19
Vie, Jul
40 New Articles

Silao líder en el sector automotriz, recibe encuentro de talla internacional.

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. Gracias al gran desarrollo industrial, ubicación geográfica e infraestructura industrial, Silao será sede del 2do Encuentro B2B automotriz España-TMEC en México, que se llevará a cabo el 5 de junio del 2019.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa en la Ciudad de México, a la cual asistió la directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, los directivos de la Cámara Española de Comercio (Camescom) y el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Ramón Ascencio Villanueva.

“Este 2do Encuentro Automotriz consiste en una serie de talleres, neetworking-citas entre inversionistas B2B; stands informativos, salas de trabajo entre compradores y vendedores de los países invitados como: Canadá y Estados Unidos de América (EUA)”, explicó la titular de Fomento Económico.

Jocelyn Aguirre destacó que Silao tiene el privilegio de ser sede por segunda ocasión consecutiva del Encuentro B2B Automotriz España TMEC en México que se realizará en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Mencionó que a través de este encuentro el municipio fortalece los lazos estratégicos de la proveeduría en el mercado automotriz al ofrecer 9 parques industriales a la industria nacional e internacional.

Añadió que el Encuentro B2B automotriz contribuye a la atracción de inversión extranjera, a través de la captación de proyectos de inversión en el sector automotriz.

También aporta en la creación de empleos formales y la consolidación del sector industrial en la región, además de propiciar el desarrollo de nuevas tecnologías, métodos y procesos innovadores para el sector automotriz del Bajío.

En su intervención durante la rueda de prensa, la titular de Desarrollo Económico expresó su agradecimiento a la Cámara Española de Comercio (Camescom) por impulsar las relaciones comerciales y atraer inversiones al estado de Guanajuato y por supuesto a Silao.

Agregó que “el alcalde Toño Trejo impulsa políticas para que Silao continúe creciendo e innovando en nuevas tecnologías, además de incrementar los empleos y el desarrollo de proveedores y servicios”, destacó Jocelyn Aguirre.

Asimismo, destacó que Silao ofrece ventajas competitivas para el sector automotriz como su privilegiada ubicación geográfica, vías de comunicación áreas, férreas y terrestre.

De igual manera dijo que Silao cuenta con gran cantidad de hoteles de cadena nacional e internacional, una consolidada industria automotriz, instalaciones deportivas de calidad, un turismo de recreación con recintos culturales y de eventos únicos.