18
Sáb, Ene
18 New Articles

Realizan autoridades estatales y municipales entrega del Programa “Mi Patio Productivo 2019” en Doctor Mora

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Doctor Mora.-Con el objetivo de contribuir al bienestar de las familias Doctormorenses, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural SDAyR, realizó la entrega de más de 100 apoyos a ganaderos y agricultores de nuestro municipio, con una inversión cercana a los 630 mil pesos con aportación del Estado-Municipio y Beneficiarios, a través del Programa “Mi Patio Productivo”.

En esta importante entrega, realizada éste miércoles 11 de Diciembre, estuvo presente el Secretario de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michel; el Alcalde, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez, la Sindica Municipal, Licda. Yvette Medina Salinas, integrantes del Ayuntamiento y beneficiarios.

Entre los apoyos entregados a la población se encuentran 82 Cisternas de polietileno dos mil 500 litros; 23 Molinos Nixtamaleros, material para construcción de 4 cisternas de ferrocemento y 3 para instalaciones de ovino caprina.

El Alcalde destacó que pese a los recortes presupuestales por parte de la Federación, se ha logrado apoyar a la gente Doctormorense con este tipo de proyectos, por ello, agradeció la disponibilidad de las y los titulares de las dependencias estatales para trabajar de la mano con los municipios guanajuatenses.

"Yo agradezco que nos abran las puertas los diferentes secretarios de Gobierno del Estado y agradezco a SDAyR, que nos traigan este tipo de proyectos como “Mi Patio Productivo” de una inversión Estado-Municipio de alrededor de los 630 mil pesos".

Agregó que en este periodo de Gobierno, la Federación ha recortado al Estado más de 12 mil millones de pesos, lo que se ve reflejado en los municipios.

Una de las beneficiarias de nombre Angélica Rodríguez, agradeció al Secretario de SDAyR y al Alcalde el apoyo "Gracias por estos apoyos que nos dan iniciativa para seguir trabajando".

Por su parte Gutiérrez Michel expresó que con la entrega de estos proyectos, las familias Doctormorenses obtendrán un mejor ingreso económico y una mejor nutrición; además, dijo que a diferencia del Gobierno Federal, el Gobernador del Estado, mantendrá el presupuesto al campo. "En Guanajuato no se va a recortar el presupuesto para el campo, esta es una gran diferencia con la Federación, que está abandonando el campo".

"Estamos enfrentando un año complicado por el tema de los recursos presupuestales pero hoy más que nunca es necesario que hagamos equipo entre los ciudadanos con su municipio y Gobierno del Estado".

Aunado a los apoyos, puntualizó que varios de los beneficiarios son acompañados por una agencia de Desarrollo Rural, con lo que se busca que las comunidades tengan un desarrollo integral para que se capaciten y obtengan nuevas tecnologías en temas no solamente de producción sino en cuestión de nutrición y organización; para que se formen comunidades autogestivas.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner