento muy contento, fui el agresivo, el que tomó el control de la pelea. (Jacobs) es un peleador muy difícil”, dijo Álvarez tras la pelea.

“Todo lo que represente un reto para mí me gusta, lo que me represente un gran reto es mi próxima pelea, aquí estamos para pelear con cualquiera”, apuntó Canelo quien señaló que su próximo compromiso será el 15 de septiembre.

Tijuana fue el último clasificado a la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear 4-0 a Puebla

Tijuana llegó a 28 puntos para finalizar el torneo en el octavo sitio y se unió a León, Tigres UANL, Monterrey, Cruz Azul, América, Necaxa y Pachuca en la liguilla.

En los otros partidos del sábado, León ganó 2-1 a Pachuca con goles del defensor Raúl López en su propia portería y del costarricense Joel Campbell, mientras que para los “Tuzos” descontó Víctor Guzmán.

León finalizó el torneo como líder general con 41 puntos e impuso un récord histórico de 12 triunfos consecutivos.

Tigres UANL venció 2-1 a Guadalajara con tantos del francés André-Pierre Gignac y del argentino Lucas Zelarayán. Para las “Chivas” descontó Ernesto Vega.

Necaxa derrotó 1-0 a Querétaro con gol de Cristian Calderón.

Cruz Azul y Monarcas Morelia empataron 1-1. Para el Cruz Azul anotó el argentino Milton Caraglio después de que el peruano Edison Flores adelantó a Monarcas Morelia.

La última jornada se completará hoy cuando Toluca enfrente a Lobos BUAP, Atlas juegue ante Monterrey y Santos Laguna sea rival de Pumas UNAM.

 

América ganó 2-0 en su visita a Veracruz con goles del colombiano Roger Martínez y del chileno Nicolás Castillo en el inicio de la decimoséptima y última jornada del torneo Clausura.

Las “Águilas” del América llegaron a 29 puntos para ubicarse en el quinto lugar general y listo para disputar la liguilla en busca del título, mientras que los “Tiburones Rojos” de Veracruz finalizaron el torneo en el último sitio y sin conocer el triunfo.

Hoy juegan  Cruz Azul-Monarcas Morelia, León-Pachuca, Tigres UANL-Guadalajara, Necaxa-Querétaro y Tijuana-Puebla.

San Luis sacó el jueves un empate 1-1 de su visita a Dorados de Sinaloa, en el partido de ida por la final del ascenso en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

La serie se definirá el domingo en el estadio Alfonso Lastras de San Luis.

“Creo que el resultado nos condena a nosotros, pero no vamos a caernos, seguimos en la final y nos duele porque nosotros hacíamos otras cuentas. El fútbol tiene estas cosas, te da y te quita”, dijo Maradona en rueda de prensa tras el partido.

“Esto no es un nocaut, este equipo tiene una buena base, una buena experiencia y vamos a ir con la frente bien alta a San Luis. Me voy satisfecho, pero no contento con el rendimiento del equipo”, agregó.

Dorados se puso en ventaja gracias a una polémica decisión del árbitro Juan Andrés Esquivel, quien a los ocho minutos marcó penal cuando el defensor español Enrique López rechazó con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

Dos minutos después, el paraguayo Cristhian Báez definió la pena máxima.

“El tema de los árbitros es que cada uno interpreta el reglamento a su antojo, y el reglamento es solo uno. Hay árbitros buenos y árbitros malos, y éste es malo”, señaló Maradona.

San Luis logró el empate a los 71 minutos con un potente disparo de Juan David Castro dentro del área tras recibir pase de pecho del español Ian González.

 

El Monterrey conquistó por cuarta ocasión la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar 1-1 con Tigres UANL en el partido de vuelta por la final.

Con un marcador global de 2-1 tras el triunfo de 1-0 registrado en el partido de ida, los “Rayados” de Monterrey añadieron otro título de la Concacaf a los ganados en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

“Es la felicidad total, somos un gigante, vamos a buscar más y más. Ojalá que con este título vengan muchos más”, dijo a la cadena Fox Sports el director técnico de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso.

“Me tenía confianza y el equipo confió en mí. Había presión, pero había que saber jugar con ella, soñamos con estos partidos”, dijo Sánchez a la cadena Fox Sports.

De esta manera, Monterrey representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre en sede por definir.

“Ojalá podamos dar un Mundial extraordinario y poner a la Liga (de México) en el lugar que se merece”, dijo el presidente deportivo de Monterrey, Duilio Davino.

El equipo Porto, equipo actual del portero, confirmó que Iker Casillas sufrió un infarto durante el entrenamiento de hoy.

El club portugués reportó que el español fue trasladado al hospital y actualmente está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto.

Las reacciones han llegado al instante, el mundo del deporte está volcado con el guardameta español para darle ánimo en estos momentos complicados.

 

 

Advertisement