14
Lun, Oct
27 New Articles

En la cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en Mérida también se reunieron celebridades, que en sus intervenciones coincidieron en la necesidad de una mayor participación social a favor de la paz.

Espectáculos
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tal es el caso de Diego Luna, Miguel Bosé y Rafa Márquez, quienes estuvieron en el foro “El arte y el deporte como constructores de la paz”.

En el Centro Internacional de Negocios de Mérida, los tres famosos hablaron  de que “Más artistas somos ciudadanos y México necesita paz, tomando en cuenta que los índices de violencia por el narcotráfico es alto”, esto dijo Diego Luna, actor y productor de cine.

Señaló también que la comunidad lésbico gay no está bien representada en el congreso de Yucatán, y criticó que en dos ocasiones  no han querido votar  a favor de una ley  que permita las uniones entre personas del mismo sexo.

Por su parte Miguel Bose, cantante español, dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a la paz, “Es una palabra muy corta de la que no se habla mucho en las canciones”.

Y Rafa Márquez,  ex jugador del Barcelona, dijo que “La solidez, la constancia y coherencia son necesarios para los deportistas, sin duda son un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Agrego que el futbol “mueve muchas masas, pero a veces no somos conscientes hasta que empezamos a ir a mundiales”.

En el foro se habló también de las fundaciones que Miguel bosé tiene en el municipio de Maxcanú, Yucatán.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner