13
Vie, Dic
40 New Articles

Firman convenio Municipio de Silao y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA)

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. Con la finalidad de establecer bases de colaboración interinstitucional en materia de formación, capacitación y actualización, el Municipio de Silao de la Victoria y la Secretaría Ejecutiva  del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) firman  Convenio de Colaboración.

A través de este acuerdo se busca la formación profesional  de funcionarios públicos; con ello el Gobierno de Silao reafirma su compromiso con la ciudadanía al implementar mecanismos de transparencia y legalidad de la función pública.

El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña encabezó el evento y en su mensaje destacó “reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la función pública, levantamos la mano” y estamos abiertos para trabajar con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

También indicó “estamos interesados en que mi gobierno sea transparente en el ejercicio del recurso público los trámites y siempre se realice un trabajo apegado al estado de derecho, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades que tienen el poder de evaluarnos y rechazamos todo acto de corrupción, todos contra la corrupción” aseguró Toño Trejo en la firma de colaboración.

 Al evento asistieron regidores, así como directivos y personal de toda la Administración Municipal 2018-2021, el evento fue organizado por la Dirección de Contraloría municipal.

Los servidores públicos participantes escucharon la conferencia magistral de Carlos Arce Macías con el tema “Innovación, gobernanza y anticorrupción¨.

En ella, el ponente habló sobre la forma de hacer un Gobierno basado en el principio de gobernanza que consiste en la transparencia y legalidad de sus actos, funcionarios y servicios, destacó que ésta comienza al contar con una buena administración del archivo y documentación, así como la aplicación de  una mejora regulatoria para que los procesos administrativos municipales se realicen de forma rápida y operen bajo un sentido de legalidad.

De igual forma detalló que para implementar un cambio en la forma de hacer Gobierno,  es necesario implementar políticas innovadoras y en materia de corrupción aplicar acciones que evalúen el desempeño de los servidores públicos siempre bajo la óptica de fundar una ciudad con mejores programas, operatividad,  desarrollo social y económico.

 

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner