06
Vie, Dic
43 New Articles

Promoción Rural en Silao capacita a productores de aguacate

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sila de la Victoria, Gto. Con el propósito de incrementar y cuidar la producción de aguacate en la región, fruticultores fueron capacitados a través del programa “mi Fruto Guanajuato”.

Presidencia Municipal en coordinación con la dirección de Promoción Rural a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), realizaron una capacitación alrededor de 30 productores de aguacate de diversas comunidades del municipio en las instalaciones del Polideportivo.

La capacitación forma parte del Plan de Gobierno de la Administración 2018-2021 para impulsar y fortalecer al campo Silaoense y brindar más oportunidades de crecimiento a los habitantes del municipio, así lo dijo el director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo.

El titular destacó que se estima una entrega de 4 mil 452 Plantas de Aguacate Hass.

Indicó que la capacitación a productores de aguacate se realiza con la finalidad de ofrecer una opción distinta a los agricultores de Silao, de la que regularmente se maneja en la región como maíz, sorgo y trigo.

Además, para brindar apoyo y asesoría a los fruticultores de Silao y de esta manera diversificar el desarrollo agricultor del municipio. 

La capacitación tuvo el objetivo de informar a los aguacateros sobre las medidas necesarias para evitar plagas y enfermedades en los cultivos.

Los temas desarrollados fueron: plagas y enfermedades del aguacatero, campo limpio, injertos en aguacateros y alternativas productivas durante el desarrollo de las huertas de aguacate.

Microsoft Banner
Magarita Banner