07
Sáb, Dic
50 New Articles

Capacitan a personal de DIF Silao en primeros auxilios

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao recibió una  capacitación sobre Primeros Auxilios,  esto con el objetivo de saber reaccionar de manera oportuna ante casos de emergencia, además de obtener los conocimientos y habilidades básicas para brindar primeros auxilios.

Laura Noemí Martínez Hernández , presidenta  del DIF señaló la importancia de que se realicen este tipo de capacitaciones a su  equipo de colaboradores pues  los temas abordados les servirán como herramienta para que  sepan  actuar ante situaciones  de emergencia y sobre todo ofrecer una atención integral y de calidad para los silaoenses.

La capacitación la brindó el cuerpo de auxilio de Protección Civil (PC) de Silao, y algunos de los temas impartidos fue la técnica de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

En la capacitación se destacó la importancia del  primer respondiente,  quien es el que decide proporcionar los primeros auxilios a la persona que presenta una alteración en su estado de salud o en su integridad física, por lo que deben tener los conocimientos necesarios y adecuados para brindar la atención médica oportuna.

El personal de Protección Civil reconoció  la participación de instituciones públicas como DIF, para promover una  cultura de prevención en su personal, además de reconocer  la importancia y el enorme valor social que se tiene ya que en la actualidad la población en su mayoría aún no está preparada para actuar en caso de una emergencia como primer respondiente hasta que lleguen las corporaciones de auxilio.

Con estas acciones DIF refrenda su compromiso con las familias  silaoenses y las  personas vulnerables del municipio al brindarles un servicio más completo y saber como  atenderlos  en caso de requerirlo  así  como brindarles el apoyo adecuado que les puede hasta salvar la vida.

Microsoft Banner
Magarita Banner