14
Lun, Oct
27 New Articles

Joker ha sido duramente criticado por incluir en su soundtrack un tema compuesto por un pedófilo convicto en el Reino Unido.

Espectáculos
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de Gary Glitter, un cantante y compositor quien ahora podría ser beneficiado incluso con las regalías del uso de su tema en la cinta.

“Rock and Roll part II” es el nombre de la canción que dutrtant6e 2 minutos se deja escuchar en la cinta de Joaquin Phoenix.

Y se trata de un tema muy relevante en la película pues ocurre cuando se transforma Joker.

Ray Bush, director de The Music Royalty Co, declaró a Yahoo, “la cifra final podría oscilar entre los 500 y los 500 mil euros, dependiendo del artista  y de la importancia que tenga la canción en la narrativa de la película. Eso sí, hay muchos intermediarios implicados , a veces el compositor se lleva una parte muy pequeña de esos derechos”.

Gary Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd  fue condenado en 2015 a 16 años de cárcel  por abuso de menores de edad.

También fue sentenciado por posesión de pornografía infantil , fue expulsado de Camboya por posible abuso de menores en 2002, encarcelado por acosar a dos niñas en Vietnam en 2006 y ha sido incluido de por vida en la lista de delincuentes sexuales n el registro de Gran Bretaña.

Hasta ahora y a poco tiempo de ser estrenada, joker  ha conseguido más de 85 millones de euros solo en Estados Unidos y alrededor de 200 millones de euros a nivel mundial.

En redes sociales hay grupos que han iniciado una franca campaña de boicot hacia joker por el hecho de engrandecer así a un pedófilo.

Microsoft Banner
Magarita Banner