07
Sáb, Dic
50 New Articles

Aplicarán en Silao modelo Islandés para la prevención de adicciones entre niños y jóvenes

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Es un modelo de acción y prevención que está logrando importantes resultados en 30 países y ahora se aplicará en 5 municipios de Guanajuato.

Silao de la Victoria Gto. El Municipio de Silao de la Victoria se suma a la estrategia del Gobierno del Estado para aplicar el modelo «ICSRA» Planet Youth basado en el “Modelo Islandés para la prevención del uso de substancias entre los niños y jóvenes.

El alcalde José Antonio Trejo Valdepeña firmó esta mañana el convenio que se aplicará inicialmente en los municipios de Silao, León, Irapuato, Celaya y Guanajuato para aplicar estrategias que atiendan desde la raíz y prevengan las adicciones en niños y jóvenes.

“Se trata de generar una red de protección para que nuestros niños y jóvenes no consuman las llamadas “drogas legales” como el tabaco y alcohol y prevenir que caigan en el consumo de drogas y situaciones de violencia” expresó el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Este es un proyecto que se está aplicando en 30 países y ahora en Guanajuato.

El alcalde Toño Trejo coincidió con el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que este es el convenio más importante que se firmará durante el sexenio porque se establecerán acciones para atender y prevenir desde la raíz las causas que originan adicciones en los niños y jóvenes.

Los municipios estarán asesorados por el Centro Islandes de Investigación y Análisis.

El programa estará coordinado por la Secretaria de Salud y el Instituto de Salud Publica del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

Esta firma de convenio se realizó en el marco del 2º Foro Estatal de Prevención y Tratamiento contra las Adicciones realizado en el Poliforum León Guanajuato.

En evento participaron con el Gobernador los Alcaldes de Silao, León, Guanajuato, Irapuato y Celaya, el Secretario de Salud y director del ISAPEG Daniel Alberto Díaz Martínez así como Jón Sigfússon representante de ICSRA Islandia.

Microsoft Banner
Magarita Banner