13
Mié, Nov
40 New Articles

Mil 300 elementos de la ssp vigilarán el festival internacional del globo 2019

Leon
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

León, Guanajuato, Un estado de fuerza integrado por mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), más otros agentes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, serán los encargados de las acciones de prevención y vigilancia durante el Festival Internacional del Globo 2019 (FIG19).

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León (SSP), dijo que desde hace varios meses se han tenido diversas mesas de trabajo con todos los involucrados, no solo dependencias municipales, sino con el Comité Organizador del Festival, por lo que el operativo que se llevará a cabo está planeado con todos los participantes.

Recordó Mario Bravo Arrona que hace unas semanas se tuvo la cobertura de la Motofiesta, la Feria Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales, las cuales resultaron exitosas y con saldo blanco, gracias a la participación y responsabilidad de todos, por lo que invitó a los visitantes del FIG19 a que se cumpla con la normatividad para no caer en la comisión de faltas administrativas o delitos.

Óscar Abraham Rocha, director del Festival Internacional del Globo y Gloria Cano de la Fuente directora de Hospitalidad y Turismo de León, dijeron que se está a 10 días de que arranque el evento y que los primeros pilotos empiezan a llegar en este fin de semana; el próximo jueves 14 se estará llevando a cabo el tradicional Opening en distintas zonas de la ciudad para acercar el FIG19 a la población leoneses y el viernes 15 será la inauguración a las 7:00 de la mañana.

Por su parte, Jesús Hermosillo, de la Dirección de Movilidad, anunció que se tendrá una ruta exprés, para colaborar con una mejor movilidad en la ciudad y especialmente en las zonas donde se desarrolla el FIG19, cerca del Parque Metropolitano.

La ruta exprés partirá de bulevar Hidalgo y Las Torres, en las canchas de Manolo, hacia la zona del Metropolitano, para lo cual este servicio tendrá un costo de 12 pesos adultos y seis pesos para menores de edad.

Jorge Guillén dijo que por parte de Policía Municipal se tendrán 700 elementos por día participando en sus diferentes horarios, “contaremos con gente de Policía Montada para el exterior, cuatrimotos, policías en bicicleta, grupo antipandillas, elementos especiales para atender el gremio hotelero, para garantizar la estadía en los distintos hoteles; además se vigilará la zona de acampar y la zona de espectáculos”.

El Director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz explicó que su dependencia estará participando con 120 elementos: “estaremos haciendo recorridos para verificar el estado de las instalaciones de estructuras, los dictámenes eléctricos de la escenografía, los aforos, y las instalaciones de gas LP, entre otros”.

Mario Maciel expuso que de parte de Tránsito Municipal se va a contar con 315 elementos, con una caseta móvil y “una oruga” como centro de mando, pero no se trabajará solo en las inmediaciones del Parque sino en los accesos de la ciudad.

INSTALARÁN JUZGADOS CÍVICOS Y SEPAROS MÓVILES

Mario Bravo Arrona dijo que por primera vez se tendrán separos para personas detenidas, en el camión que se utiliza para los operativos de alcoholímetro y se instalará un equipo de jueces cívicos.

“Si tuviéramos algunos connatos de riña, alguna falta administrativa, no se tendrá la necesidad de trasladarlos otros edificios a los involucrados a otras delegaciones, pero por la dinámica existente en el evento, por la afluencia de personas, será más práctico que estén Juzgados Cívicos y separos preventivos ahí mismo”, explicó.

“Adicionalmente el C4 va a instalar una unidad móvil de control que funcionará las 24 horas del día, apoyados con las cámaras de seguridad del parque, enlazadas al C4. Estaremos contando también con la participación de 180 compañeros de la Academia Metropolitana cuyos elementos estarán en coordinación con Policía, Tránsito y Protección Civil”, indicó.

DECOMISARÁN GLOBOS DE CANTOYA FUERA DEL PARQUE

Fabricio Ibarra Rocha, director de Comercio y Consumo, dijo que su dirección participará con 17 elementos y cinco unidades vehiculares con las que realizarán recorridos de inspección como parte de sus labores, pero en las inmediaciones se trabajará en recoger los globos de cantoya que no están autorizados para su venta por la peligrosidad que representa de provocar algún incendio.

Se explicó que alrededor del Parque Metropolitano no hay autorización de permiso de venta, pero sí en el interior porque se refiere a globos de cantoya que no representan ningún riesgo ya que cumplen con las especificaciones de seguridad.

 

 

Microsoft Banner
Magarita Banner