16
Sáb, Nov
30 New Articles

Silao de la Victoria, Gto,.Usuarios del área de Servicios Médicos recibirán una mejor atención gracias a los aparatos de rehabilitación que donó la empresa Lear Corporation.

Con estas acciones se refrenda el compromiso por  parte de DIF Silao con las familias silaoenses, al buscar la gestión de recursos con la iniciativa privada y hacer un trabajo coordinado con este sector en beneficio de más silaoenses.

Lo problemas de salud que se podrán tratar con estos nuevos aparatos de rehabilitación son :  Secuelas de Embolia, Parálisis facial, Lumbalgia así como niños que cuentan con Retraso Psicomotor, Síndrome de Down y Paralasis Cerebral.

Laura Noemí Martínez Hernández presidenta de DIF Silao, agradeció a los representantes de Lear Corporation por su gran aportación y confianza con la institución "este donativo es invaluable, un gran número de personas se verán beneficiadas".

"Gracias a este donativo fortalecemos y acrecentamos nuestros servicios de salud  para brindarles el servicio de calidad que ustedes se merecen, nuestro objetivo es fortalecer a la institución y en consecuencia favorecer la salud de las familias".

Por su parte Hilbes López Gerente General de Lear Corporation, en su mensaje destacó que el corporativo tiene una gran  responsabilidad social y busca contribuir al bienestar de las familias silaoenses, mencionó "es gratificante para todos los colaboradores de Lear, el poder hacer más fácil la vida de quienes luchan para salir adelante a pesar de sus limitaciones".

Durante el evento los asistentes escucharon de viva voz los testimonios presenciales de dos pacientes los cuales expresaron su agradecimiento al equipo de colaboradores de Dif Silao, quienes siempre muestran su profesionalismo y su calidad humana en cada consulta, compartieron su experiencia al recibir su terapia y lo mucho que han evolucionado.

Los servicios médicos que ofrece el DIF de Silao están abiertos para atender las necesidades de salud de quienes más lo necesitan tanto a los habitantes en zonas urbanas, así como comunidades.

 

Informan a la ciudadanía a tomar vías alternas durante la presentación del desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana

Silao de la Victoria, Gto. Presidencia Municipal y la dirección de Educación y Cultura invitan al  tradicional desfile cívico-deportivo por el 109 Aniversario  de la Revolución Mexicana que se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre.

 El desfile iniciará  a las 9:00 de la mañana, saliendo  de las antiguas instalaciones de la feria, donde partirán los grupos de estudiantes que participarán en el recorrido.

Los 6 bloques de estudiantes recorrerán la Avenida Álvaro Obregón, doblando por Plaza Libertad y Portal Zaragoza hasta llegar a la calle 5 de Mayo y por último finalizar en calle Honda.

Como ya es tradición los  niños, niñas  y jóvenes demostrarán sus habilidades y destrezas en las diferentes tablas rítmicas, acrobacias, pirámides y coloridos bailables.

 A demás será amenizado  por  música  revolucionaria y contará con vestuarios representativos de esta gran batalla, así como la presencia de  las tradicionales adelitas.

El titular de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández invita a todos los silaoenses asistir con su familia y disfrutar de este espectacular desfile, destacó que ningún Gobierno Municipal anteriormente había apoyado a los estudiantes con el gasto que se genera por participar en el desfile y en esta ocasión el presidente municipal, Toño Trejo entregó dos mil paquetes de zapato deportivo para ayudar a la economía de las familias.

Anuncian cierre de vialidades por desfile

Con motivo del tradicional desfile de la Revolución Mexicana,  Juan Francisco Granados Medrano titular de la subdirección de Tránsito y Movilidad informa el cierre de vialidades. ¨  se cerrarán las calles  desde las 8  mañana hasta las 2 de la tarde empezando por Obregón desde el monumento de Benito Juárez,Plaza Libertad hasta Madero y también se realizará el  cierre progresivo de las calles aledañas como lo son  calle Puente, Santo Niño, Las Flores,  Domenzaín,Carvajal y Carrillo Puerto¨.

Francisco Granados  recomendó tomar vías alternas  como lo son el Blvd. Raúl Bailleres, Vía de Gto,  Calzada Hidalgo y  Avenida independencia.

De igual forma mencionó que con motivo de la Feria de Mujeres emprendedoras que estará ofreciendo sus productos del 15 al 19 de noviembre se mantendrán cerradas las calles sobre la circunferencia del Jardín Principal y sobre la calle Plaza de la Victoria es decir afuera de la Universidad de León (UDL).

 

El ahorro se destinará para realizar acciones de mantenimiento y bacheo de calles

Silao de la Victoria, Gto. El presidente de Silao de la Victoria, Toño Trejo anunció que NO HABRÁ AUMENTO AL SALARIO DE ALTOS FUNCIONARIOS y acorde a las políticas de austeridad y disciplina presupuestal implementadas por el alcalde Antonio Trejo.

El primer edil destacó que “la decisión de no incrementar salarios tiene que ver con la oportunidad de destinar recursos al fortalecimiento de la estructura del municipio  y acciones sociales en beneficio de los silaoenses”.

Aseguró Toño Trejo, que es el primer presidente municipal de Guanajuato en sumarse a la iniciativa propuesta por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de no aumentar el salario a altos funcionarios, esta medida aplicará para los trabajadores con nivel tabular de Jefe de Departamento “A” hacia arriba, incluyendo a los directores, el Presidente Municipal y los integrantes del Ayuntamiento.

Con esta medida la Tesorería logrará un ahorro de 2 millones de pesos que se destinarán para realizar acciones de mantenimiento y bacheo en calles de la ciudad, así como caminos rurales.

Señaló que la iniciativa será subida a sesión de Ayuntamiento para su aprobación en donde se realizará la solicitud e invitación oficial a las dependencias descentralizadas como DIF y SAPAS así como al mismo consejo de SAPAS para que tampoco se dé el incremento.

“El sumar a los descentralizados  y no aumentar el salario se contará con un ahorro adicional de otros dos millones de pesos, en total se lograría ahorrar un total de 4 millones de pesos.

Agregó Toño Trejo que la decisión de austeridad también corresponde a la disminución de los recursos federales para los municipios del País.

Al personal con niveles tabulares inferiores se aplicará un incremento salarial del 3.5%.

Silao de la Victoria, Gto. ¨Mi compromiso es apoyar la educación de  ustedes , de los niños, niñas y  jóvenes silaoenses , y con esta entrega les estamos cumpliendo¨, así dijo el alcalde municipal Toño Trejo en la entrega de zapatos deportivos a 2 mil alumnos de escuelas de educación básica tanto de la zona rural como urbana.

Trejo destacó que por primera vez en el municipio se realiza una  entrega de estímulos para la educación "estos  estímulos son un apoyo importante, ya  que motivan a los estudiantes en su desarrollo educativo, así como la economía de sus familias¨, señaló.

Un total de 11 escuelas fueron la beneficiadas de las cuales 8 son de zona rurales y 3 de zona urbana.

La entrega del zapato deportivo está enfocada a fortalecer la economía de las familias que serán utilizados para el próximo desfile por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana "este apoyo es una acción más del compromiso y sensibilidad del Ayuntamiento para favorecer su economía" destacó Toño Trejo.

El primer edil refrendó el compromiso de Presidencia Municipal por buscar la manera de generar más  recursos en beneficio de los silaoenses "son acciones que sirven y realmente benefician a la gente y sobre todo a los estudiantes que son el presente y el futuro de Silao", dijo Trejo Valdepeña.

La Secundaria Técnica núm. 11 , Efraín Huerta, Miguel Hidalgo y las primarias Venustiano Carranza, Plan de Guanajuato y Antonio Zuñiga fueron algunas de las  instituciones beneficiadas con la entrega de calzado deportivo.

A la entrega asistió personal directivo de la Administración Municipal 2018-2021, el Secretario Particular Manuel Eduardo Álvarez Lozano, los regidores del H. Ayuntamiento, la Profa. Virginia Chacón Aguilar, la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro y el Prof. Jorge Galván Gutiérrez.

La noche del martes se suscitaron los hechos, cuando un  grupo adscrito a la Coordinación Regional Guanajuato 4, fue sorprendida por civiles armados.

A través de su cuenta de twiter la Guardia Nacional ha publicado que el ataque ocurrió la noche del martes, y que los elementos heridos fueron trasladados al Hospital Regional  Militar en Irapuato, “donde se encuentran recibiendo atención médica. Integrantes de las coordinaciones Regionales de Guanajuato  y Celaya realizan patrullajes para dar con los agresores”.

 

Combaten el dengue con jornadas de descacharrización 
 
Silao de la Victoria, Gto. 10 mil 400 kilos de cacharro se recolectaron durante las jornadas de descacharrización que iniciaron en el municipio el pasado mes de agosto , esto como parte de las medidas estratégicas que emprendió Presidencia Municipal para  prevenir y combatir el dengue.
 
La dirección de  Servicios Públicos informó que estas jornadas se realizan dos veces a la semana  en las colonias que son  consideradas como focos rojos por parte de la Secretaría de Salud como son la Santiago Apóstol, La Joya, Independencia, Los Ángeles, Espárragos, Barrio Nuevo, México, Col. Vía I y II, Los Fresnos, López Mateos, Ramal de Guanajuato y Zona Centro.
 
Las jornadas de descacharrización  se logran gracias a la  participación ciudadana,  por lo que se seguirán llevando a cabo lo que resta del año y se  pretende extenderlas a las comunidades así lo informó el titular de Servicios Públicos José Nicolás Ávila Durán. 
 
Con estas acciones también se busca  concientizar  a los ciudadanos a mantener  los espacios públicos limpios  y en buen estado, además de  promover en ellos  una cultura de limpieza , ya que los objetos en  desuso no tienen que ser arrojados a ríos, baldíos o lugares despoblados indicó.

Presidencia Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía  al brindarle espacios de uso común limpios dignos de una Ciudad de Vanguardia.

Silao de la Victoria, Gto.  Luego de tener una capacitación enfocada en “Administración de su Negocio”, 60 mujeres silaoenses presentarán sus productos en la 2.ª Feria Empresarial de Mujeres Emprendedoras este viernes 15 en el Jardín Principal a las 10:00 a.m.

Derivado de la instrucción del Alcalde Toño Trejo Valdepeña dirigido a empoderar a la mujer silaoense, el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) tiene como finalidad ayudarlas a que cada día se puedan desarrollar y tener una forma de vida donde demuestren que sus capacidades como empresarias y que a través de lo que elaboran brinden un servicio a la ciudadanía.

Cabe destacar que el IMMUS acerca a las mujeres las capacitaciones necesarias para que puedan adquirir herramientas y puedan el día de mañana demostrarse a sí mismas que son capaces de lograr sus metas empresariales.

El sentido de esta segunda edición es aprovechar el evento nacional “El Buen Fin”, por lo que durará viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 en el Jardín Principal de Silao con los siguientes horarios de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. los días viernes, sábado y domingo; y el lunes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, directora del Instituto Municipal de la Mujeres Silaoenses, expresó que durante la 2ª Feria Empresarial encontrarán como las mujeres están creyendo en su potencial.

“Tendremos puestos como manualidades, artesanías, gastronomía, bordado en tela, madera, joyería, bisutería, y diversos productos de  excelente calidad que son elaborados por mujeres silaoenses”, informó Manjarrez Vázquez.

Agregó que si más mujeres desean ser parte de esta Feria, “tienen de plazo hasta las tres de la tarde de este jueves 14, para inscribirse en Santos Degollado número 27 ahí entregan una copia de su CURP, llenamos el formato de inscripción y copia de su INE con dos fotografías tamaño infantil”

Una vez que están inscritas, se compromete a que el día de la Feria tengan su mesa con mantel, dos sillas y playera conmemorativa, para que puedan ofrecer sus productos adecuadamente.

Manjarrez Vázquez agradeció el apoyo transversal de las dependencias como Fomento Económico, Seguridad Ciudadana, Tránsito, Servicios Básicos, Protección Civil, Alumbrado Público, entre otras más; puesto que sin su ayuda esto no podría ser una realidad. 

 

Silao de la Victoria, Gto. Aprueban regidores, síndico y presidente municipal del Honorable Ayuntamiento 2018-2021 no aumentar el salario a altos funcionario de la Administración Municipal para el ejercicio fiscal 2020.

Los ediles se reunieron en la sala de cabildos Benito Juárez García para realizar la sesión ordinaria del mes de noviembre y votar sobre diferentes puntos.

Uno de ellos fue la iniciativa del presidente municipal, Toño Trejo para que el próximo año no se aplique el incremento salarial a cargos de jefatura A, así como subdirecciones, direcciones, regidores, síndico y presidente municipal.

El primer munícipe señaló que al no subir el salario se logrará un ahorro de dos millones 400 mil pesos; asimismo también solicitó a los integrantes del Ayuntamiento  hacer el exhorto oficial a las dependencias decentralizadas de DIF y SAPAS para que sus funcionarios de alto nivel se incorporen a esta iniciativa y lograr realizar más obras que beneficien a las y los silaoenses.  

Indicó que de sumarse estos órganos independientes se obtendrá un recurso de casi los 5 millones de pesos, que serán destinados a obras de bacheo y acciones sociales.

Como otro de los puntos abordados de la sesión ordinaria, fueron los tres dictámenes que presentó la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Uno de ellos fue el aprobación para solicitar el anticipo de participaciones federales ante la Secretaría de Finanzas, Inversión  y Administración por la cantidad de 29 millones de pesos, el cual fue aprobado por mayoría absoluta con 11 votos a favor , con ello se cubrirán las necesidades de gasto corriente para el pago de recolección de basura, el Servicio Médico, Servicios Públicos y Nóminas Eventuales.
 
El segundo dictamen aprobado por unanimidad fue el programa de descuento a los contribuyentes de impuesto predial  y condonación de recargos  durante los meses  de enero del 8% y para febrero y marzo el 6%.

En este sentido también se presentó que, a través del pago puntual del impuesto predial, los contribuyentes por primera vez se harán acreedores a una póliza de seguro que protegerá su patrimonio.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública presentaron la propuesta por la Tesorería  Municipal a través de la Dirección de Ingresos respecto a la iniciativa de Ley de Ingresos  ejercicio fiscal  2020. 

Silao de la Victoria, Gto. Con la finalidad de establecer bases de colaboración interinstitucional en materia de formación, capacitación y actualización, el Municipio de Silao de la Victoria y la Secretaría Ejecutiva  del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA) firman  Convenio de Colaboración.

A través de este acuerdo se busca la formación profesional  de funcionarios públicos; con ello el Gobierno de Silao reafirma su compromiso con la ciudadanía al implementar mecanismos de transparencia y legalidad de la función pública.

El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña encabezó el evento y en su mensaje destacó “reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la función pública, levantamos la mano” y estamos abiertos para trabajar con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

También indicó “estamos interesados en que mi gobierno sea transparente en el ejercicio del recurso público los trámites y siempre se realice un trabajo apegado al estado de derecho, estamos dispuestos a colaborar con las autoridades que tienen el poder de evaluarnos y rechazamos todo acto de corrupción, todos contra la corrupción” aseguró Toño Trejo en la firma de colaboración.

 Al evento asistieron regidores, así como directivos y personal de toda la Administración Municipal 2018-2021, el evento fue organizado por la Dirección de Contraloría municipal.

Los servidores públicos participantes escucharon la conferencia magistral de Carlos Arce Macías con el tema “Innovación, gobernanza y anticorrupción¨.

En ella, el ponente habló sobre la forma de hacer un Gobierno basado en el principio de gobernanza que consiste en la transparencia y legalidad de sus actos, funcionarios y servicios, destacó que ésta comienza al contar con una buena administración del archivo y documentación, así como la aplicación de  una mejora regulatoria para que los procesos administrativos municipales se realicen de forma rápida y operen bajo un sentido de legalidad.

De igual forma detalló que para implementar un cambio en la forma de hacer Gobierno,  es necesario implementar políticas innovadoras y en materia de corrupción aplicar acciones que evalúen el desempeño de los servidores públicos siempre bajo la óptica de fundar una ciudad con mejores programas, operatividad,  desarrollo social y económico.

 

 

 

Conmemorarán Revolución con tradicional desfile.

Silao de la Victoria, Gto. Presidencia Municipal y la dirección de Educación y Cultura invitan al  tradicional desfile cívico-deportivo por el 109 Aniversario  de la Revolución Mexicana que se llevará a cabo el lunes 18 de noviembre.

El desfile iniciará  a las 9:00 de la mañana partiendo de las antiguas instalaciones de la feria, en donde se acomodarán los grupos de estudiantes que participarán en el recorrido.

Los contingentes recorrerán la Avenida Álvaro Obregón, doblando por Plaza Libertad y Portal Zaragoza hasta llegar a la calle 5 de Mayo y finalizar en calle Honda.

Como ya es tradición los  niños, niñas  y jóvenes demostrarán sus habilidades y destrezas en las diferentes tablas rítmicas, acrobacias, pirámides y coloridos bailables.

 A demás será amenizado  por  música  revolucionaria y contará con vestuarios representativos de esta gran batalla, así como las tradicionales adelitas.

El titular de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández invita a todos los silaoenses asistir con su familia y disfrutar de este espectacular desfile.

 Silao de la Victoria, Gto. Cien alumnos de la Unidad Profesional Interdisciplinaria  de Ingenierias Campus Guanajuato (UPIIG) plantel Silao incorporada al Instituto Politécnico Nacional  (IPN),  participaron y convivieron en las actividades lúdicas y recreativas  que el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) promueve para los jóvenes.

La titular del Injuve, Jessica Aguirre Peinado enfatizó "buscamos generar un lazo de convivencia entre  alumnos, por ello en esta ocasión decidimos llevar a cabo diversas acciones a los estudiantes del IPN y con  ello difundir nuestros servicios".

Jessica Aguirre dijo que es importante que los alumnos convivan en este tipo de actividades para mejorar su relación académica  "además de potencializar las  relaciones sociales y generar una sana convivencia; trabajamos en el área psicomotriz que sirve para un mayor desarrollo estudiantil".

Dentro de las actividades realizadas los chavos participaron en juegos de mesa a gran escala, juegos de ajedrez y actividades recreativas.

Por último la titular invitó a todos los jóvenes acercarse al instituto en las instalaciones del Polideportivo  para conocer los servicios gratuitos y talleres que ofrece en su beneficio.

 

Más artículos...

Microsoft Banner
Magarita Banner