13
Vie, Dic
38 New Articles

Gobierno de Silao fortalece a 30 comercios más con equipamiento

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Silao de la Victoria, Gto. Derivado de las peticiones recibidas a través del programa “Lunes Ciudadano", el alcalde Toño Trejo cumple su compromiso de apoyar al comercio local y 30 emprendedores del cual el 80 % fueron mujeres recibieron equipamiento para sus negocios.

La Directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas quien asistió  informó que el Programa en Marcha, mi tienda al 100 es uno de los programas que mejora la economía y fortalece  el autoempleo de cada emprendedor silaoense.

A través de este programa estatal, la Presidencia Municipal de Silao invita a comerciantes y emprendedores  a sumarse a “En Marcha””  para que su negocio crezca y mejore con el otorgamiento de equipamiento y una amplia capacitación en estrategia de venta y marketing.

La Dirección de Fomento Económico en coordinación con la Dirección de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable entregaron 30 apoyos a comerciantes establecidos con una inversión total de 1 millón 609 mil 500 pesos.

Detalló que el municipio aportó 402 mil 500 pesos, el estado 966 mil pesos y los beneficiarios realizaron una aportación global de 241 mil pesos.

El equipamiento entregado fue: 5 carritos comerciales, refrigerador comercial, desplumadora, báscula, rebañadora, refrigerador comercial, vitrina, impresora multifuncional, batidora, refrigerador vertical, parrilla, licuadora, sandwichera, cafetera, exprimidor, cilindro para gas, vaporera, budinera, parrilla multifuncional, báscula electrónica, entre otros.

Por su parte Griselda Loana Velázquez Castillo, directora General de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, destacó “el 80 por ciento va dirigido a mujeres, de los cuales el 20 por ciento a mujeres, con impacto directo a 30 familias con un promedio de 115 personas beneficiadas entre dependientes económicos y familiares.

“Tiene un impacto indirecto a 67 familias de los colaboradores de las unidades económicas, en total 97 hogares beneficiados y el 100 por ciento fueron adquiridos con proveedores locales” indicó Velázquez  Castillo.

Explicó que en esta entrega hay casos de mujeres viudas, madres solteras, personas de la tercera edad y una persona con una enfermedad, por lo que estos apoyos están enfocados en personas que realmente lo necesitan.

Bertha Elena Mereles Carmona es una de las beneficiarias, ella se dedica a la repostería y dijo que se acercó al lunes ciudadano y en la mesa de la dirección Desarrollo Económico la atendieron y asesoraron para  ingresar la documentación requerida y solicitar su apoyo.

“No pensé llegar a donde estoy, recibiendo el equipo para que mi negocio crezca a través del amor que le pongo a mis recetas totalmente caceras… seguiré con  tenacidad, constancia y creer firmemente que puedo lograr lo que me proponga…”, dijo Bertha emocionada.

Microsoft Banner
Magarita Banner