27
Jue, Jun
26 New Articles

Ven y conoce la ciudad de León en Semana Santa.

Estado
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las vacaciones de Semana Santa es  la mejor fecha para visitar y conocer nuevos lugares, y que mejor que salir a disfrutarlas en compañía. Por ello, te presentamos los mejores atractivos turísticos de la “Capital Mundial de la Piel y del Calzado”.

Parque Metropolitano

Ubicada en la zona norte de la ciudad, este recinto cuenta con 337 hectáreas de área natural protegida. Es famoso  y el favorito de muchos a nivel internacional por sus atardeceres, La presa del Palote; sus áreas verdes y por su famoso e imperdible “Festival Internacional del Globo”.

Se pueden hacer diferentes actividades en sus áreas verdes, desde picnic durante el día, fotografía o hasta acampar por las noches dentro de las instalaciones del Parque, sin tener que salir fuera de la ciudad.

Dentro de las instalaciones, se celebran diferentes eventos deportivos y culturales a lo largo del año.

El Parque Metropolitano, se encuentra abierto al público  de lunes a sábado en un horario de 6: 00 a 21: 20 hrs, y los días domingo de 6: 00 a 20:00 hrs.

Templo “El Expiatorio”

La arquitectura del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús también o simplemente conocido como "El Expiatorio" es espectacular a primera vista. Es un templo con una arquitectura del estilo neogótico, único en su tipo. Dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, esta obra de arte arquitectónica se encuentra ubicada  en la zona centro de la ciudad.

Debajo de este coloso neogótico, se encuentran siete catacumbas, donde se depositan cenizas y restos de personas alojadas en 1909 criptas distribuidas en su interior. Se construyeron para aprovechar los huecos que dejaba la cimentación en sus primeros años de construcción.

Acuario del Bajío

Ubicado al interior del Centro Comercial Altacia, el Acuario del Bajío, es el más joven de los atractivos de la ciudad. En su interior alberga a más de 10,000 ejemplares de 300 especies sorprendentes, como tiburones, medusas, corales y caballitos de mar, podrás vivir  una experiencia única desde el fondo del océano hasta los exóticos manglares.

Una experiencia que ahombrará, a chicos y grandes.

Se encuentra dentro del Centro Comercial Altacia Blvd. Aeropuerto #104, Cerrito de Jerez Norte, León, Gto. El costo general $125.

Parque de los Cárcamos

A unos cuantos metros del Parque Metropolitano. Otra de las áreas verdes más bellas de la ciudad una gran opción para disfrutar en familia una tarde de picnic  ya que tiene una  vasta área verde. El parque también cuenta con un bazar orgánico los días domingo.

El parque cuenta con una pequeña presa en la cual habitan patos silvestres y peces de estanque, los cuales pueden observar todo aquel que se acerque lo suficiente a las orillas de la presa..

Un excelente lugar para pasar los atardeceres en pareja.