16
Mié, Oct
35 New Articles

Exhiben réplica del automóvil de Felice Bonetto en Silao

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. Presidencia Municipal firma convenio con el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), para el resguardo y exhibición de la réplica del automóvil del piloto italiano Felice Bonetto con el propósito de generar tácticas para la promoción del turismo en Silao.

La directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas destacó que el Municipio de Silao a través del área  busca hacer alianzas con diversos organismos para impulsar el turismo.

La titular explicó que la Dirección llevó a cabo los trabajos de rehabilitación de la réplica, la cual consistió en añadir nueva pintura en el exterior del vehículo cubriendo toda la lámina, reemplazo de todos los stickers emblemáticos, además de colocar todas las piezas faltantes y tapizar los asientos.

La exhibición permitirá conocer la historia de este auto emblemático quien tuvo una participación destacada en el municipio.

Los visitantes podrán acudir al pabellón 1 del Parque Guanajuato Bicentenario y disfrutar al mismo tiempo, de las actividades que la Feria Silao en su edición 2019  ofrecerá a partir del viernes 12 de julio.

A la entrega y firma de convenio asistieron las regidoras del H. Ayuntamiento la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, Profa. Virginia Chacón Aguilar y el regidor Lic. José Cruz Rangel Pérez.

 También estuvieron el director General del PGB Óscar Domínguez Aguilar y   la directora de Museografía del Fideicomiso de Inversión y Administración del PGB María Magdalena Pliego Núñez.

El 21 de noviembre de 1953 se realizó la Cuarta edición de la Carrera Panamericana en Silao de la Victoria en donde participó el piloto Felice Bonetto quien volcó el automotor en la misma ciudad y perdió la vida, y ahora es parte de la historia del municipio.

Microsoft Banner
Magarita Banner