27
Jue, Jun
26 New Articles

Historias Top

Arte y cultura, toda la esencia de su país y sus raíces traerá Canadá a Guanajuato en el próximo Festival Cervantino.

Es el país invitado, así que ya tiene lista la casa en el centro de Guanajuato, donde se va instalar lo más representativo de su historia, para que todos los visitantes a este festival de arte puedan apreciar de cerca.

“Casa Canadá” es el nombre que llevará este lugar, de acuerdo a lo que informó el delegado comercial de infraestructura de Petróleo y Gas de la embajada canadiense, Miguel González en el Congreso  Mexicano del Petróleo en el Poliforum de León.

Ante medios de comunicación, dijo que se va contar con esta casa n el centro de la ciudad para mostrar lo que se hace en Canadá, desde las comunidades indígenas hasta los temas más innovadores en materia de tecnología.

“Vamos a tener diferentes tipos de exposiciones desde cosas artesanales que hacen los pueblos indígenas en Canadá que cuando piensas en Canadá no necesariamente piensas en pueblos indígenas y es otro punto que nos une a México y Canadá, nuestras comunidades de las cuales nos sentimos tan orgullosos”, dijo.

“También habrá temas de innovación, telecomunicación, de construcción y de todos los sectores, tendremos empresas que van a estar ahí exhibiendo de alguna u otra manera lo que hacen, e inclusive en las calles”.

Nació un 22 de junio de 1949. Su familia era  adinerada y desde pequeña se interesó por la actuación; se preparó en la Yale School of Drama, donde más que la actuación su interés era ser soprano. Sin embargo con el tiempo desistió y se quedó con lo primero.

El teatro fue su primer escenario, con diferentes obras de teatro en las que participó. Y fue hasta la película The Deadliest season, donde actuó por primera vez para la pantalla grande.

Ahí fue muy corta su participación, pero suficiente para llamar la atención de Herbert Brodkin, productor de la cinta  quien la llamó en cuanto pudo para  hacer la miniserie Holocausto.

En una ocasión la actriz habría platicado en una entrevista que escuchó como el productor de la película de King Kong le dijo a su hijo que la había llevado a la oficina para audicionar, “¿por  qué me traes a esa actriz tan fea?.

El productor habría hecho esta pregunta en italiano, pensando que la joven no entendería, pero se llevó una sorpresa cuando Streep le contestó en ese idioma, que lo sentía por no ser suficientemente bella para estar en King Kong.

Meryl Streep poco a poco se convirtió en la consentida de Hollywood. Cómo no recordarla en Kramer Vs Kramer, Manhattan, Las Horas, Mamma Mia e Into the Woods.

Pues dice que todavía le falta pulir  un poco más sus habilidades.

Representantes de diferentes medios de comunicación preguntaron a Campuzano qué opinaba de la actriz de la película Roma, a lo que contestó, “está viviendo una etapa muy afortunada, está  viviendo un gran momento, no la atacaría, la respeto mucho, lo ha trabajado”.

Dijo que la oaxaqueña vive un sueño que pudo lograr, como mucha gente lo hace, “Estuvo en el momento adecuado, con las personas adecuadas, Cuarón  fue fantástico a la hora de escogerle su papel”.

Opina que la actriz es una persona audaz, y le dijo, “Yalitza móchate con la compu, yo te enseño a caminar divina”.

 

 

Elizabeth Arredondo Ruiz, directora de promoción turística de Oaxaca, dijo que el estado le esta muy agradecido a Yalitza Aparicio, por su participación como embajadora de la Guelaguetza y que ha ayudado a difundir la fiesta.

“A través de su trabajo, de su labor en la participación de esta película Roma, pues se dio a conocer, se está dando a conocer sus tradiciones, su pueblo, ella es originaria de Tlaxiaco, es una comunidad que está dentro de la ruta de la Mixteca, pues ahorita es embajadora de la Guelaguetza porque está ayudándonos a promover la Guelaguetza”.

Durante su visita a Guadalajara para la promoción de la Guelaguetza, Arredondo Ruiz, dijo que Oaxaca es cuna de grandes artistas y hoy agradece a la actriz Yalitza Aparicio, el que difunda la cultura y el folclore de su tierra natal.

A través de su cuenta de instagram, el director, contestó a una pregunta de un fan sobre la clasificación de la película,  “Será clasificación R (sólo para mayores de edad) lo habían pedido mucho y asumí que ya todos lo sabían”, dijo.

En esta publicación, Phillips comparte una instantánea de Joaquín Phoenix maquillándose para el papel de The Joker y fue ahí donde también contestó a la pregunta del fan.

Esta información ya se rumoraba desde 2018 debido a que en la cinta se muestran desnudos femeninos, y bueno es que The Joker, se sabe  en sus orígenes comienza a actuar en clubes de striptease.

El 4 de octubre se estrena la cinta basada en personajes de DC. Se habla de  los fichajes de Marc Maron y Robert De Niro en el elenco y posiblemente también de Zasie Beetz famosa por su papel de Domino en Deadpool 2.

Warns Bros anunció octubre como el mes de estreno de The Joker, justo un mes antes de que Wonder Woman 1984 llegue a los cines.

 

 

Jenni Rivera enterprises  con mucho  Más Media y De Line Pictures, es una sociedad que ya tiene en curso la biopic de la estrella mexicana-estadounidense.

Todavía no tiene nombre la película de Rivera, pero se pretende capturar la esencia de lo que ha sido su vida, su éxito, y cómo llegó hasta la cima gracias a su talento y potente voz.

Fue activista y siempre se caracterizó por su franqueza,  sobre sus experiencias de abuso y violencia sexual.

Su hermana Rosie Rivera dijo en una entrevista a la agencia AP que “Ha tardado mucho tiempo”, y que aún está en el inicio de la producción . Todavía no se selecciona a ningún director, ni a un elenco. La guionista es Kate Lanier, conocida por la película biográfica de Tina Turner., What´s Love got to do with it?.

Hace 7 años murió la estrella de banda a la edad de 43 años en un accidente aéreo en el que además fallecieron las 6 personas que viajaban con ella.

Dejó cinco hijos y dos nietos.

La Diva de la Banda nació en california es hija de padres mexicanos, estaba en la cima de su carrera y llegó a ser una de más famosas artistas gruperas.

Vendió unos 15 millones de discos y recibido múltiples nominaciones al Latin Grammy y dos premios Billboard.

Tuvo un reality show con su propia familia. Su hermana Rosie, dijo que  la gente tiene tiempo preguntando por una película sobre la vida de la cantante.

Rosie recuerda que cuando hablaba con su hermana de hacer la película,  soñaban con los escenarios, la actriz que le daría vida. Y recuerda que Jenni decía que le gustaría que fuera Maribel Guardia, mientras que Rosie le decía que a ella le gustaría que la encarnara la actriz americana Charlize Theron.

Sin embargo su hermana dice que independientemente de quién le dé vida al personaje sabe que su historia ayudará a otras mujeres.

 Recuerda un día que Jenni lloraba por el ´amor de su vida´, “Estaba llorando como una chica normal y entonces unos minutos después se secó las lágrimas de la cara y dijo, ´yo sé por qué, yo sé por qué: es porque yo puedo ayudar a otras mujeres que tienen esposos o amantes drogadictos y mi historia les ayudará”. Dijo su hermana.

“Me encantaba su fortaleza, no importaba lo que estuviera atravesando, siempre encontraba una lección”.

Dijo que la historia de Jenni es universal en cuanto a temas de amor, “pérdida, éxito y cambio cultural”, dijo el productor Donald De Line a través de un comunicado.

Y por su parte su hermana, dijo que la película quizá sea en inglés con un poco de español, porque así hablaban con su padre, en español.

Por su parte Emilio Estefan tiene también preparado un documental  que saldrá este año y se enfoca en los últimos seis días de la vida de Rivera, incluido su último concierto en la ciudad de Monterrey.

 Rosie Rivera señaló que “Es tan importante, en especial ahora, el hecho de que sea una latina de padres inmigrantes , una mujer desventajada, que vivió el sueño americano”.

Así lo dio a conocer su hijo Héctor Suárez Gomis, quien celebró que su papá regresara a casa justamente este día.

Suárez quien padece un cáncer de vejiga  desde 2015, pudo estar tranquilo en casa este día del Padre, su hijo Héctor Suárez, publicó fotos en sus redes sociales con la enfermera que lo atendió, y anunció que aún está pendiente una cirugía para el actor en la que le van a extirpar la vejiga y la próstata.

Señala que “En algunas semanas más viene lo más complicado; la extirpación de vejiga y próstata. Admiro esa gran fuerza que tienes, papi; te amo, ¡eres un guerrero ejemplar!”

Hace unas semanas se solicitaba sangre para el actor, quien estaba padeciendo de una severa anemia a causa de la pérdida de sangre por la orina.

Agradeció las muestras de cariño recibidas hacia su padre y dijo, “Jamás hemos celebrado el día del padre, de la madre y ningún otro día que se nos diga que hay que celebrar, pero lo que sí celebro y mucho, es que mi papá esté en su casa. ¡Hoy Celebro la vida!”.

Señaló que su padre está excelente y que daba gracias a toda la gente que les ha apoyado”.

 

 

Kate del Castillo busca que un juez federal obligue a la Fiscalía General de la República (FGR) a que le realice un pago de 60 millones de dólares, por la supuesta persecución política de la que afirmó fue víctima cuando se le vinculó con “El Chapo” Guzmán.

Mediante un juicio de amparo ante el Juez Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, la actriz impugnó la decisión de la FGR de no admitir la reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado y las actividades irregulares de la averiguación previa iniciada por la dependencia en el caso de Guzmán Loera.

La actriz alegó que el actuar de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), que la vinculó con el narcotraficante, le provocó daños a su honor, salud e imagen. El juez admitió a trámite la demanda de amparo y le concedió la suspensión provisional.

Amigos, familiares, compañeros artistas, y público en general le dieron el último adiós a Edith González, en el teatro Jorge Negrete.

En un homenaje póstumo, el telón se levantó para despedir a una actriz que fue villana de las telenovelas, a Salomé, la Aventurera, a la amiga, a la madre y a la compañera.

A las 11:00 horas aproximadamente llegó el cuerpo de la actriz al recinto donde esperaban integrantes de la Asociación  Nacional de Actores (ANDA).

Por la Avenida Manuel Altamirano la esperaban cientos de admiradores quienes entre aplausos le dieron la bienvenida al teatro.

 Llena hasta el tope, en la sala del teatro se escuchó la primera llamada, luego la segunda, y a la tercera se levantó el telón para despedir, rodeada de rosas blancas, a Edith González, en el centro del escenario.

Un mariachi entró para entonar Cielo Rojo,  una de las canciones favoritas de Edith González.

Al frente  de los asistentes, la madre de la actriz, Ofelia Fuentes y su hermano, Víctor Manuel González, quienes recibieron el pésame de todos los actores y actrices en el homenaje.

Palabras de cariño, aplausos y flores despidieron a una de las actrices más querida por los mexicanos. ¡¡¡Descanse en paz Edith González!!!

Esta mañana se dio a conocer la noticia durante la emisión del programa Hoy por parte de  Andrea Legarreta.

La directora de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda dijo que González estuvo internada en el hospital Ángeles Interlomas debido a un cáncer que ya había superado en el 2017 y luego volvió a recaer.

Castañeda dijo, “Vamos a ver si es posible que del hospital sea trasladada al teatro Jorge Negrete y entonces estamos esperando esa confirmación para que sus seguidores y la gente que la quiere podamos estar ahí”.

Continuó, “Es una cuestión muy dolorosa ya estaba bien y de repente volvió a surgir el rumor y sin embargo tristemente tengo que dar esta noticia del fallecimiento de Edith González”.

Antes de ser publicado en Hoy, la actriz Leticia Calderón, escribió en sus redes sociales, “güera, te vamos a extrañar, no hay  dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

Por su parte la encargada de la secretaría de Previsión Social del sindicato de ANDA, la actriz Cinthya Klitbo, autorizó que la noticia fuera dada a conocer.

Un cáncer de ovario le aquejaba desde 2016. En 2017  al parecer todo había terminado, no había más sombra de la enfermedad, pero el año pasado nuevamente se sintió mal.

Un documental que retrata la vida del rockero que ha sido inspiración para muchos en todo el planeta, en varios idiomas, y en diferentes generaciones y que además ganó un Nobel de Literatura, aunque él sólo quisiera cantar.

Todo empieza a mediados de los años sesentas cuando  un accidente en moto obliga a Dylan a alejarse un poco de los reflectores. Hacía casi nada de presentaciones en vivo. Y más bien se dedicaba a componer letras de canciones. Ya entonces ganaba cumplidos o bien le odiaban por sus composiciones.

Luego en el 75, Dylan volvió a querer en el escenario,  y entonces lanza “Blood on the Tracks”, uno de los mejores trabajos  de su discografía.

Ese mismo año, en octubre inicia la gira de The rolling Thunder Revue, serie de 57 shows que duró hasta marzo del siguiente año. El público del que tenía rato alejado lo ha recibido bien en esa gira.

Sin embargo, en el documental, Dylan opina que “esa gira ha sido una catástrofe. No puede considerarse como un éxito, si mides el éxito en términos de ganancias”.

En esta película, el director de Taxi Driver y Toro Salvaje, sigue muy de cerca el tour de 1975 de Dylan, con varias grabaciones inéditas.

La película, con dos horas de duración presenta un Bob Dylan como siempre ha sido, manejando un perfil bajo pero recorriendo Estrados Unidos en presentaciones discretas en bares y ciudades pequeñas, en espacios reducidos.

Dylan se hizo acompañar en presentaciones con más de 100 artistas entre ellos Joan Baez, Joni Mitchel, Mick Ronsos, T-Bone Burnett, Ramblin´Jack Elliot, David Mansfield, Roger McGuinn y Scarlett River.

A la gira se suma también el actor, dramaturgo y escritor Sam Shepard, quien  fue originalmente contratado para escribir un guión de la gira, pero termina como cronista ocasional de todos los incidentes que les ocurren a los protagonistas de esta aventura.

Es esta gira y lo que acontece en ese contexto donde se centra Scorsese para hacer Rolling Thunder Revue.

Entrevistas a personajes mencionados, pasajes de Dylan interpretaciones de “A hard rain´s A-Gonna Fall”, “if you see her say hello”, y “Hurricane”  dedicada al boxador Rubin Carter.

 iTunes y Spotify  lanzaron ayer un disco titulado igual que el documental con 10 canciones grabadas  durante la gira.

Es este filme el primero de Scorsese por Netflix y se convierte en preámbulo para el quizá más esperado de los estrenos de la plataforma: The Irishman, también de Martin scorsese y protagonozada por Robert De Niro, Al Pacino, Jos Pesci, y otros.

El legendario Martin Scorsese, demuestra con esto que tiene aún muchos temas por llevar al cine, muchas historias, muchos buenos actores, y sobre todo, mucho ingenio como sólo él sabe.

 

Diagnosticado desde septiembre de 2015, el actor mexicano  se encuentra hospitalizado y al respecto su hijo comentó, “ Para que no se especule, se exagere, se mal informe o se mienta, voy a decir la verdad del estado de salud de mi papá”.

“El 4 de septiembre de 2015 recibí la que hasta hoy  ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá  me dijo que tenía cáncer en la vejiga”, dice su hijo, y agregó que en esa ocasión “le quemaron todos los tumores que tenía”.

Agrega, “Sin embargo la operación no se hizo con el debido cuidado y un par de semanas después lo volvieron  a intervenir, ahora sí con éxito. Empezaron las quimios y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor  por la vida a toda la familia”.

Suárez Gomís dijo que su papá no ha cancelado una sola función, aún después de diagnosticado con cáncer, “Este guerrero cumplió  cada uno de sus compromisos de Los locos Suárez y después en La señora Presidenta”.

En ese tiempo, ha sido sometido a diez operaciones y ahora le van a extirpar la vejiga y la próstata.

“El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo”, dijo.

“El miércoles entró al hospital para que le drenen los riñones. Es importante que no exista  ninguna falla renal antes de que le quiten la vejiga y la próstata”, señaló.

A través de su cuenta de twiter, Suárez Gomís dijo que “afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que hay sido extirpada junto con la próstata, estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe!”.

 Agradeció a todo el público mexicano las muestras de cariño hacia su padre.

 

 

 

A través de su cuenta de Instagram, la actriz y nominada al Oscar, anunció que se va un tiempo a la ciudad estadounidense, con intención de estudiar y prepararse un poco más.

Sus seguidores reaccionaron con buenos deseos y muestras de cariño hacia la oaxaqueña.

Ella se dijo “feliz de esta nueva aventura” y dijo que ya tiene las maletas “casi listas”.

La protagonista de Roma, quiere aprender inglés a la perfección  y aunque desea volver a actuar, por ahora hará un pausa para su preparación.

Aparicio, famosa por su papel en la película de Cuarón, es también la imagen de la Guelaguetza en su estado, Oaxaca, y en la ciudad de México hay un mural pintado con su rostro.

Hoy llega a los cines mexicanos Rocketman, la película autobiográfica de Elton John, “Simplemente no he llevado una vida clasificada PG-13 (apta para todo público)”, dijo el cantante inglés.

Él mismo ha dirigido su obra, y los productores en un principio le pidieron eliminar las escenas de sexo y drogas pero él contestó, “No quería una película llena de drogas y sexo, pero todos saben que tuve mucho de esas dos cosas durante los años 70´s y 80´s. Por eso no tenía mucho sentido hacer una película que implicara que, después de cada concierto, yo me volvía tranquilamente a mi habitación de hotel con un vaso de leche tibia y una Biblia”.

Entrevistado para The Guardian, Sir Elton John, dijo que le pidieron hacer una película más biográfica, sin tantos elementos fantasiosos que él quería incluir en el guión.

 En el pasado festival de Cannes en Francia, Elton John presentó su película y fue ovacionado. Como es usual en él vistió estrafalariamente con brillos bordados en una chamarra negra, “Rocket Man”, y un cohete, de igual forma en lentejuelas de colores.

Estuvo también el protagonista de la cinta Taron Egerton, quien da vida al cantante, y tomó clases de piano para hacer las escenas que lo requerían. Canta los temas con su propia voz, sin fotomímica y los críticos opinan que es éste el mejor “efecto especial” de la película.

Bajo la dirección de Dexter Fletcher, el mismo que dirigió Bohemian Rhapsody, Rocket Man habla de la vida de John desde su niñez, cuando vivía con sus padres que tenían serios problemas.

Recuerda cómo él se escondía de ellos  cuando peleaban, escuchando discos de Little Richard, Jerry Lewis y sus cómics.

Confiesa que cuando vio esas escenas en la película no pudo evitar  sollozar.

Narra cómo estuvo tan ocupado con su música y su banda en los años 70’s y cómo cuando “descubrió” la cocaína cayó en la adicción.

Dice no arrepentirse de que esos momentos tan difíciles estén en la película, “En la vida real fue así”, y tan fue así que  estudios como Walt Disney o Focus Features mostraron resistencia para hacer su historia en película.

También hubo ofertas anteriores, pero no había interés de su parte, comenta en hacer una película con historias del pasado, antes quería enfocarse al futuro; pero luego de tener a sus hijos, creyó conveniente que su historia debía contarse tal como había sido para que ellos la pudieran ver y entender mejor.

Así es como Paramount Pictures  la lleva a la pantalla grande, sin censura  y Elton John opina que no pudo haber mejor actor para interpretarlo, que Taron Egerton.

 Así es Rocket Man, excesos, extravagancias, cero convencionalismos y una estrella de rock que sigue vigente, luego de haber roto todas las formalidades y estereotipos. Único, Elton John.

 

Para la entrega número V de Rambo, Sylvester Stallone  viaja a México para realizar un rescate de un personaje que ha caído en las garras de un cártel mexicano.

Esto anunció el ovacionado actor de 72 años, en la ceremonia de cine en Cannes, Francia.

En el homenaje que le hicieron por su trayectoria, Stallone dio una clase magistral a los presentes y adelantó que en Rambo V “Habrá una fuerte venganza, mucha gente sale lastimada”.

Este año se estrena la película; la número 1 salió en 1982, y aunque Stallone ha hecho otros papeles en otras cintas, es ésta una de las más representativas y la que le ha dado el reconocimiento en el cine y el mundo.

Sin dar más detalles sobre este rodaje Número 5, algunas fuentes dijeron que el villano es un mexicano, posiblemente Joaquín Cosío, aunque el principal sería el español Sergio Peris-Mencheta.

En el Photocall, un grupo de gendarmes y policías le regaló unas insignias policiacas y Stallone se hizo fotos con ellos.

También posó para las cámaras con Paz Vega, una de las protagonistas de la cinta.

 

 Lista de nombres de mexicanos que fforman parte de la investigación,  va en aumento, pues hace días se informó que también el hijo de Carlos Salinas, Emiliano Salinas estaba involucrado con el líder de la secta.

En el juicio que se sigue contra Raniere, en Nueva York cada día se revelan datos y nombres en torno al caso, de quien se decía un guía espiritual que apoyaba en desarrollo humano a las mujeres, pero en realidad  se trata de un psicópata que las obligaba a tener relaciones sexuales con él, las encerraba, y las obligaba a tatuarse sus iniciales en la pelvis.

Cristina Fox, señaló  Forbes, está involucrada como una de las que hizo “promoción de boca en boca”.

Hay otras mexicanas involucradas : Loreta Garza, Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán.

The New York Times publicó la investigación que hizo sobre el caso y habló de “mexicanos pudientes” que se involucraron con Raniere.

Esta semana declaró ante las  autoridades Lauren Salzman , una de las amantes de Raniere  y cofundadora de Nxivm, dijo que con frecuencia ella  y las otras seis integrantes, incluyendo las cuatro mexicanas, se desnudaban y tomaban fotos para enviárselas a Raniere, y que se les tenía que ver el tatuaje en la pelvis a todas.

La mexiquense Elisa Carrillo, quien actualmente se desempeña como codirectora de la Compañía Nacional de Danza del INBAL, es la primera bailarina mexicana en obtener el prestigioso premio ruso Benois de la Danse, por su interpretación de Julieta en la obra "Romeo y Julieta" de Nacho Duato.

“Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del @BenoisDeLaDanse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!” agradeció Elisa a través de su cuenta de Twitter.

 

Su extensa carrera como cantante, sumada con su extravagancia vestimentaria, su influencia en la televisión durante la década del setenta, su incursión en diversos géneros musicales, así como su notable trabajo en el cine, la han convertido en una de las artistas más influyentes de la cultura pop en el mundo.

Saltó a la fama en 1960 como parte del dúo Sonny & Cher, popularizado gracias a su estilo y sonido hippie que compitió exitosamente con otras tendencias de la época como la invasión británica y el sonido Motown. Al finalizar la década, Cher resurgió como estrella de televisión con The Sonny & Cher Comedy Hour y The Cher Show, programas de éxito que le otorgaron popularidad y la establecieron como un «ícono» de la pantalla chica. Al mismo tiempo, se estableció como una cantante prolífica, con canciones como: «Bang Bang (My Baby Shot Me Down)», «Gypsys, Tramps & Thieves», «Half-Breed» y «Dark Lady». Luego de la separación del dúo en 1975, logró el éxito en la música disco y se convirtió en una de las atracciones de mayor éxito en Las Vegas.

Durante los ochenta, incursionó en Broadway y se convirtió en una de las actrices más aclamadas de la década, protagonizando películas taquilleras como Silkwood, Las Brujas de Eastwick y Hechizo de luna, esta última por la cual ganó el Óscar a la mejor actriz. A partir de 1987, revitalizó su carrera musical lanzando una serie de álbumes y sencillos de género rock que dominaron las listas de éxitos, tales como «I Found Someone», «If I Could Turn Back Time» y «The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss)».​ En 1998 lanzó la producción más exitosa de su carrera, «Believe», una canción de eurodance que lideró las listas de popularidad a nivel mundial y se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, además de ser pionero en un nuevo método de producción musical llamado «Efecto Cher».

 Cher es una de las pocas artistas que ha triunfado en diversas áreas del entretenimiento y, aunque su carrera ha sufrido sonoros altibajos, se ha mantenido vigente por más de cincuenta años. Ha ganado los máximos reconocimientos en la industria de la música, el cine y la televisión; posee un Óscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, además de dos nominaciones al BAFTA. Ha vendido más de 250 millones de discos a lo largo de su carrera, convirtiéndose en una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos.10​ Es la única cantante que ha ingresado a las listas de éxito Billboard durante las últimas seis décadas y es la mujer de mayor edad que ha llegado a la cumbre del Hot 100.11​12​ Fue portada de la revista TIME en 1975, consagrándose como un ícono incuestionable de la industria del entretenimiento.13​ Se ha desempeñado como feminista, activista de diversas causas sociales y defensora de la comunidad LGBT.

 

 Seis décadas de carrera cinematográfica se dicen fácil. Hizo los papeles de galán allá por los años 60´s  y 70´s y lo convirtieron en el ícono de Francia.

Este domingo el público, actores productores,  le recibieron y ovacionaron  en una ceremonia especial organizada por el Festival.

Su reconocimiento viene rodeado de polémica pues el actor de 83 años ha hecho declaraciones sobre las bodas entre personas del mismo sexo. Sin embargo él mismo dijo, De lo que estoy seguro es que si estoy orgulloso de algo realmente, una sola cosa, es mi carrera, y esta Palma de Oro me fue entregada por mi carrera, por nada más, y por eso estoy feliz, agradecido y satisfecho”.

Su hija Anouchka Delon le entregó el premio.

Delon quien en algún ocasión admitió haber abofeteado a una mujer, dijo, “¿Dije que abofeteé a una mujer?, Sí. Y debería haber añadido que he recibido más guantazos de los que he dado. Nunca acosé a una mujer en mi vida. Sin embargo ellas me acosaron mucho”.

Y también habría declarado, “No estoy en contra del matrimonio homosexual, no me importa, la gente debería hacer lo que quiera, pero estoy en contra de la adopción por dos personas del mismo sexo”.

La magia fue su vida, México lo consideró uno de los mejores, y hoy el mago Chen Kai murió a la edad de 73 años. 

Víctima de una infección pulmonar, Julio Ulises Hijuelos Cervera, falleció este  viernes.

Originario de Mérida, Yucatán nació el 30 de agosto de 1945. Su fama se hizo grande en los años 70 y 80´s  con su participación en los programas “siempre en domingo” y “En familia con Chabelo”.

Pero también tuvo su propio programa de televisión “Hablando de magia con Chen Kai”. Y trabajó en múltiples centros nocturnos del país y programas televisivos.

Advertisement