19
Lun, Ago
31 New Articles

Invitan a todos los jóvenes a participar en la “Encuesta Juvenil 2019” en Silao

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. - Con la finalidad de conocer las necesidades de los jóvenes en la actualidad y mejorar los servicios enfocados a este sector, el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG), la Jefatura de Gabinete y el Instituto Municipal de la Juventud de Silao (Injuve) invita a todos los jóvenes a participar en la “Encuesta Juvenil 2019”.

La titular Jessica Giovana Aguirre Peinado detalló que el Instituto de la Juventud Guanajuatense anunció en rueda de prensa que se busca conocer las necesidades de este sector, debido a que al paso de los años ha ido cambiado la manera de pensar y gusto; y como organismo se pretende brindar servicios de acuerdo con sus necesidades.

Por lo que dijo que fue anunciado la nueva dinámica de atención para los jóvenes.

Indicó la titular que desde hace 7 años no se realizaba este tipo de estudios estadísticos “lo que busca el Instituto de la Juventud Guanajuatense es escuchar a los chavos mediante esta metodología cuantitativa”.

La titular reiteró que con los resultados de las encuestas se obtienen datos certeros y sobre todo “escuchamos las inquietudes de la juventud y como podemos mejorar para ellos”.

Por lo que dijo “invitamos a todos los jóvenes de Silao responder la encuesta a través de la liga  wwww.echatelaencuesta.mx  donde podrán elegir el apartado correspondiente al municipio de Silao y contestarla”, la encuesta inicia a partir del 12 de agosto hasta septiembre.

Agregó que también se realizarán encuestas presenciales casa por casa indicó que “se aplicarán en los polígonos detectados por personal del INJUG” con el propósito de conocer las inquietudes de toda esta comunidad tanto de zona rural y urbana dijo Aguirre Peinado.

Para la elaboración de preguntas, así como la recopilación de información participará personal de la Universidad de Guanajuato (UG) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León (ENES León) que pertenece a la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Jorge Alberto Romero Vázquez titular del INJUG estuvo presente en la Rueda de prensa quien destacó que después de siete años “el estado de Guanajuato y los municipios que lo conforman son los únicos que aplican el sondeo en beneficio de los jóvenes”.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner