07
Sáb, Dic
47 New Articles

Llevan plática de género y ejercicio del poder a personal del DIF Silao

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) llevó charla de "Género y ejercicio del poder"  a integrantes del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Silao.

El objetivo de la plática fue informar al personal honorífico sobre las necesidades que existen para trabajar a favor de la equidad de género y como dependencias realizar las acciones pertinentes a fin de brindar más espacios laborales para el sector femenino.

La presidenta del Sistema DIF, Laura Noemí Martínez Hernández  asistió a la plática impartida por el personal del IMMUS quien dijo "trabajamos de forma coordinada para impulsar a la mujer y posicionarla como el pilar fundamental de las familias silaoenses".

Destacó que a través de sus diferentes programas se busca apoyar a las mujeres y contribuir al trabajo que diariamente realiza el IMMUS en pro de las mujeres.

Martínez Hernández agregó que dentro de la plática se abordaron varios temas de interés que les servirán a las damas del patronato para poder potencializar su desempeño en el organismo de la asistencia social y crecimiento como mujeres.

Por su parte  la titular del IMMUS Rosa María Manjarrez Vázquez explicó que esta charla se imparte con el fin de identificar prácticas sexistas en distintas esferas  y generar estrategias para erradicarlas.

Refirió que se busca  una participación equilibrada de mujeres y hombres en las posiciones de poder y de toma de decisiones en todas las esferas de la vida (políticas, económicas y sociales).

Para finalmente lograr esta  igualdad entre los sexos y al aumentar  el grado de paridad en las instituciones políticas y económicas, concluyó Manjarrez Vázquez.

Microsoft Banner
Magarita Banner