13
Vie, Dic
39 New Articles

Inició en Guanajuato el Congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía General con más de 3 mil participantes.

Leon
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

León, Guanajuato. Guanajuato es sede del cuadragésimo tercero congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía General, con más de 3 mil asistentes nacionales y de profesores académicos distinguidos de países como Estados Unidos, Brasil, Chile y España.

El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud inauguró los trabajos de este importante evento en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de León, en donde destacó que existe un abasto del 95 % de medicamentos mediante un ejercicio de planeación en donde en tema de la salud se ve como un tema de seguridad para evitar el empobrecimiento de la población, dar mayor crecimiento económico y mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

"Tenemos hasta el año 2040 en donde el tema de la salud es una prioridad, estamos agradecidos de que compartan las mejoras prácticas de los expertos y vamos a seguir trabajando en las mejores prácticas y cumplir con las metas de la seguridad del paciente".

Agregó que muy pocos estados cuentan con unidades médicas dentro de sus sistemas estatales con hospitales certificados por el Consejo de Salubridad General.

Con la representación del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo informó que en el estado de Guanajuato además de contar con un tesoro cultural se cuenta con un sistema de salud, el cual tiene como base un modelo de redes de atención de servicios de salud, para brindar una atención oportuna.

"Realizamos jornadas de cirugías extramuros, estrabismo y reconstrucción mamaria se dispone de sangre suficiente en nuestras unidades, cirugía implante coclear 40 en 8 meses, somos líderes en Trasplantes Código Vida y Alerta 7".

Felicitó a los agremiados a la Asociación Mexicana de Cirugía General, por tener ese espíritu, esa motivación, de estar recibiendo nuevos conocimientos y los exhortó a seguir colaborando con el sistema de salud de Guanajuato para seguir generando una atención de calidad y con oportunidad.

Helera López Gavito Presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía General, agradeció las facilidades para la realización de este evento y ratificó  un compromiso de todos los cirujanos para seguir fomentando buenas prácticas clínicas  en los pacientes, sobre todo entre los sectores más vulnerables del país.

Microsoft Banner
Magarita Banner