20
Vie, Sep
44 New Articles

Presentó Bono, vocalista de U2, su conferencia “El México que inspira al mundo”

Espectáculos
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En su visita a México, Bono, vocalista de U2, les dijo a los jóvenes: “México saldrá adelante con trabajo en equipo. La emoción  que se siente es de los jóvenes que están listos para llevar el país al siguiente nivel”.

“El México que inspira al mundo” fue el tema de su magistral conferencia en el auditorio Nacional y organizado por la fundación Telmex. Ahí se dirigió a los jóvenes, les habló claro, “El individualismo no cambia al mundo, el egoísmo no nos hace mejores seres humanos y los movimientos sociales en el mundo  son los que nos ayudan a llegar a más gente”.

El también activista irlandés,  motivó a los jóvenes al decirles, “No es vernos hacia arriba o hacia abajo, es vernos a través de nosotros”.

Les dijo que “No hay que quedarse en la zona de confort de la libertad; hay muchos problemas que debemos atender, hay que conocer el dolor de las personas, hay que entenderlos, no nos va ayudar el egoísmo, pero el activismo puede ayudarnos”.

Y citó personas ejemplares, que han trascendido  por ayudar a los demás: Allison Williams, activista que da voz a niño y jóvenes; o el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien con su producción Carne y Arena, que habla de los problemas de migración, la frontera y el espíritu de la literatura.

“Necesitamos más personas como él  que cuenten historias reales, lo que sucede en este mundo; me encantó cómo fue llevando la historia  que enfrentan los migrantes al querer cruzar la frontera. Cómo tuvo el cuidado  de contar una situación tan importante como ésta”.

Y terminó con una frase en español: Para todo mal mezcal, para todo bien mezcal”.

Microsoft Banner
Magarita Banner