22
Lun, Abr
41 New Articles

León, Guanajuato. El incremento poblacional y el crecimiento desorganizado de las ciudades provoca rezago social y falta de acceso al recurso hidráulico en comunidades ubicadas fuera de los límites urbanos o en asentamientos irregulares.

Comprometidos a coadyuvar a resolver esta problemática y elevar las condiciones de vida de las familias que se encuentran en esta situación, el Municipio de León a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) instaló tres Tomas Publicas de Agua Potable en los asentamientos irregulares de Camino de San Juan II y El Caserío, ambas ubicadas en el polígono de Las Joyas, así como en la comunidad rural de San Pedro del Monte.

Erick Valdivia, beneficiario de la comunidad rural de San Pedro del Monte, dijo "La pipa a veces venía, pasábamos dos o tres días sin bañarnos porque no había agua y ahora que ya tenemos estamos muy satisfechos, gracias por lo que están haciendo por nosotros, estamos muy contentos".

En los actos de entrega, Amador Rodríguez, director del Instituto Municipal de Vivienda, recordó a los presentes la disponibilidad del IMUVI para apoyar a los ciudadanos y atender las más sentidas necesidades de los habitantes que viven en asentamientos que se desarrollaron de forma irregular, pero también instó a los beneficiarios a cuidar las tomas públicas entregadas.

"Estoy seguro de que le van a dar muy buen uso a esta toma de agua, antes tenían que llamar a la pipa, ahora esto ya no sucederá siempre y cuando estén bien organizados.  Estas tomas están diseñadas para durar mucho tiempo, pero también para darles un uso responsable" recalcó.

A fin de impulsar el desarrollo ordenado de León y evitar situaciones de vulnerabilidad en la que la población no tiene acceso a servicios básicos, el IMUVI invita a la ciudadanía a conocer los programas de vivienda dirigidos a los ciudadanos que por su situación no cuentan con los recursos o prestaciones para adquirir un crédito con INFONAVIT, FOVISSTE o créditos tradicionales para construir o adquirir una vivienda digna.

 

León, Guanajuato. Como parte de las actividades del Sistema Integral de Aseo Público de León, se vigila y supervisa el cumplimiento de las obligaciones inherentes a la generación de residuos sólidos urbanos, así como el mantener una ciudad limpia, con la finalidad de mejorar la imagen para los visitantes.

Diariamente se retira publicidad que no cuenta con el permiso para ser colocada en mobiliario urbano, dicha propaganda genera daños a la salud, contaminación visual y ambiental. En temporada de lluvias, la gran variedad de anuncios son arrastrados por el agua y tapan las coladeras, acción que desencadena daños a la salud por las inundaciones.

El retiro de dicha publicidad es realizado por el personal de las 15 zonas de barrido del SIAP-León; en la Zona Piel, Zona Centro y paraderos del SIT con horario de lunes a domingo de las 7:00 am a las 8:00 pm; en bulevares y avenidas principales de la ciudad los horarios son de 7:00 am a 03:00 pm.

Durante el primer trimestre del año, se retiraron 10 mil 695 anuncios publicitarios, similar a los 10 mil 310 anuncios que se retiraron en el mismo periodo de 2018, colocados en diferentes puntos de mobiliario urbano.

De forma periódica se envían oficios a la Dirección General de Desarrollo Urbano notificándole la publicidad que se retira en bulevares y avenidas principales de la ciudad, en zona centro, zona piel y paraderos del SIT; lo anterior, para que apliquen las sanciones correspondientes por no contar con el permiso correspondiente para su instalación.

 

Los agentes recibieron su certificado en Competencia Laboral por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

León, Guanajuato. Uno de los objetivos del Gobierno Municipal es contar con personal capacitado y al servicio de los leoneses, por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, 49 Agentes de Desarrollo Social recibieron su Certificado de Competencia Laboral.

Con estas certificaciones se promueven e impulsan procesos de organización, participación ciudadana y autogestión, que proporcionan el Desarrollo Comunitario Integral en las colonias, barrios y/o fraccionamientos de la ciudad.

"Este año estaremos trabajando para certificar a más personas, para que esto que vayan aprendiendo les abone tanto en su vida personal, como laboral. Para nosotros es muy importante, porque al final del día, ustedes son el rostro humano de la Administración", mencionó Luz Karen Anguiano, directora de Modernización Administrativa.

Francisco Flores, en representación de los Agentes de Desarrollo, reconoció la disposición del presidente municipal Héctor López Santillana, para que, a través de las certificaciones, se profesionalice la labor que se desarrolla en atención a la sociedad organizada y representada por los comités de colonos.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Omar Hernández Palacios invitó a los Agentes de Desarrollo a continuar preparándose, a través de las certificaciones y de los diferentes cursos, para seguir ofreciendo un servicio de calidad a los leoneses.

"Quiero reconocerles su trabajo y dedicación, el esfuerzo de cada uno de ustedes cercano a la gente y a las colonias. Este reconocimiento avala su preparación y su trabajo, pero este documento tiene una vigencia, lo que nos obliga a continuar preparándonos, a no quedarnos estáticos y buscar la mejor continua", agregó el director.

León, Guanajuato. Desde la Dirección de Asuntos Internos, la Secretaría del Honorable Ayuntamiento invitó a la ciudadanía a conocer cuáles son sus derechos básicos en caso de ser detenidos por parte de un elemento de Policía o Tránsito.

El director de esta dependencia, Juan Sámano Gómez indicó que entre los derechos básicos que tienen las y los leoneses se encuentran:

  1. Conocer los motivos de la detención.
  2. Ser tratado con dignidad y respeto.
  3. Que no se use fuerza injustificada o excesiva sobre él o ella.
  4. Nadie puede exigir dinero para no hacer su trabajo.
  5. Ser presentado a la brevedad ante los Oficiales Calificadores o el Ministerio Público.
  6. Declarar ante estas autoridades y conocer su situación jurídica.
  7. Ser revisado por un médico al llegar a los separos.
  8. Ser asistido por persona de su confianza y realizar una llamada telefónica.
  9. Que sus pertenencias sean preservadas, y eventualmente devueltas.
  10. Recibir atención en caso de una emergencia.

Sámano Gómez invitó a las personas que consideren que sus derechos han sido vulnerados por los agentes a ponerse en contacto con la Dirección para iniciar un expediente de queja.

Para la recepción de quejas, el titular puso a disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., además de las siguientes direcciones:

  1. Dirección de Asuntos Internos:

Calle 20 de enero #104, Edificio BIBA, 2º piso.

Teléfonos: 788-00-12, 7-88-00-13, 7-88-00-15. Ext. 1511 y 1512.

  1. Delegación Sur:

Carretera a Cuerámaro, km 3.5, Ciudad Industrial.

Teléfono: 7-63-52-49.

  1. Delegación Poniente:

Blvd. Alonso de Torres s/n, Col. Piletas.

Teléfono: 1465000. Ext. 5015.

  1. Delegación Oriente:

Av. Épsilon s/n, Col. Las Camelinas.

Teléfono: 1467510.

  1. Delegación Norte:

Blvd. Agustín Téllez Cruces s/n, esq. Blvd. Vasco de Quiroga, Col. Deportiva II.

Teléfono: 2120184.

León, Guanajuato Debido a las altas temperaturas en el municipio, la Dirección General de Salud recomienda a la población tomar en cuenta ciertas precauciones en esta temporada de calor y de vacaciones.

Es importante informar a los integrantes de cada familia que la insolación se produce por la exposición a altas temperaturas o cuando se realiza actividad física en ambientes que registran un alto índice de humedad.

Los denominados "golpes de calor" se pueden identificar por los siguientes síntomas: dolor de cabeza, mareos, náuseas, piel roja, caliente y seca; respiración y pulso débil; palidez, fiebre, debilidad muscular y calambres; además de que en algunas ocasiones puede presentarse confusión, convulsiones y pérdida de conciencia.

En caso de identificar que una persona sufre un "golpe de calor", es importante colocar al paciente en un ambiente fresco, ventilado, acostado y con las piernas elevadas y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.

La Dirección de Salud da a conocer las sintomatologías y recomendaciones al respecto, e invita a la población a acudir a su unidad de salud ante la presencia de los siguientes signos de alarma:

  • Sintomatologías

Golpe de Calor

(Exposición a temperaturas naturales elevadas, sin disipar el calor ni regular la temperatura corporal)

- Temperatura corporal mayor a los 40°C

- Delirio

- Convulsiones o coma

- Piel seca y congestionada

- Dolor de cabeza

- Náuseas

- Vómito

- Somnolencia

- Espasmos musculares

- Hipotensión arterial

Insolación

- Fatiga

- Dolor de cabeza

- Náusea

- Vómito

- Taquicardia

- Temperatura corporal por encima de los 38°C, pero menor a los 40°C

- Piel caliente, seca y enrojecida

- Sudoración profusa

- Extremada debilidad muscular que impide los movimientos

Quemadura Solar (exposición directa a la luz solar que provoca quemaduras en el cuerpo)

- Edema de la piel

- Dolor local

- Aumento en la temperatura corporal

- Vesículas

- Ampollas

- Inflamación superficial de la piel caracterizada por manchas rojas

Recomendaciones

- Evitar periodos de exposición al sol, prolongados o repetidos.

- Aumentar gradualmente el tiempo que pasa al aire libre para permitir que su cuerpo se acostumbre al calor.

- Descansar con frecuencia y buscar espacios sombreados.

- De preferencia ingerir bebidas sin alcohol, sin azúcar y descafeinadas.

- En ninguna circunstancia dejar a los bebés, niños o mascotas en el interior del automóvil estacionado.

- Usar ropa holgada, fresca, cubrir la cabeza y cara con sombrero, gorra o sombrilla.

- Fomentar la disponibilidad y uso de protector solar.

- limitar la actividad física en los horarios donde el calor sea menos intenso, se recomienda evitarla entre las 11:00 y 15:00 horas.

-Evita la automedicación y ante cualquier molestia acude de inmediato al médico a la unidad de salud más cercana.

Enfermedades Gastrointestinales

Durante esta temporada el calor extremo favorece la descomposición de alimentos y la proliferación de microorganismos, por lo que es necesario vigilar la alimentación de los grupos vulnerables, como niñas y niños con obesidad o sobrepeso, así como personas de la tercera edad.

Recomendaciones

- Asegurar agua suficiente y de calidad para consumo humano.

- Lavar los tinacos y cisternas al menos cada 6 meses.

- Capacitar sobre el buen lavado de manos.

- Consumir abundantes líquidos (se recomienda al menos 8 vasos de agua hervida o desinfectada al día).

- Evitar el uso de bebidas azucaradas.

- Fomentar la higiene personal.

- Evitar la proliferación de fauna nociva, como cucarachas, moscas o ratas.

- Procurar el uso de ventiladores y aire acondicionado en donde sea posible.

- Disponer adecuadamente los desechos.

- Procurar consumir mariscos fritos o cocidos y preparados bajo condiciones higiénicas adecuadas.

Cólera y diarrea

- Hervir el agua que utilice para beber o cocinar durante 5 minutos o se desinfecte con cloro (2 gotas por cada litro) o plata coloidal (10 gotas por cada 2 litros) y déjela reposar 30 minutos antes de consumirla.

- Proteger los recipientes y cubetas de almacenaje de agua para evitar su contaminación.

- Desinfectar frutas y verduras que se comen crudas. Sumergir en agua con cloro al 6% o plata coloidal por 30 minutos, retirar sin enjuagar.

- Procurar consumir mariscos fritos o cocidos y preparados bajo condiciones higiénicas adecuadas. La bacteria del cólera no muere con el limón ni es perceptible a simple vista.

- Lavarse las manos antes de cocinar, comer; antes y después de ir al baño, así como de cambiar un pañal.

Deshidratación

- Beber muchos líquidos y Vida Suero Oral. Si no hay mejora, acuda al Centro de Salud u hospital más cercano a su domicilio.

- Si tiene mucha sed, tiene la boca seca y está irritable, triste o decaído, puede estar deshidratado y debe ser atendido por un médico.

Higiene

- Evitar el consumo de alimentos y bebidas preparados en la vía pública.

- Mantener en refrigeración los alimentos perecederos.

- Lavarse constantemente las manos antes de preparar y consumir alimentos, así como antes y después de ir al baño.

- Lavar y desinfectar las frutas y verduras.

Bebés y niños

- Lactancia exclusiva hasta los 6 meses, ya que favorece la hidratación y ayuda a evitar enfermedades diarreicas.

- Si se presenta deshidratación administrar vida suero oral, el consumo constante de líquidos, evitar tomar bebidas azucaradas y café.

León, Guanajuato. A fin de tener un León más limpio es importante contar con la participación ciudadana, tres actividades sencillas abonan para mejorar nuestra ciudad: respetar horarios y frecuencias, mantener limpio el frente de su casa y/o negocio y mantener limpios lotes baldíos.

Durante el primer trimestre del año, el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), recibió el reporte de 300 solicitudes para realizar la limpieza de lotes baldíos que provocan daños a la salud y que en su mayoría son utilizados para colocar residuos fuera de horario.

El director del SIAP León, José Roberto Centeno Valadez señaló la importancia de mantener limpios estos espacios para el bien de los ciudadanos: "es facultad del SIAP revisar los lotes, pero es responsabilidad de los ciudadanos mantenerlos limpios, en orden, sin maleza, sin basura, el no hacerlo genera fauna nociva y se pueden propagar infecciones".

Las sanciones van desde las 30 a 5,000 unidades de actualización conforme al artículo 584 en su fracción V inciso n, el cual menciona "Abstenerse de mantener cualquier lote baldío, limpio y en condiciones que impidan se convierta en algún foco de infección, estando obligado a ello.

Durante el primer trimestre del año, se aplicaron 23 sanciones económicas por ciudadanos que no cumplieron con la limpieza de los lotes baldíos, se realizó la limpieza 95 lotes baldíos por dueños que no se encontraron y donde el SIAP tuvo acceso para la limpieza. 130 propietarios cumplieron con la limpieza de su predio en tiempo y forma.

Los ciudadanos pueden realizar el reporte de los lotes baldíos al 194-2600 para localizar al propietario para solicitar la limpieza y mantener nuestra ciudad en mejores condiciones.

León, Guanajuato. La Dirección General de Fiscalización y Control invita a la ciudadanía a tramitar los permisos necesarios para la realización de eventos públicos.

Este tipo de autorizaciones garantizan que las personas que asisten a fiestas o espectáculos cuenten con las medidas de seguridad necesarias durante el desarrollo de los mismos, al tiempo que se tiene la certeza de que se realizarán con orden.

El director de la dependencia, Francisco Javier Arenas Hernández dio a conocer que en lo que va del año se ha inhibido la celebración de ocho fiestas clandestinas, en las que buena parte de los asistentes eran personas menores de edad.

El funcionario invitó a empresarios y organizadores a actuar con responsabilidad y contribuir con el Gobierno Municipal en la protección de la integridad de las y los leoneses.

 

León, Guanajuato. Continuando con el programa de pavimentación por cooperación, 28 calles han sido intervenidas por la Administración Municipal; diecisiete ya son utilizadas por los beneficiarios, próximamente las once restantes se abrirán a la circulación.

La inversión aplicada en las obras es mayor a los 64.3 millones de pesos.

Todas las vialidades se construyen con concreto hidráulico colocado en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular. La superficie atendida llega a los 64 mil 486.7 metros cuadrados de superficie.

Serán 3 mil 138 personas las beneficiadas directamente con el mejoramiento de las vialidades que garantizan un tránsito más seguro, ya que también se considera la instalación de señalética vertical y horizontal, así como alumbrado público con tecnología LED. 

El 80 por ciento de estas obras con sentido humano pertenecen a colonias de la periferia de la ciudad como: Valle Hermoso, Refugio de San José, El Valladito, La Ermita, Cerrito de Jerez, Piletas, Lomas de Guadalupe, San Isidro Labrador, entre otras.

Para las autoridades municipales el trabajo de construcción de pavimento en las colonias continúa, actualmente se tiene preparado otro paquete de obras que ayudarán a consolidar a la ciudad en materia de infraestructura vial y principalmente brindar a la ciudanía proyectos que mejoren su bienestar, pues se están ofreciendo vialidades óptimas para la movilidad y comunicación en sus actividades cotidianas.

León, Guanajuato. Como parte del Programa Municipal de Cambio Climático, la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA), exhorta a la población en general a denunciar la tala y poda ilícita.

El Reglamento para la Gestión Ambiental en el Municipio de León, establece en el Artículo 584; fracción III, inciso c; sanción de 5 ($422.45)- 500 ($42, 245) UMA (Unidad de Medida de Actualización), para casos de poda.

Este mismo Artículo, señala en su fracción III, inciso o; sanción de 75 ($6336.75)- 15000 ($1,267, 350) UMA (unidad de medida de actualización), por concepto de tala.

La DGGA, realiza acciones permanentes de inspección y vigilancia para detectar la intervención ilícita a los ejemplares que se encuentran dentro del municipio. Derivado de ello, en lo que va del año, se han atendido 130 denuncias por tala y 93 por podas. Del total, el 70 por ciento han derivado en el inicio de un proceso administrativo y la correspondiente sanción económica.

Otra de las acciones que realiza la dependencia ambiental para la preservación y conservación del medio ambiente, es a través del Programa de Atención de Denuncias "Línea Verde".

Este sistema atiende quejas las 24 horas del día a través de diversos canales de comunicación tales como: Redes sociales, teléfonos celulares, teléfonos fijos y atención personalizada con el único afán de corregir aquellas situaciones que puedan contravenir la normativa ambiental aplicable en el Municipio de León.

Los medios de recepción de denuncia son: Línea telefónica, al número 716-36-73, Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como en la Página Web de la Dirección General de Medio Ambiente Sustentable https://www.leon.gob.mx/leon/gestionambiental.

CENSO ARBÓREO

Otra de las acciones que contempla el Programa de Gobierno en materia de Calidad del Aire, es la actualización del Censo Arbóreo, que es una herramienta que permita la cantidad de individuos que se encuentran en espacios verdes urbanos, las especies predominantes, así como detectar los problemas que afectan su estado físico.

Este diagnóstico se realizó en 14 bulevares principales, 6 bulevares secundarios y 14 parques emblemáticos, que equivalen un total de 147 hectáreas verdes, encontrándose 31,019 árboles de 103 especies.

Dicho censo, permite conocer entre otras variables, el estado fitosanitario, siendo la presencia de muérdago, la de mayor incidencia, principalmente en la zona del Malecón del Río, y la franja de zonas verdes ubicada hacia la Zona Natural Protegida (Sierra de Lobos), como son: Parque Hidalgo, Cárcamos, Metropolitano y Zoológico de León.

Las especies más afectadas son: mezquite, pirul mexicano, ficus, encino y paraíso.

Cabe destacar que la Dirección General de Gestión Ambiental lleva a cabo un programa permanente de combate al muérdago, este consiste en podas fitosanitarias y un estudio coordinado por el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), para conocer las repercusiones de esta plaga.

 

León, Guanajuato.  Juan Gómez Pérez es un productor de la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, así como él, 88 personas más perdieron sus cultivos de maíz y sorgo debido a las afectaciones de las lluvias del año pasado. 

Don Juan cultiva maíz, él tenía más de 10 hectáreas de cultivo, pero de estas perdió 8. Ante el seguro catastrófico con el que cuenta el estado, fue que el señor Gómez pudo ser parte de los beneficiados en el apoyo por pérdidas catastróficas y se dice agradecido pues con este apoyo ahora pudo comprar el diésel que necesita para continuar con su trabajo.

 A través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, SDAYR, es que se entregó el pago de las afectaciones a 89 productores. 

"De manera conjunta y con el apoyo siempre del Gobierno Estatal, se han pagado 750 mil pesos como pago por concepto de seguros catastróficos a productores de la Zona Sur que se vieron afectados con las contingencias de las lluvias del 2018", aseguró Rodolfo Ponce Ávila, director general de Desarrollo Rural.

 Los productores son de comunidades como Estancia de Vaqueros, La Mora, La Reserva, La Venta, Malagana, Santa Rosa Plan de Ayala, Puerta de San Germán, y Ojo de Agua. 

El pago por hectárea fue de entre 2 mil a 2 mil 500 pesos y las afectaciones fueron principalmente a sorgo y maíz. 

"De esta manera, el Estado apoyó a los productores que tienen sus parcelas de riego, en tanto nosotros apoyamos desde el año pasado a los productores que se vieron afectados y que no pudieron entrar dentro de este programa, -que en su mayoría eran de temporal- con la entrega de semilla de garbanzo y avena con evo", puntualizó Ponce Ávila.

 Fueron cerca de 300 hectáreas las afectadas que dejaron la temporada de lluvia del 2018. Los desastres naturales no se pueden detener, pero de manera conjunta entre estado, municipio y sociedad se trabaja para impulsar el campo y hacerlo cada vez más fuerte, competitivo y rentable.

León, Guanajuato. Uno de los lugares preferidos de las familias leonesas para visitar en Semana Santa, sino salieron de la ciudad, es el Parque Metropolitano de León, ya que ofrece un ambiente seguro, divertido, familiar y por supuesto natural.

Ideal para hacer una carne asada, pasear en bicicleta con la familia, demostrar su destreza en los cuadriciclos, disfrutar de la presa desde un kayak o paseo en lancha, recorrer el parque en tren, o simplemente relajarse mientras los niños juegan, el Parque Metropolitano te espera.

Adicional a esto, esta Semana Santa tenemos actividades diferentes para que disfrutes aún más.

Miércoles 17 – Zona Balcones

Baile de Salón

Taller de Casa de la Cultura/Gianicolo de San Felipe Neri

Mtra. Trinidad Manrique

12:00 horas

Jueves 18 – Zona Norte

Juegos y actividades recreativas para toda la familia

11:00 a 18:00 horas

Ballet Te Pua

Danzas Polinesias

Mtra. Sandy Picón

18:30 horas

CTFO

Banda de Rock

19:00 horas

Exposición "Identidad Ilustrada" de Horacio Hernández Galván - Horax

Mi Museo Universitario De La Salle Universidad De La Salle Bajío

Viernes 19 – Zona Norte

Juegos y actividades recreativas para toda la familia

11:00 a 18:00 horas

Nuevo Régimen Norteño

Banda norteña

13:00 horas

Sacrificio Norteño

Banda norteña

14:00 horas

Paulina Beltrán

Imitadora

15:00 horas

Lumínicos

Banda de Pop Rock

16:00 horas

Sintonía Zero

Banda de Rock

17:00 horas

Sunflower Foxes

Banda de Rock

18:00 horas

Exposición "Identidad Ilustrada" de Horacio Hernández Galván - Horax

Mi Museo Universitario De La Salle Universidad De La Salle Bajío

Sábado 20 – Zona Norte

Juegos y actividades recreativas para toda la familia

11:00 a 18:00 horas

Exhibición de Bicicross

12:00 – 15:00 horas

La Sombra de Michael Jackson

Moisés López - Imitador

15:00 horas

Melody City

Banda de Rock

16:00 horas

Zodiac

Banda de Rock

17:00 horas

Exposición "Identidad Ilustrada" de Horacio Hernández Galván - Horax

Mi Museo Universitario De La Salle Universidad De La Salle Bajío

Domingo 21 – Zona Norte

Juegos y actividades recreativas para toda la familia

11:00 a 18:00 horas

Exhibición de Bicicross

12:00 – 15:00 horas

Club de radio control

12:00 – 16:00 horas

Exposición "Identidad Ilustrada" de Horacio Hernández Galván - Horax

Mi Museo Universitario De La Salle Universidad De La Salle Bajío

Para comodidad de todos los visitantes se estarán habilitando los siguientes accesos y estacionamientos:

  • Accesos sur (López Mateos) con estacionamiento
  • Acceso poniente (Balcones) con estacionamiento
  • Acceso norte (calle Gran Bahía) con estacionamiento• Acceso Nororiente (Amazonas)
  • Accesos Oriente (Náutico)

Los costos se mantienen igual que el resto del año:

Adultos $ 12.00 pesos

Niños $ 7.00 pesos menores de 10 años

Estacionamiento $ 20 pesos

Paseo en tren $ 13.00 pesos

Paseo en lancha $ 22.00 adultos y $11 niños

Más artículos...