19
Dom, Ene
22 New Articles

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino , se disculpó ante la comunidad estudiantil

Estado
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino , se disculpó ante la comunidad estudiantil por las omisiones en casos de estudiantes asesinados y desaparecidos.

Y dijo "Me disculpo si no he estado a la altura ante la comunidad estudiantil ".

Dijo "me disculpo por todo lo que me corresponde como rector, por todo aquello que he dejado de hacer como rector, lo que he dejado de hacer como profesor, y por lo que he dejado de hacer como ciudadano de mi querido México y Guanajuato.

" Les ofrezco una disculpa si no he estado a la altura de su causa, estoy consciente de la trascendencia histórica e institucional de este acto, y la principal trascendencia la encuentro en la génesis que lo ha derivado, y emana de un requerimiento estudiantil hacia la autoridad".

 Les garantizo redoblar esfuerzos para que todos tengan seguridad en la comunidad Universitaria así como  espacios libres de violencia. Avisó a los estudiantes que el gobernador del estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, minutos antes suscribió el convenio con el que se garantiza el cumplimiento de las exigencias de los estudiantes, y mostró que él mismo hizo también lo propio.

En el teatro principal fue la reunión con el rector y la comunidad estudiantil y de igual forma los estudiantes solamente escucharon en esta ocasión las palabras del rector, no hubo aplausos, no hubo nada solamente la disculpa que esperaban de su autoridad.

Microsoft Banner
Magarita Banner