18
Sáb, Ene
19 New Articles

“Se chingan”, dijo el cineasta José María Yazpik a las autoridades.

Espectáculos
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Se chingan”, dijo el cineasta José María Yazpik a las autoridades “que nos tienen en esta situación y que nos digan que ya no podemos hablar de ella (el narcotráfico), es el contexto que estamos viviendo y se debe reflexionar”.

“Polvo”  es la cinta que  el mexicano presenta en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y sobre ésta dijo, que  dejar de contar historias sobre el narcotráfico no es la opción.

“Si otro fuera el contexto, entonces hablaríamos de otras cosas, pero parte de la responsabilidad del cine y del teatro es plasmar lo que se vive, arreglemos el problema para que podamos hablar de otras cosas”, dijo.

La trama de Polvo, retrata  a un narcotraficante que tiene por misión  recuperar un cargamento de cocaína en el pueblo de San Ignacio.

Al ser el lugar donde el narco nace, convence a sus vecinos de recuperar la mercancía a cambio de pagarles.

“Evidentemente el narco está presente, pero la idea es reflexionar sobre la pérdida de la inocencia y el paraíso perdido. No queríamos una película violenta, porque ya es demasiado lo que vemos”.

Agregó en rueda de prensa, “Fue un aprendizaje este proceso de dirección, se hizo un trabajo previo, ya sabíamos cómo queríamos que fluyera la película, cuáles serían las tomas, fue difícil, pero no del todo, llegamos preparados para el rodaje y terminamos tres días antes”.

Microsoft Banner
Magarita Banner