06
Vie, Dic
43 New Articles

Un día como hoy… pero de 1911 nació Mario Moreno “Cantinflas”

Espectáculos
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un día como hoy, pero de 1911  nació en la ciudad de México, el mayor intérprete del humor blanco del cine y la televisión, quien sigue vigente y trató en sus películas temas como la desigualdad, la corrupción, las injusticias sociales, y sobre todo el buen humor: Mario Moreno Cantinflas.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, fue actor, productor, guionista y comediante del cine mexicano.

Tuvo un origen humilde y  se enroló en una compañía de cómicos  ambulantes donde hizo todo tipo de trabajos, y empezó a interpretar pequeños papeles.

Para 1930 ya era muy famoso. En 1934 se casó con la rusa Valentina Subarev con quien tuvo a su único hijo Mario Arturo.

En el cine salta a la fama en 1940 con “ahí está el detalle”, dirigido por Juan Bustillo Oro. De ahí, hizo más de 50 películas donde batió récords de recaudación en las salas de exhibición hispanoamericanas durante tres décadas seguidas.

De maravillosa sencillez, Cantinflas se hizo famoso por su verborrea en las películas donde abordaba temas sociales, y fuertes críticas a los políticos, y a las injusticias sociales.

Sus desvariados monólogos, inagotables, incomprensibles,  fueron su esencia además de la soltura y naturalidad de su actuación.

Único e irrepetible, con los pantalones caídos, la ropa descuidada,  sombrero de paja y  trapo que le colgaba de un hombro, además de zapatos hechos trizas, Cantinflas fue un genio de México, que hoy hace 108 años nació.

Microsoft Banner
Magarita Banner