24
Vie, Ene
24 New Articles

Alfonso Cuarón y el equipo de trabajo de Roma produjo el spot para difundir el programa piloto con el que el Gobierno Federal fomenta la afiliación de las trabajadoras del hogar a los servicios de salud.

Espectáculos
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo dio a conocer Zoe Robledo, director general del Instituto Nacional del Seguro Social "desde la oficina de comunicación social de Presidencia se han buscado muchos aliados como Marcelina Bautista que encabeza el centro de capacitación para trabajadoras del hogar y que ha  encabezado esta causa por muchos años.

"Y a alguien que todo mundo conoce, a Alfonso Cuarón y su equipo de trabajo que a partir de la película Roma empezó a visibilizar desde el arte y la cinematografía a este grupo que estuvo tantos años abandonado e invisible".

Se trabajó con un equipo de acción social de la productora de Roma con Participant Media y donaron un spot para redes sociales y para medios tradicionales, radio, televisión que justamente hoy a un año de la sentencia sale a la luz", dijo Robledo en la conferencia mañanera de López Obrador.

Ahi se presentó el video titulado 'fregamos y frenamos y lo logramos' donde se muestra una mujer limpiando los pisos de la Ciudad de México pero pronto todos comienzan a ayudarla y empiezan a aparecer algunos de los beneficios que tendrán al incorporarse al programa.

Robledo dijo que se trata de una producción que llegará a las trabajadoras para que conozcan sus derechos.

"Ha estado trabajando Emilio Lezama, Rodrigo Prieto, el director de cine se encargó del spot y es un trabajo conjunto del Gobierno Federal con diferentes instancias del activismo social y del mundo del arte y la cultura.

Microsoft Banner
Magarita Banner