06
Vie, Dic
43 New Articles

Lleva Richard Gere víveres a inmigrantes rescatados en el mar.

Espectáculos
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El actor de ´Mujer Bonita´, Richard Gere llevó víveres a 121 inmigrantes que fueron rescatados en el mar y se encuentran en el barco de la ONG Open Arms.

 Todos fueron salvados de morir en el mar Mediterráneo y ahora sólo esperan que les indiquen un puerto donde desembarcarlos.

El actos, acompañado de su esposa, la activista de origen español, Alejandra Silva, llevó a los inmigrantes, fruta, comida, paquetes de alimentos y alimentos de bebé.

La Organización publicó en su cuenta de twiter, “por fin una buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere”.

Open Arms espera desde la semana pasada cerca de la isla italiana de Lampedusa, en aguas internacionales. El primer rescate fue el jueves 1 de agosto cuando fueron rescatados 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada. Ese día la embarcación estaba a punto de naufragar, dijo el fundador de la ONG, Óscar Camps.

Un día después se dio el segundo rescate  en plena madrugada cuando 69 personas estaban también en el naufragio, ahí había dos niños y dos mujeres embarazadas, una de ellas con nueve meses y contracciones, y muchos de ellos con “signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia”.

En Italia, el ministro de interior Matteo Salvini mantiene cerradas los puertos a la ONG pues los acusa de favorecer la inmigración irregular y ya advirtió que no va permitir que Open Arms entre en aguas italianas.

De hecho su parlamento acaba de aprobar un decreto en el que el gobierno de Italia puede requisar las naves de la ONG   que violen  la prohibición de entrar en sus aguas, y además de cobrarles una multa de hasta 1 millón de euros.

Así como Open Arms, hay otras organizaciones que ayudan a cientos de migrantes ante lo que viven al intentar cruzar aguas desde los países en guerra hasta España, Italia, y otros cerca.

Hace semanas el Sea Watch desafió a las autoridades italianas y las amenazas y advertencias de Salvini de no entrar en Italia, pero una joven activista, Carola Rackete, lo hizo; y pensó primero en la vida de los 40 migrantes rescatados, antes que en las disposiciones del ministro de interior.

Así llevó a tierra firma italiana, a los migrantes, lo que le valió la detención, “La situación era desesperada, mi meta era simplemente traer a gente desesperada y exhausta a la costa, mi intención no era poner a nadie en peligro”, dijo Rackete.

 

Microsoft Banner
Magarita Banner