06
Vie, Dic
29 New Articles

Miles de personas despiden a José José.

Espectáculos
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aunque ya se sabía la noticia, y era un hecho que había fallecido, José José no podía ´irse´ nadamás así.  Miles esperaron hasta el día de hoy para decirle adiós en algo que ha sido más que un homenaje un ritual, al grande, al Príncipe.

Y porque su música es atemporal, y ha trascendido las brechas generacionales, y es escuchada tanto por jóvenes como por personas de la tercera edad, este día la Basílica de Guadalupe no se ha dado abasto en recibir a todos.

Tampoco cupieron en el Palacio de Bellas Artes, tampoco ha sido posible que quepan tantos fans en las anchas calles de la ciudad de México por donde han pasado sus restos.

En estos dos lugares donde la gente ha cantado sus canciones, ha esperado horas unos desde la noche de ayer, y otros más han ido vestidos igual que el Príncipe para recordarlo. Otros más han hecho su gran negocio del día, llevando cd´s, recuerdos, tazas, de todo.

Sus hijos José José y Maryson, así como su mamá Anel, primera esposa de José José,  han encabezado en todo momento ambos homenajes. Han agradecido a la gente de México por tanto amor y han dicho que aunque difícil, pero lograron traer los restos del cantante para que el pueblo de México lo despidiera como deseaba hacerlo.

Un avión de las fuerzas Aérea de México trasladó los restos de Miami hasta la ciudad de México, a petición de los hijos del cantante.

Y hoy la realidad ha superado la expectativa, y han sido miles y miles de mexicanos los que han querido estar por última vez cerca del ídolo, del más grande exponente de la canción romántica en el país, de quien ha trascendido en el tiempo con una voz inigualable.

A donde han llegado sus restos, la gente ha interpretado a coro “El triste”, que ha se ha vuelto un Himno en memoria de José José.

Luego de despedirlo de Bellas Artes, el cuerpo se dirige hacia la colonia clavería, lugar donde nació y creció el Príncipe de la Canción.

Sus vecinos de toda la vida lo esperaron desde muy temprano, con anécdotas, historias de vecinos y el amor y cariño de haber visto triunfar en todo el mundo a aquel chiquillo que canta desde sus primeros años y que sorprendió e impacto a todo México en un festival OTI hace ya 49 años, cuando apenas tenía 22 años.

Todo este día será para José José, todos en la ciudad de México lo esperan a su paso, han dejado sus ocupaciones, pedido permisos, hecho a un lado compromisos de agenda, olvidado los problemas, la inseguridad, todo, para verlo a su paso. Simplemente  lo aman. ¡Hasta siempre!.

Microsoft Banner
Magarita Banner