06
Vie, Dic
29 New Articles

Falleció María Perego, creadora de Topo Gigio.

Espectáculos
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Era el año de 1959 cuando nacía Topo Gigio, su creadora, la italiana  María Perego, pensó en este tierno personaje, que conquistó a todo el mundo.

El jueves, Perego murió a la edad de 96 años y dejó huérfano al ratoncito de los ojos tristes.

Al dar a conocer la noticia de su muerte, Alessandro Rossi, administrador  de Topo Gigio dijo, “era una embajadora excepcional de la creatividad italiana. Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo”.

En 1961 el muñeco de hule espuma empezó a aparecer en televisión con una novedosa técnica que no permitía que se vieran los hilos que lo movían. Eran animadores vestidos de negro que manipulaban a la marioneta detrás de un fondo negro y no aparecían en la televisión.

Comenzó a aparecer en Italia en horario estelar y con la voz de Peppino Mazzullo, y llegó a las pantallas de Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela y México.

También llegó a hacer duetos con personalidades como Louis Amstrong y Frank Sinatra.

En una reciente aparición de Perego en la televisión, dijo sobre su marioneta, “Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con optimismo intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo”.

Topo Gigio no era un personaje exclusivo de los niños, encantó también a los adultos, y creció con tres generaciones, que lo amaron, lo adoptaron y recordarán por siempre con sus peculiares movimientos, su pijama, y sus buenas noches.

Microsoft Banner
Magarita Banner