17
Mié, Jul
36 New Articles

Celebra Alcalde de Dr. Mora firma de convenio con Procuraduría de Derechos Humanos.

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Doctor Mora.- Autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez, signaron un Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional y Cooperación Técnica con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

La Firma fue celebrada la tarde de ayer martes 18 de junio por el Alcalde, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez; el Procurador de los Derechos Humanos, José Raúl Montero De Alba, además la Síndica Municipal, Yvette Medina Salinas; y el Secretario de Ayuntamiento, Jorge Alejandro Ceballos Briones.

Previo a la firma, el Alcalde mencionó que los Derechos Humanos, también llamados Derechos Fundamentales o Derechos del Hombre, pueden definirse como aquellas facultades propias a la naturaleza del hombre, no conferidos por la ley o autoridad alguna, pero sí reconocidas por éstas; cuyo pleno ejercicio le concede integridad como tal y cuyo respeto ayudará a generar condiciones de vida que le permitan desarrollar valores y cualidades para realizarse como ser humano.

Sus objetivos fundamentales, expuso son: la protección, defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como propiciar una cultura de respeto a los mismos.

Por último, agradeció la visita del Procurador y aprovechó para invitarlo a la apertura de la feria este viernes 21 de Junio.

Por su parte José Raúl Montero De Alba, agradeció el interés mostrado por parte del Presidente Municipal, para llevar a cabo y ser testigos de la firma de este importante convenio de colaboración “El tema de los derechos humanos es una suma de esfuerzos, no es un tema de señalar si son culpables o inocentes ciertas personas que cometen algúna infracción o cometen un delito atendiendo el código penal”.

Precisó que se defiende a las personas garantizando sus derechos ya que al detener a una persona, tiene derechos en cualquier circunstancia.

“En la medida que un ciudadano conozca sus derechos humanos pide que se les respeten exige que se le trate con respeto, con dignidad.”

Tras las intervenciones correspondientes, las autoridades firmaron los documentos correspondientes alusivos al Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional y Cooperación Técnica.