21
Jue, Nov
49 New Articles

Silao sede del 3º Congreso Internacional de Turismo Inclusivo

Municipios
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Promueven cultura de inclusión.

Silao de la Victoria, Gto. Silao es sede del 3º Congreso Internacional de Turismo Inclusivo que se llevará a cabo el  7 y 8   de noviembre en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

La Secretaría de Turismo (SECTUR)  en coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) llevaron a cabo el  3º Congreso Internacional de Turismo Inclusivo con la participación de  300 profesionales del turismo, estudiantes de servicios turísticos, hoteleros y personas con discapacidad.

En el congreso se brindará un total de 6 talleres, paneles y conferencias, además de contar con la participación de ponentes  provenientes de países como España, Argentina, México, Colombia y Venezuela.

En representación del alcalde Toño Trejo, asistió  la directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre Vargas,  destacó la  importancia de estos Congresos y dijo  que representan grandes desafíos, además de ayudar a generar propuestas para promover una cultura de inclusión y un turismo más accesible para las personas que cuentan con alguna discapacidad, mencionó que sin duda este evento aportará a las estrategias que implementa el Municipio en esta materia y posicionar la marca Silao.

Por su parte  José Grimaldo Colmenero, director del INGUDIS en sus palabras  dijo¨ visualizamos a  Guanajuato como el destino incluyente de México... “el reto es comenzar a trabajar, tenemos colaboradores de Europa, América Latina, y representantes a nivel estatal para que se hagan cosas muy buenas  en tema de inclusión turística", destacó el funcionario.

El turismo inclusivo

Este segmento permite la igualdad de oportunidades, de todas las personas, para desarrollar la totalidad de las acciones que componen la actividad turística de una manera segura, cómoda, autónoma y normalizada; además trata de buscar también la rentabilidad económica, con el fin de beneficiar tanto a la persona con discapacidad como a las empresas del sector turístico.