06
Vie, Dic
29 New Articles

Capacitan a personal de DIF Silao en orientación y asistencia alimentaria

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. DIF estatal a través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario capacitó a personal de todos los DIF Municipales del Estado de Guanajuato sobre orientación y asistencia alimentaria y Silao no fue la excepción.

La presidenta del DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández, informó que personal del área de Asistencia Alimentaria  asistió al adiestramiento; explicó que el objetivo de la capacitación es contribuir al conocimiento de  alimentos inocuos y nutritivos  enfocados en personas que se encuentran en un extremo estado de vulnerabilidad.

Agregó que la capacitación constante es uno prioridad para la institución “la forma de preparación de los alimentos es de vital importancia para poder  brindar servicios de calidad, ampliar los  beneficios de una alimentación equilibrada y fortalecer los servicios que ofrece la Coordinación de Asistencia Alimentaria de DIF Silao.

Algunos de los temas que se abordaron dentro de la capacitación fue:  Criterios de calidad nutricional, los cuales  fueron acompañados con acciones de orientación alimentaria y aseguramientos  de calidad.

Cabe destacar que estas acciones son un apoyo fundamental para mejorar los procesos y programas que actualmente ofrece  DIF Silao a través de los programas Buen Provecho GTO, Mi Almuerzo y  Primer Alimento en Escuela.

Al segundo proceso de capacitación asistió José  Alfonso Borja Pimentel , director General del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia y Ernesto Daniel Gallegos Director de Fortalecimiento Comunitario.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner