19
Lun, Ago
31 New Articles

Historias Top

Fallece el actor Peter Fonda, recordado sobre todo por ser protagonista de la mítica "Easy Rider" (1969), entre otras películas. Era hijo de Henry Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda. Tenía 79 años.

El icónico actor, director y guionista estadounidense participó en cintas como 'Easy Rider' (1969), 'Ulee's Gold' (1997), por las que fue nominado al Oscar a Mejor Guión y Mejor Actor respectivamente.

El actor falleció a causa de una insuficiencia respiratoria debido a un cáncer de pulmón en su casa de Los Ángeles, la noticia la confirmó su hermana, la actriz Jane Fonda.

Mujeres acusan al cantante de ópera Plácido Domingo de acoso sexual. Ocho cantantes y una bailarina, más unas seis más empleadas de la ópera de Los Ángeles.

Esto  dijeron las afectadas a la agencia AP, y hablaron de eventos que han sucedido en encuentros a lo largo de 30 años.

Las mujeres hablaron de que el cantante les ha pedido tener relaciones sexuales con él, a cambio de empleos y si recibe negativas, también ha recurrido a las represalias contra las carreras de las mujeres, según dijeron el grupo de mujeres a The Associated Press.

Como director de la ópera de Los Ángeles, Plácido Domingo es una figura muy respetada en su exclusivo mundo y cuenta con el respeto de sus compañeros.

Sin embargo, sus acusadoras, que son varias, alegan que hay un problema con el cantante de 78 años, y es que le gusta acosar y presionar mujeres para que tengan sexo con él, de acuerdo a sus declaraciones.

Una acusadora dijo que Plácido Domingo, casado por cierto, le metió la mano en la falda, y otras dijeron que las forzó a dar besos húmedos en la boca en los vestuarios, una habitación de hotel y una comida de trabajo.

“Una comida de trabajo no es rara”, dijo una cantante, “Que alguien intente agarrarte la mano durante la comida es raro, o que te ponga la mano en la rodilla también lo es. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre besándote”.

Pero no sólo fueron esas nueve acusadoras, sino otras más, unas seis más que dijeron que Domingo  las hizo sentir muy incómodas, pues una dijo por ejemplo que le pidió una cita tras contratarla para cantar una serie de conciertos con él en la década de los noventas.

AP también entrevistó a otros músicos, entre cantantes, bailarines, músicos de orquesta, personal técnico, maestros de canto y administradores quienes coincidieron en que había ciertos comportamientos inapropiados del cantante, todos de índole sexual y que sus favoritas eran las mujeres jóvenes.

El cantante emitió un comunicado al respecto, “Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen”.

“Aun así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas. La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito”.

De las mujeres que acusaron, un total de 7 se dijeron afectadas en sus carreras por rechazar las proposiciones  del cantante. A algunas les prometieron papeles que nunca se concretaron.

Una de ellas, aceptó ser identificada, Patricia Wulf, una mezzosoprano que cantó con Domingo en la ópera de Washington. Ella recuerda que todas las noches al término de los ensayos, el ganador del Grammy le preguntaba lo mismo “¿tienes que ir a tu casa?”, y le pedía que se quedara con él.

Otra de las mujeres dijo haber aceptado tener relaciones sexuales con él en dos ocasiones  y cuando Domingo dejó el hotel le dejó diez dólares en una mesita con un recado “no quiero que te sientas prostituta, pero tampoco quiero que tengas que pagar por estacionar”.

Otra de ellas dijo que tenía apenas 23 años cuando actuaba en el coro de la ópera y conoció al cantante en el año de 1988. Dijo que recordaba haberse limpiado la saliva de un beso muy húmedo que le dio en la cara en el escenario y a la vez que le decía, “ojalá no estuviéramos en el escenario”.

De ahí, la empezó a llamar a su casa diario y ella no le había dado su número, y la invitaba a ir a su apartamento para cantar y escucharla.

Llegó a meterse a su camerino sin preguntar, y todo el tiempo quería acercarse a tomarla por la cintura. Y así varias, algunas comentaron que terminaron cediendo pues temían por sus carreras, pero fue tal el acoso que les llamaba hasta en la madrugada.

Y  muchas terminó por no contratarlas; les pedía que lo “llevaran” a su casa, les preguntaba que lo acompañaban a su departamento, si tenían que ir a sus casas, si querían ensayar con él a solas.

Una bailarina narró que escuchaba acompañada de su marido y muy confusa y perpleja, los mensajes que le dejaba en la grabadora el cantante, siempre pidiéndole que se quedara con él en su habitación, o cosas así.

Todas coinciden en que utilizó su poder para acechar mujeres, las puso en situaciones vulnerables y dejó muchas fuera y expulsadas por no someterse a sus peticiones.

Un día como hoy, pero de 1911  nació en la ciudad de México, el mayor intérprete del humor blanco del cine y la televisión, quien sigue vigente y trató en sus películas temas como la desigualdad, la corrupción, las injusticias sociales, y sobre todo el buen humor: Mario Moreno Cantinflas.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, fue actor, productor, guionista y comediante del cine mexicano.

Tuvo un origen humilde y  se enroló en una compañía de cómicos  ambulantes donde hizo todo tipo de trabajos, y empezó a interpretar pequeños papeles.

Para 1930 ya era muy famoso. En 1934 se casó con la rusa Valentina Subarev con quien tuvo a su único hijo Mario Arturo.

En el cine salta a la fama en 1940 con “ahí está el detalle”, dirigido por Juan Bustillo Oro. De ahí, hizo más de 50 películas donde batió récords de recaudación en las salas de exhibición hispanoamericanas durante tres décadas seguidas.

De maravillosa sencillez, Cantinflas se hizo famoso por su verborrea en las películas donde abordaba temas sociales, y fuertes críticas a los políticos, y a las injusticias sociales.

Sus desvariados monólogos, inagotables, incomprensibles,  fueron su esencia además de la soltura y naturalidad de su actuación.

Único e irrepetible, con los pantalones caídos, la ropa descuidada,  sombrero de paja y  trapo que le colgaba de un hombro, además de zapatos hechos trizas, Cantinflas fue un genio de México, que hoy hace 108 años nació.

El actor de ´Mujer Bonita´, Richard Gere llevó víveres a 121 inmigrantes que fueron rescatados en el mar y se encuentran en el barco de la ONG Open Arms.

 Todos fueron salvados de morir en el mar Mediterráneo y ahora sólo esperan que les indiquen un puerto donde desembarcarlos.

El actos, acompañado de su esposa, la activista de origen español, Alejandra Silva, llevó a los inmigrantes, fruta, comida, paquetes de alimentos y alimentos de bebé.

La Organización publicó en su cuenta de twiter, “por fin una buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere”.

Open Arms espera desde la semana pasada cerca de la isla italiana de Lampedusa, en aguas internacionales. El primer rescate fue el jueves 1 de agosto cuando fueron rescatados 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada. Ese día la embarcación estaba a punto de naufragar, dijo el fundador de la ONG, Óscar Camps.

Un día después se dio el segundo rescate  en plena madrugada cuando 69 personas estaban también en el naufragio, ahí había dos niños y dos mujeres embarazadas, una de ellas con nueve meses y contracciones, y muchos de ellos con “signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia”.

En Italia, el ministro de interior Matteo Salvini mantiene cerradas los puertos a la ONG pues los acusa de favorecer la inmigración irregular y ya advirtió que no va permitir que Open Arms entre en aguas italianas.

De hecho su parlamento acaba de aprobar un decreto en el que el gobierno de Italia puede requisar las naves de la ONG   que violen  la prohibición de entrar en sus aguas, y además de cobrarles una multa de hasta 1 millón de euros.

Así como Open Arms, hay otras organizaciones que ayudan a cientos de migrantes ante lo que viven al intentar cruzar aguas desde los países en guerra hasta España, Italia, y otros cerca.

Hace semanas el Sea Watch desafió a las autoridades italianas y las amenazas y advertencias de Salvini de no entrar en Italia, pero una joven activista, Carola Rackete, lo hizo; y pensó primero en la vida de los 40 migrantes rescatados, antes que en las disposiciones del ministro de interior.

Así llevó a tierra firma italiana, a los migrantes, lo que le valió la detención, “La situación era desesperada, mi meta era simplemente traer a gente desesperada y exhausta a la costa, mi intención no era poner a nadie en peligro”, dijo Rackete.

 

 El próximo lunes se estrena en México la película “Once upon a time in Hollywood” (Había una vez en Hollywood), y para promocionarla estarán en persona ¡Brad Pitt y Quentin Tarantino!

La cita es en toreo Parque Central, de Naucalpan a las 19:00 horas. La alfombra roja recibirá el director de la esperada cinta, Tarantino, y a uno de los protagonistas, Brad Pitt,

En su cuenta de Facebook, Brad Pitt fue quien dio el anuncio de que estarían el lunes 12 aquí en México. Tarantino, de “tiempos violentos” entrega su novena producción  con un reparto de súper lujo.

En ella Leonardo Di Caprio, un joven de los años 60´s y Brad Pitt que se ve envuelto en la secta de Charles Manson , quien es culpable del asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polansky, y que es interpretada en la cinta por Margot Robbie.

La película recibió las mejores críticas en el festival de Cannes.

Aunque también tuvo su lado de desagrado por parte de la hija de Bruce Lee, Shannon, a quien no le gustó la forma como Tarantino mostró a su padre, pues le parece que se trata de un hecho de discriminación.

 

Tiene un aspecto de rudo, en las películas siempre es el malo; pero en la vida real, el actor Danny Trejo no dudó ni un segundo en salvar a un bebé que quedó atrapado en un accidente automovilístico.

 Sucedió en Los Ángeles, cuando Trejo, se encontraba en Sylmar, un barrio  al noroeste de la ciudad, cuando de pronto dos automóviles chocaron en un cruce, de acuerdo a lo informado por  la cadena de televisión ABC.

En ese momento, el actor que vio todo, se percató de que  había un bebé atrapado en uno de los autos que se había volcado, y con la ayuda de una mujer que también fue testigo del accidente, sacó al pequeño del vehículo.

En las redes sociales, los usuarios publicaron sobre lo sucedido y destacaron el momento de que Trejo salva al bebé y lo mantiene mientras su abuela es estabilizada por los paramédicos.

Trejo dijo a la cadena de televisión que no de los autos se pasó el rojo.

El actor de 75 años se convirtió así en un héroe de la comunidad, donde todos le aplaudieron el hecho, y vieron que aunque tiene cara de malo, es de gran corazón.

En su juventud la pasó muy mal con problemas de adicción a la droga y entrando y saliendo de la cárcel por más de una década.

Cambió y hoy es uno de los actores más queridos de Hollywood, tiene su propio negocio “Trejo´s Tacos”, pues es de origen mexicano.

“Si actúas mal, te atrapan. Es así de sencillo. No hay un camino fácil, tienes que trabajar duro”, dijo en una entrevista a EFE en 2016.

Actualmente  realiza un trabajo comunitario con adolescentes para ayudarlos a prevenir que caigan en las drogas y lleva el mensaje a donde puede, “al margen de las drogas y el alcohol” y que los jóvenes consideren “que la educación es la clave de todo”.

 

 

¿Recuerdan la historia de Bill Clinton y la becaria  Mónica Lewinski en la sala oval de la Casa Blanca?.

“American Crime Story”, la lleva a la televisión a través de la cadena televisiva FX. La productora es la propia Lewinski.

 “Impeachment” (acusación) relata ahora esta historia en donde la actriz Beanie Feldstein  hace el papel de Mónica, la mujer becaria que tuvo relaciones con el entonces presidente de los Estados Unidos.

Es la tercera entrega de “American Crime Story”, luego de las muy aceptadas “The people vs. O.J. Simpson” y “The Assassination of Gianni Versace”, y será a mediados de septiembre de 2020 cuando se estrene.

Feldstein  se encuentra en la cima de su carrera y este año ha tenido muchos reconocimientos  de la crítica por su papel en la comedia “Booksmart” (2019) de Olivia Wilde.

En la historia se van a revivir los momentos que pasó la pareja en el escándalo de una relación extramarital de Clinton con una estudiante becaria, y cómo esto lo llevó a un juicio político que por poco le cuesta la presidencia de los Estados Unidos.

El director de “American Crime Story” Ryan Murphy se hizo famoso por las series como Glee y “American Horror Story”, y obtuvo los derechos del libro “A vast conspirancy: the real sex scandal that nearly brought  down a president “ de Jeffrey Toobin. Y es de ahí de donde se saca la historia completa para llevarla a la pantalla.

Lewinsky declaró a la revista Vanity Fair que admitía haber tenido  sus dudas sobre si debía incorporarse o no a este proyecto.

“Estaba indecisa, y verdaderamente  más que un poco asustada sobre filmar esta serie”, dijo.

Dijo a la revista que, “Luego de una cena con Murphy llegué a entender más claramente lo dedicado que está a dar una voz a los marginados en todo su brillante trabajo. Soy una privilegiada por trabajar con él y con el resto del talentoso personal del equipo, y soy una privilegiada por tener esta oportunidad”.

“¡Soy mexicano, y soy migrante!”, fueron las palabras de Guillermo del Toro al develar su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y besó la bandera mexicana.

“Estamos en un momento de miedo y división , sólo puede eso combatirse permaneciendo juntos”, dijo.

Acto seguido se hincó  sobre su estrella, alguien le acercó una bandera de México, y la besó con orgullo, “gracias a todos”.

Para este acto lo presentó la cantante Lana Del Rey y el cineasta J.J. Abrams, de “Star Trek” y “Star Wars: el despertar de la fuerza”.

Abrams le habría dicho, “Eres un creador increíblemente brillante, un artista multidisciplinario”.

Es la Del toro, la estrella número 2 mil 669 que otorga la cámara de comercio de Hollywood.

En su discurso, Del toro dedicó unas palabras a los otros mexicanos con quienes comparte Estrella en el mismo lugar, Cantinflas y Pedro Infante.

Olivia Newton John reveló que por tercera ocasión le han dicho que el cáncer regresó, pero esta vez ya no quiere saber de pronósticos de vida.

La protagonista de Grease,  dijo que fue en 1992 cuando por primera vez le diagnosticaron cáncer y desde entonces ha estado sometida a múltiples tratamientos para erradicarlo.

Llegó a escuchar que ya lo había vencido, y luego que nuevamente había regresado, para una vez más escuchar que se había vuelto a ir.

Ahora por tercera ocasión el cáncer ha regresado, y en esta ocasión, dijo la actriz y cantante, no le interesa escuchar el tiempo que le queda de vida.

“Me considero muy afortunada de haber atravesado esta situación tres veces y seguir aquí, todos sabemos que moriremos algún día, pero no sabemos en qué momento.

“Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy probable que lo hagas porque crees en ello. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible”.

Dijo a la revista People, que ahora el cáncer regresó muy agresivo, “tengo metástasis”, reveló.

Aun así, Newton John  sigue con sus obras benéficas a favor de otros pacientes con cáncer y próximamente realizará una subasta en la que pondrá a la venta objetos personales como chamarras, pantalones  y la chamarra de cuero de Grease.

Lo recabado será para ayudar al Centro de Investigación y bienestar del cáncer Olivia Newton John ubicado en Melbourne, Australia.

Y este año llega a los cines, con escenas inéditas que no han sido leídas siquiera por nadie en IT.

El director de la película, Andy Muschietti, dijo a Comic Book que platicó con el autor sobre el guión y se llevó tremenda sorpresa cuando King le dijo que tenía una sorpresa.

“Lo contactamos y cuando leyó el primer borrador de la secuela, tomó algunas notas y solicitó la edición de una escena completamente nueva”, dijo.

Y por ende, no se ha revelado ningún detalle de esta escena inédita, sólo el director ha dicho que la cinta tiene una duración de dos horas con 45 minutos.

“No puedes hacer una película de 3 horas porque el público empezará a estar incómodo, sin importar lo que estés viendo. Al final nos quedamos con una

película que dura dos horas y 45 minutos, que tampoco está mal”.

Esta cinta llega 27 años después de la primera entrega y en ella el club de los perdedores se reúne para enfrentarse de nuevo a Eso, que a su vez aterroriza a Derry, el pueblo donde han crecido y vivido algunas de sus peores pesadillas.

En fin, el estreno es el próximo 6 de septiembre, y como siempre se trata de una película esperada con una historia vigente desde la publicación de It en la década de los ochentas.

 

El show sigue. Ahora Alfredo adame explotó contra un reportero que le hizo una pregunta sobre sus partes íntimas. “Ve y chin… tu madre”, le contestó el actor.

“Y agradece que no sea Yáñez (Eduardo Yáñez), porque él si te rompe el hocico”, le dijo cuando el reportero le dijo que había estado platicando con Platanito, “que es amigo de Carlos Trejo y tuyo, Y

Me dijo que se identifica con los dos, con Carlos porque es rudo, y contigo porque dice que la tiene chiquita como tú, ¿qué opinas de eso?”, pregunta el reportero.

-“Yo le diría que vayas y chingues a tu madre tú, ¿qué te parece hermanito? Reventó Adame.

-“¿Sergio o yo?, todavía preguntó el reportero.

-“Tú, yo te digo a ti para que vayas y se lo digas”.

-“Me estás sorprendiendo”, dijo el reportero

-“Sí, te estoy sorprendiendo y te estoy ofendiendo, quieres fastidiar pues te vas a chingar a tu madre”.

 La llamada pelea del siglo entre el actor y el cazafantasmas Carlos Trejo estaba programada para ayer 2 de agosto, pero no se llevó a cabo, y Trejo mandó un mensaje a Adame,  llamándolo cobarde.

Adame por su parte ha dicho que la pelea sólo se pospone, pero no se ha cancelado y que estará listo cuando sane de la ceja que Trejo le abrió de un botellazo.

Así lo dio a conocer Francisco García Ramírez, integrante del consejo Doctoral Mexicano en una rueda de prensa donde determinó que el consejo expresa su total rechazo a este nombramiento otorgado por el Claustro Académico Universitario a la conductora peruana.

Y dijo que no se cumplieron los lineamientos, “El descuidado  procedimiento por el que fue entregado este pretendido doctorado Honoris Causa a la conductora Laura Bozzo, está diametralmente de lo que un grado honorífico de esta naturaleza debería poseer esto es, un reconocido trabajo social”.

Sobre la “cuota” de 30 mil pesos que dieron para el evento dijo que no se van a permitir que esta situación se convierta en un mercado de condecoraciones.

“El entregar un Honoris Causa no es una franquicia, no está hecho para hacer negocio y algunas instituciones que lo otorgan así lo ven, tanto así que en las solicitudes se manifiestan el cobro o donativo”.

Dijo que en el caso de Bozzo y la institución que le otorgó el nombramiento, se pidió una serie de requisitos, entre los que destacan una suma monetaria.

Se le solicitaron además datos personales, talla, semblanza de vida, y el donativo para absorber los gastos del recinto, brindis y la investidura.

“No sé si ella los pagó, pero sí es el requisito que esa institución solicita y ella cubrió esos requisitos, o no sé si algún político corrió con dichos gastos porque fue en el congreso de la ciudad de México”.

 Exhortó también a la Secretaría de Educación Pública a que tome cartas en el asunto y actúe conforme a la normatividad para revisar la entrega de este doctorado honoris Causa a Bozzo.

Carlos Trejo publicó en su cuenta de twitter el supuesto número telefónico de Alfredo Adame para que la gente le envíe mensajes y “convencerlo” de ir a la pelea que tienen programada.

Les dijo a sus seguidores incluso, que le tomen una captura de pantalla de los mensajes que le manden y se los regresen a él, y los más originales serán sus invitados a ir a la pelea.

“Adame, que va alargar la fecha de la pelea. Dejo su número, 5581001625, manden mensaje o llamen, para que le digan que le pegué en la ceja, no en la matriz. Las mejores capturas de pantalla que pongan, entrarán en un concurso y personalmente los invito a la pelea”.

Los seguidores de Trejo, inmediatamente reaccionaron con envío de mensajes a Adame y capturas de pantalla.

Algunos incluso agregaron el número a sus grupos de whats y compartieron  las respuestas que recibieron.

También algunos aseguraron que el actor les ha contestado sus mensajes, sin embargo Adame no ha hecho comentario alguno al respecto.

l mexicano Guillermo Del Toro develara  su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood de Los Ángeles.

Será el 6 de agosto cuando el productor de The shape of Water, y El Laberinto Del Fauno acuda a este importante acto dónde los más famosos tienen su estrella.

Así fue informado por Ana Martínez, responsable de prensa del Paseo de la Fama, a través de su cuenta de twitter.

Dijo que Del Toro ya había sido seleccionado desde hace dos años para tener su estrella, y que dado que se deja pasar cierto tiempo, y es hora de que al jalisciense se le rinda homenaje por su trayectoria.

Del Toro ganador de dos Óscar por mejor Película y Mejor dirección por The Shape of water.

La otra El Laberinto del Fauno, es ganadora de tres estatuillas: Mejor Fotografía, Mejor maquillaje y Mejor Dirección de arte.

No se sabe quiénes estarán como oradores en este evento de develación de la estrella del cineasta mexicano que es conocido por sus monstruos en la pantalla grande.

“Despacito” Luis Fonsi fue prendiendo el ambiente en los juegos Panamericanos, con su canción que se ha vuelto un himno de Latinoamérica, y de otros países que no hablan español.

Aun con toda la polémica que se creó en torno a la invitación a Fonsi para ser el show de la noche, sin duda su presentación fue algo de lo más esperado y era un hecho que fue de lo más disfrutado por los asistentes a esta fiesta del deporte en Lima, Perú.

Cuando Fonsi apareció, nadie resistió seguir sentado, el impulso fue instantáneo, todos bailaron y cantaron pasito a pasito.

Y es que el tema es hasta hoy el más reproducido en la historia de You Tube.

De dentro del corazón del fuego Panamericano emergió un Fonsi que de inmediato contagió al público de Lima, y de todo el mundo 

Antes de Despacito, Fonsi calentó motores con ´´Échame la culpa” y “No me doy por vencido”, temas con los que el público prendió sus teléfonos envueltos en un solo baile.

Siete bailarines salieron al escenario con el boricua, que terminó de encantar al público. “Party Animal” fue la penúltima canción que interpretó para seguir con el broche de oro que todo mundo esperaba, cinco minutos de “Despacito”, terminaron de encender no sólo celulares, sino el corazón de todos los presentes unidos en lo que siempre ha logrado unir idiomas, países y fronteras: la música.

Él venezolano, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles; ella mexicana, dueña de una voz angelical; el recinto, el Hollywood Bowl en LA, California; la música, no podía ser mejor que la mexicana.

Gustavo Dudamel y Natalia Lafourcade, hicieron uno sólo todos estos elementos para enamorar a más de 17 mil personas que vivieron una noche de boleros, rancheras, pop y hasta rock alternativo.

 “Esto es un sueño, es el cielo musical”, dijo Natalia emocionada, y dijo que en otras ocasiones fue a ese lugar a escuchar a sus cantantes favoritos, pero nunca imagino estar ella algún día cantando en ese escenario y mucho menos acompañada del mejor, Gustavo Dudamel.

Alma mía, La llorona, Tú me acostumbraste, Soledad y el mar, Rocío de todos los campos, Recuérdame, Huapango, fueron sólo algunos de los temas que interpretaron los músicos y que bastaron para conquistar al público, encantarlo y amar de una vez por todas a la música mexicana.

Los dos ganadores a los premios Grammy , celebraron el décimo aniversario de Dudamel al frente de la Filarmónica de los Ángeles. Al pueblo venezolano Lafourcade le dedicó, “tonada de luna llena”; luego vino Cucurrucucú Paloma, y para cerrar Ya no vivo por vivir, de Juan Gabriel.

En un mensaje de paz a los jóvenes, Lafourcade dijo, “Todavía tenemos mucho que trabajar como humanidad para estar en balance, en equilibrio, en paz, en amor y en respeto, Y quiero dedicar esto especialmente a las generaciones muy jóvenes, es increíble cómo están despertando en tantos movimientos”.

“Viva México, viva Latinoamérica. Viva América desde arriba hasta abajo. Es muy emocionante estar aquí parados. Han sido meses hermosos de preparación  para este concierto”, dijo la cantante.

El público los ovacionó de pie, quería más, no podía irse, se rindió ante lo que juntos lograron la cantante y el director con su orquesta.

Bad Bunny, el trapero  puertorriqueño, se suma a las celebridades que protestan en contra del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, y suspendió sus compromisos laborales los próximos dos mes para ir a su país a participar en la exigencia de renuncia del funcionario.

A través de su cuenta de Instagram, así lo anunció el músico y dijo que se enfoca de lleno al movimiento en Puerto Rico, luego de que a Roselló le descubrieran comentarios racistas, homofóbicos y misóginos en un chat con su círculo de chat cercano.

Explicó, “Me quedan cuatro shows pero todavía mi furia y coraje está activo. Cuando llegué a Canarias, España, encendí el televisor y veo la situación del país, el abuso y atropello de Ricky con su gobierno y todas las asquerosidades del país. Sentí vergüenza por la manera que este cabrón está mostrando al mundo, pero un orgullo de que el pueblo se está manifestando”.

Continúa, “Tenía una agenda para ir a Miami para comenzar a grabar mi nuevo álbum, pero voy a cancelar todo. Voy a poner pausa a mi carrera, no tengo corazón ni mente para hacer música, voy para Puerto Rico”.

Dijo que piensa salir Todos los días a la calle en Puerto Rico, “No podemos darle la espalda a nuestra patria “.

Otros puertorriqueños como Ricky Martin, Benicio del Toro y René Pérez (Residente) se han sumado a las protestas en contra de Roselló, de quien exigen su renuncia.

Ricardo Roselló, el gobernador de Puerto Rico, con 40 años de edad se refirió hace días a una mujer política de Nueva York, de ascendencia puertorriqueña, como una “puta”, a otra la describe como una “hija de perra” y se burla de la obesidad de un hombre que aparece con él en una fotografía.

También habla de la homosexualidad del cantante Ricky Martin, refiriéndose a él de manera vulgar; también publica en su conversación, que fue por la red social Telegram, emojis de manos con el dedo medio arriba, para referirse a la junta federal de control que supervisa las cuentas de Puerto Rico.

Esto fue la gota que derramó el vaso, luego de una serie de atropellos y mal gobierno sobre todo en finanzas públicas. Miles han salido desde ese día a las calles para exigir que deje el puesto, y se han sumado artistas al movimiento.

La policía ha disuelto las manifestaciones usando gas pimienta en las afueras de la residencia de gobierno.  En su cuenta de twiter René Pérez, Residente publicó, “Mientras algunos políticos se van de la isla, yo voy en dirección contraria. Hacia la isla, nos vemos mañana en el Capitolio a las 5.p.m”  dijo el 16 de julio.

El gobernador ha dicho, “Yo no he cometido acto ilegal, y no he cometido acto de corrupción. Yo estoy claro en eso. Yo cometí unos actos impropios. Y solicité disculpas por eso”.

A través de su cuenta de twitter, Guanajuato Film Fest, anunció que no se presentaría el actor:

“Aviso importante

Con profundo pesar informamos que Nicolas Cage se ha visto obligado a cancelar su visita al festival por indicaciones médicas que le impiden volar a México para su homenaje y ofrecer su conferencia magistral.”

Al parecer el actor sufre un cuadro de sinusitis aguda, razón por la que no podrá volar a México.

“La pelea no se cancela, nomás de pospone un tiempecito en lo que se me termina de cerrar la ceja”: Alfredo Adame.

De acuerdo al parte médico, la ceja de Alfredo Adame tardará de 90 a 120 días en sanar, después del botellazo que le asestara Carlos Trejo. Por eso la pelea se suspende, por ahora.

“Ni una mujer que acaba de salir de una cesárea se queja tanto”, habría dicho el “cazafantasmas” sobre su contrincante Adame.

El golpe que Trejo le propinó en la conferencia de prensa donde apenas darían a conocer los pormenores de la esperada pelea, le ocasionó al actor una herida que lo mandó a cirugía  para que le pusieran cinco puntos externos y cuatro internos.

 Tras el hecho Adame puso una denuncia ante el la Procuraduría Capitalina por lesiones calificadas.

El 2 de agosto era la pelea, “La pelea no se cancela, se pospone un tiempecito nomás en lo que se me termina de cerrar la ceja”.

Deborah Balboa obtuvo la beca ANIMEXICO, otorgada por El director Guillermo del Toro y Cinépolis, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en GOBELINS, considerada como la mejor escuela de cine de animación en el mundo.

Esta maestría en artes, solo la cursan 26 estudiantes de 16 países diferentes, Balboa, quien previamente fue admitida en la Maestría de GOBELINS, en París, utilizará la beca para cubrir sus gastos de vivienda y la matrícula escolar.

“Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades”, dijo la directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS, Cécile Blondel.

 

 Sample Banner Home 2
Advertisement