20
Vie, Sep
44 New Articles

Estados Unidos podrían mandar en los próximos meses a unos 50 mil migrantes en espera de asilo.

América
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue uno de los acuerdos para que no hubiera aranceles. Estados Unidos podrían mandar en los próximos meses a unos 50 mil migrantes en espera de asilo.

Así lo estimó el gobierno mexicano, el subsecretario de Derechos humanos y migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas dijo que aunque no haya una cifra exacta, estamos hablando de más o menos esa cantidad.

Encinas dijo que tan sólo en el mes de mayo autoridades migratorias de Estados Unidos dijeron que hubo un ingreso de 150 mil personas.

Dijo, “No todos hacen solicitud de refugio, eso tendría que valorarse, pero sí estimamos que va ser muy grande el número de personas que regresará a asentarse en la frontera norte”.

Señaló también que en las últimas semanas se han registrado más solicitudes de refugio en México que en todos los años anteriores.

Señaló, “Teníamos una estimación de 40 mil solicitudes de refugio, las cuales con toda seguridad se incrementarán de manera importante y pueden llegar a ser del doble sin lugar a dudas”.

Encinas, junto con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezaron los trabajos para el Programa Nacional de Derechos humanos 2019-2014.

Al respecto Sánchez Cordero agregó, “ Si se quiere encontrar una solución permanente, no se puede ni se debe maquillar la realidad por dura que sea. Sólo asumiendo de frente las problemáticas originadas por la desigualdad, violencia, misoginia, impunidad y corrupción vamos a poder trazar un plan que nos conduzca a una sociedad más justa”.

Microsoft Banner
Magarita Banner