14
Lun, Oct
27 New Articles

Historias Top

Jorge Jiménez, escritor de la serie de Telemundo, lanzará una película sobre la vida de José José que abarque de los años 90´s hasta su muerte.

En la cinta habrá mujeres, alcohol y fracaso, anunció el productor.

“Mr. Sold out” será el nombre de la película  sobre la vida del Príncipe. Jiménez y José José se hicieron amigos en 2009 y desde entonces trabajaron juntos. José José le cedió los derechos, a la vez que le contaba anécdotas y el escritor y productor las recopilaba; entre ellos decidían qué era material para la serie y qué para película.

“hablaba con él y luego le llamaba a Rafael Rivas o a Laura Núñez (exrepresentante en México) para decirles que estaba con José José y me contaba tal cosa que si era cierto, así que ellos también blindan la historia”, comenta Jiménez.

Todo comenzará cuando a mediados de los 90´s, el cantante se fue a desintoxicar a una clínica de Minnesota, y va terminar en mayo de 2018, que fue cuando por última vez Jiménez vio a José José con vida.

El protagonista de la película será el propio Jiménez  y estará hablado en español y en inglés.

Él mismo recuerda que en una ocasión fue el propio José José quien lo invitó para interpretarlo  en un proyecto fílmico del 2009 , que luego fue la serie.

“Se hizo un homenaje en Miami y mi esposa es cantante y participó, él me vio y me mandó llamar porque le daba un aire cuando era joven. Ya en el casting me preguntó qué pensaba sobre Gavilán o Paloma(película de 1985) y le dije que era una porquería, preguntó cómo la hubiera contado yo y le dije que contaría sus errores para aprender de ellos y que esa fue su herencia”.

Por su cumpleaños, este 9 de octubre, el cineasta tapatío, Guillermo Del toro, ha querido de regalo  que todos los jóvenes menores de 25 años entren gratis a su Museo, “En casa con mis Monstruos”.

 Y también pidió para el resto del público que las entradas, que son de 180 pesos, bajen a 45.

En su cuenta de twitter Del Toro publicó, “Cumplo 55 años. Me da gusto anunciar que he promovido que extendamos En Casa con mis Monstruos  una semana más. Como regalo he pedido (y recibido) de FICG, MUSA y de @rvillanueval el que esta semana sea enteramente gratuita para menores de 25 años”.

El rector general de la Universidad de Guadalajara y responsable de la muestra, Ricardo Villanueva autorizó la petición del cineasta y con este aviso se extiende una semana más la muestra, para que los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ir, lo hagan ahora y gratis.

 

“Vale madre todo José, tú elévate, sé feliz, ya no importa nada”; fue esta la frase que Lucía Méndez dijo a José José frente a sus cenizas, lo que provocó las carcajadas de la cantante Dulce, y ambas fueron duramente criticadas en redes sociales.

Y es que en el momento en que ambas hicieron guardia frente a los restos del cantante, sólo les veía comentar algo y en cierto momento soltaron la carcajada.

Como una falta de respeto fue considerado este acto para quienes las vieron.

Y ya a la salida de Bellas Artes, ambas aclararon de qué reían en ese momento. “Recordábamos anécdotas lindas, hablamos con él y mi comadre se rió por la manera que le hablé a José”, dijo Lucía Méndez.

Y fue a través del programa de René Franco en Radio fórmula, donde se dio a conocer el audio de las dos artistas durante la guardia del Príncipe de la canción.

Por su parte, Dulce dijo, “mi comadre es tan simpática cuando habla que me da mucha risa, yo dije: Pepe ella no guarda las formas…No te ríes porque te vas a burlar, nosotros también tenemos el dolor, la vida sigue y a él le hubiera gustado ver que nosotros lo amamos y podemos sonreír todavía”.

 

 

Aunque ya se sabía la noticia, y era un hecho que había fallecido, José José no podía ´irse´ nadamás así.  Miles esperaron hasta el día de hoy para decirle adiós en algo que ha sido más que un homenaje un ritual, al grande, al Príncipe.

Y porque su música es atemporal, y ha trascendido las brechas generacionales, y es escuchada tanto por jóvenes como por personas de la tercera edad, este día la Basílica de Guadalupe no se ha dado abasto en recibir a todos.

Tampoco cupieron en el Palacio de Bellas Artes, tampoco ha sido posible que quepan tantos fans en las anchas calles de la ciudad de México por donde han pasado sus restos.

En estos dos lugares donde la gente ha cantado sus canciones, ha esperado horas unos desde la noche de ayer, y otros más han ido vestidos igual que el Príncipe para recordarlo. Otros más han hecho su gran negocio del día, llevando cd´s, recuerdos, tazas, de todo.

Sus hijos José José y Maryson, así como su mamá Anel, primera esposa de José José,  han encabezado en todo momento ambos homenajes. Han agradecido a la gente de México por tanto amor y han dicho que aunque difícil, pero lograron traer los restos del cantante para que el pueblo de México lo despidiera como deseaba hacerlo.

Un avión de las fuerzas Aérea de México trasladó los restos de Miami hasta la ciudad de México, a petición de los hijos del cantante.

Y hoy la realidad ha superado la expectativa, y han sido miles y miles de mexicanos los que han querido estar por última vez cerca del ídolo, del más grande exponente de la canción romántica en el país, de quien ha trascendido en el tiempo con una voz inigualable.

A donde han llegado sus restos, la gente ha interpretado a coro “El triste”, que ha se ha vuelto un Himno en memoria de José José.

Luego de despedirlo de Bellas Artes, el cuerpo se dirige hacia la colonia clavería, lugar donde nació y creció el Príncipe de la Canción.

Sus vecinos de toda la vida lo esperaron desde muy temprano, con anécdotas, historias de vecinos y el amor y cariño de haber visto triunfar en todo el mundo a aquel chiquillo que canta desde sus primeros años y que sorprendió e impacto a todo México en un festival OTI hace ya 49 años, cuando apenas tenía 22 años.

Todo este día será para José José, todos en la ciudad de México lo esperan a su paso, han dejado sus ocupaciones, pedido permisos, hecho a un lado compromisos de agenda, olvidado los problemas, la inseguridad, todo, para verlo a su paso. Simplemente  lo aman. ¡Hasta siempre!.

Se trata de Gary Glitter, un cantante y compositor quien ahora podría ser beneficiado incluso con las regalías del uso de su tema en la cinta.

“Rock and Roll part II” es el nombre de la canción que dutrtant6e 2 minutos se deja escuchar en la cinta de Joaquin Phoenix.

Y se trata de un tema muy relevante en la película pues ocurre cuando se transforma Joker.

Ray Bush, director de The Music Royalty Co, declaró a Yahoo, “la cifra final podría oscilar entre los 500 y los 500 mil euros, dependiendo del artista  y de la importancia que tenga la canción en la narrativa de la película. Eso sí, hay muchos intermediarios implicados , a veces el compositor se lleva una parte muy pequeña de esos derechos”.

Gary Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd  fue condenado en 2015 a 16 años de cárcel  por abuso de menores de edad.

También fue sentenciado por posesión de pornografía infantil , fue expulsado de Camboya por posible abuso de menores en 2002, encarcelado por acosar a dos niñas en Vietnam en 2006 y ha sido incluido de por vida en la lista de delincuentes sexuales n el registro de Gran Bretaña.

Hasta ahora y a poco tiempo de ser estrenada, joker  ha conseguido más de 85 millones de euros solo en Estados Unidos y alrededor de 200 millones de euros a nivel mundial.

En redes sociales hay grupos que han iniciado una franca campaña de boicot hacia joker por el hecho de engrandecer así a un pedófilo.

Yuridia, la cantante se amparó ante cualquier orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda ejercer sobre ella.

Esto fue el pasado 27 de septiembre. La cantante de “La Academia”  pidió protección  para que no se lleve a cabo, “La orden de aprehensión, presentación o detención”. Sin embargo no se explican los motivos de tal amparo.

La representación Social de la Federación notificó al Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, augusto Mejía Ojeda, que no ha solicitado hasta hoy alguna orden de captura en contra de la cantante.

Yuridia saltó a la fama luego de participar en la cuarta edición del concurso de canto La Academia en el año de 2005.

Para su homenaje póstumo en la ciudad de México, José José vendrá ´a medias´, pues su viuda, Sara Salazar, sólo autorizó que traigan al país la mitad de las cenizas del cantante. Sus hijos mayores Marysol y José Joel, no están de acuerdo.

En un principio se había dicho que enviarían el cuerpo del Príncipe de la Canción para que los mexicanos se pudieran despedir de él, y realizarle un homenaje.

Sin embargo de última hora, la viuda, Sara Salazar decidió que van a cremar el cuerpo y sólo van a mandar la mitad de las cenizas a México para este homenaje.

El hijo mayor, José Joel, dijo, “La señora, Sara Salazar, siendo la esposa de mi papá, tiene la última palabra, se va cremar, después se van a dividir las cenizas. No estamos de acuerdo pero es a  lo que se tuvo que llegar para poder  mover el cuerpo de mi padre”, dijo.

Por su parte Marysol dijo, “no es definitivamente lo que esperábamos, sin embargo nos llevamos la mejor parte de nuestro príncipe. Ahorita tenemos que llegar a checar las cosas, de antemano gracias porque vinieron todos los que pudieron venir, gracias por el cariño y atención”.

La hija menor, Sarita dijo a una cadena de televisión estadounidense, Será cremado en Estados Unidos  y parte de las cenizas serán traídas a México, donde se le realizará un homenaje   en Bellas Artes y en la Basílica de Guadalupe”. Con información de Notimex.

 

Sus hijos agradecieron al público y artistas que los acompañaron a quienes les dijeron, “son parte de la familia”.

Los tres hijos del cantante, Marysol, Sarita y José Joel,  fueron los principales en esta ceremonia, que se llevó a cabo en el Miami de County Auditorium .

Al subir al pódium a dirigir unas palabras, pasó primero Sarita, quien dijo que eran momentos muy difíciles para la familia y que agradecían a todos por estar ahí.

“Gracias por estar aquí, desde el fondo de nuestro corazón , de toda la familia Sosa Ortiz, gracias por recordar a mi papá por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música. Ustedes son nuestra familia, todo Miami gracias por recibir a mi papá hace más de 30 años ayudarlo a salir adelante, a rehacer su vida, gracias, teníamos que hacer esto por ustedes, no somos nada sin Miami, sin México y sin ustedes, ¡Qué viva el Príncipe!”.

Marysol habló de que no era justo la forma cómo se habían dado las cosas, pero que al final lo que le reconfortaba era que se había despedido de su padre.

“Yo tuve un muy hermoso papá, que el tiempo que yo estuve con él, me dio lo mejor, tuve la dicha de despedirme de él, no fue de la manera más adecuada definitivamente, pero le agradezco para siempre el amor que depositó en nosotros sus hijos  para que nosotros se lo podamos seguir brindando a todos ustedes, a todo su continente. Te amo, te lo vuelvo a agradecer, gradezco mucho a Dios todo este tiempo”.

Y por su parte José Joel, habló a los seguidores de sus padre a quien llamó tíos y tías, primos y primas, porque son para ellos parte de su familia.

“Yo agradezco a Dios que mi padre hoy descansa, en esa fe agradezco a Cristo Jesús que algún día lo voy a volver a ver para abrazarle, besarle y agradecerle todo lo que fue en mi vida. A través de esa fe, le doy gracias a la vida por haberme permitido compartir todo lo que me permitió compartir”.

El cuerpo de José José salió esta mañana de la funeraria Caballero Rivero y  llegó temprano al auditorio donde ya esperaban cientos de fans.

En sus respectivos autos llegaron primero Sara Salazar y Sarita hija, con su esposo, y en el otro los hermanos mayores Marysol y José Joel.

Ya en la ceremonia estuvieron autoridades de Miami, amigos, y celebridades interpretando canciones. Del Príncipe de la Canción.

PETA (Person por el Trato Ético de los Animales)  ha criticado duramente al artista por apoyar “la peligrosa demanda cada vez mayor de especies híbridas”.

El cantante, orgulloso presumió a sus mascotas en redes sociales, ´Tuna´ y ´Sushi´, ambos de la raza Savannah.

Pero resulta que se trata de ejemplares exóticos, y su cruza es de un felino salvaje de África y un gato doméstico.

Ante esta situación, PETA publicó, a través de su cuenta de Instagram, “ Después de que Justin Bieber reveló que había comprado gatos, la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk le ha informado  de la realidad desgarradora por la crisis de sobrepoblación. Y le hace un llamado a visitar un albergue municipal de animales con PETA para que vea el problema de primera mano. Recuerda, siempre Adopta, no compres. Los animales cuentan con nosotros!.

Sin embargo, esto no le importó a Bieber, quien publicó, que “PETA céntrense  en problemas reales. Como la raza furtiva o el maltrato animal. ¿Has perdido los estribos sólo porque yo quería un tipo de gato concreto? No les pareció tan mal  cuando obtuve a mi perro Oscar y él no salió de una perrera  ¿tenemos que rescatar a todas nuestras mascotas? Creo en la adopción a través de los refugios, pero también  opino que cada persona tiene sus preferencias y para eso están los criaderos”, dijo.

Ya en otras ocasiones Bieber ha sido criticado porque una vez compró un perro de raza Chow chow y no se preocupó por su salud hasta terminar por regalárselo a uno de sus bailarines. Luego por su mono OG  y por el que fue detenido  en un control de aduanas de Munich por no tener la documentación de salud en regla.

Plácido Domingo renunció este miércoles como director general de la Ópera   de Los Ángeles, luego de la ola de escándalos que giran en su persona.

Al respecto dijo que las acusaciones en su contra habían comprometido su capacidad para continuar con el puesto.

“Las recientes acusaciones que se hicieron en mi contra en la prensa han creado un clima  en el que se ha comprometido mi capacidad de servir a esta compañía que tanto quiero. Si bien continuaré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para la  Ópera de LA es que renuncie como director General y me retire de mis futuras actuaciones programadas en este momento”.

Esto lo dijo a través de un comunicado dirigido al teatro.

El tenor de 78 años, se retiró el mes pasado inesperadamente de una actuación de “MacBeth”,  en la Metropolitan Opera de Nueva York y advirtió que nunca volvería a actuar allí.

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles describió  el miércoles a Domingo, como “un artista excepcionalmente talentoso y la fuerza impulsora detrás de la creación, desarrollo y crecimiento de la Ópera de LA”.

 

Luego de reunirse durante tres horas en el Consulado mexicano, los hijos de José José, Sarita, José Joel y Marysol, hicieron las paces y acordaron despedir juntos a su papá.

Acordaron despedirlo tanto en Miami, como en México. Fue afuera del consulado que se dio la noticia, por parte del publirrelacionista de los hermanos, Jorge Reynoso.

Al final, los tres se tomaron de las manos, se abrazaron y se dieron un beso, en señal de que las diferencias habían quedado atrás y que ya se reconciliaban.

Antes al encuentro, el publirrelacionista dijo que esperaban que el viernes finalmente se tuviera el certificado de defunción del artista  para que su cuerpo pueda ser trasladado a México.

José Joel y Marysol, tuvieron que recurrir a la asesoría del consulado de México en Miami ante la negativa de su hermana menor de no indicarles dónde estaba el cuerpo de su padre.

El consulado reiteró,  “su apoyo  a la familia  del talentoso intérprete mexicano José José , en apego a ls leyes estadounidenses  e internacionales, relativas  a la asistencia consular”.

Esto dijo la hija de José José, ante las críticas y reclamos de sus hermanos mayores, José Joel y Marysol, así como de gran cantidad de admiradores que cuestionan en las redes sociales.

El sábado pasado, los hijos mayores de José José, José Joel y Marysol, denunciaron que llegaron a Florida con la intención de estar con su padre en el funeral, pero que no encontraban el cuerpo de su hijo.

Dijeron haber ido al hospital, y luego a la funeraria donde supuestamente velarían al cantante, y que en ninguno de los dos lugares lo encontraron.

Por su parte Sarita, la media hermana menor, dijo que el cuerpo de su padre no está en su poder y que en cuanto se lo entreguen, lo va trasladar a México.

“Su cuerpo está descansando en paz, y así lo hará hasta el fin de la velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente ni su esposa puede ver el cuerpo”, declaró la hija del Príncipe al programa de El Gordo y la flaca.

Dijo también que el cuerpo va ser trasladado a la ciudad de México, “No queremos, ni haremos algo apresurado. Él no sólo fue un príncipe, él fue y es nuestro rey. Nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo. Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros y que Viva el Príncipe”.

En su reciente entrevista en el programa Al Rojo Vivo, la joven dijo que no quiere drama “porque de esto no se debe de tratar mi papá. Nadie está robándose el spotlight”.

 

En la entrega del premio Nacional de visibilidad de Human Rights Campain, que recibió el cantante, declaró que, “Y por cierto, tengo que anunciar que estamos embarazados. Estamos esperando. ¡De acuerdo!, Me gustan las familias grandes!”.

Dijo también, “Mi familia está aquí. Jwan, no te veo pero te amo. Mis hermosos mellizos, Valentino y  Mateo, también están aquí. Los amo con todo mi corazón. Lucía, mi bebita que no está aquí con nosotros, se quedó en casa con la abuela, pero también es la luz de mi vida”.

El boricua no dio detalles sobre la fecha en que nacerá su bebé, ni tampoco del sexo.

Ricky Martin se volvió padre por primera vez en 2009 con el nacimiento de los mellizos Valentino y Mateo. Y a finales del 2018 anunció que él y su pareja Jwan Yosef fueron padres otra vez, ahora de una niña, Lucía.

 

José Joel y Marisol, los hijos de José José de su matrimonio, con Anel, denunciaron que al llegar a Florida no encontraron el cuerpo de su padre, ni en la funeraria donde les dijeron que sería velado, ni en el hospital Homestead, donde falleció.

“Llevamos dos o tres lugares y no encontramos nada. Esta es una situación muy difícil e injusta, vamos a ver qué podemos hacer más adelante, esto no se ha acabado”, dijo Xavier Orozco, esposo de Marysol, a los medios de comunicación.

De acuerdo a lo publicado por Notimex, José Joel y Marysol viajaron a Florida para estar en los funerales de su padre, luego de que recibieron una llamada de su media hermana Sarita quien les dio la noticia del fallecimiento de su padre.

Al llegar fueron a la funeraria  pero los encargados les dijeron que ahí no estaba.

Luego fueron al hospital y fue donde decidieron solicitar la ayuda de la policía para dar con el paradero de su padre pues tampoco lograron comunicarse ya con su hermana Sarita.

“O veo el cuerpo de mi papá o no creo nada”, dijo Marysol.

Por su parte José Joel dijo, ”Desde hace un año y medio, hemos querido saber de la salud de mi papá. Esta niña ha insistido en hacer cosas como las que ha hecho, perro aquí estamos. Hace un año que no lo veo, hace un año que no sé de él”.

“Que quede claro, no estamos en ningún momento peleando, ni el dinero, ni la herencia, ni mucho menos, no nos interesa”, declaró a Noticieros Televisa.

La Asociación nacional de intérpretes dio a conocer que este día falleció la Actriz Beatriz Aguirre a los 94 años.

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de  @ANDIMexico, comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano”.

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, señaló la ANDI.

La Actriz tuvo una larga trayectoria incursionando en todas las áreas. Trabajó con estrellas como Pedro Infante, Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Arturo de Córdova. participó en más de 40 telenovelas. En el cine ha incursionó en películas como Tierra muerta, Mala hembra, El ojo de cristal y Mi madre es culpable. También fue una destacada actriz de doblaje, reconocida por su trabajo en películas de Disney: Mary Poppins, Jim y el durazno gigante, 101 dálmatas Dinosaurio, entre otras.

 

Sarita, la hija menor de José José, durante una entrevista que concedió  al programa “al rojo vivo” de la cadena Telemundo dijo que el murió “dormidito”.

"Gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en sus últimos momentos. Le doy gracias al público por todo su apoyo. Él dio todo por sus fans y les agradezco tanto por su apoyo. Y que viva El Príncipe por siempre"

“Les agradezco de verdad desde el fondo de mi corazón. Sepan que su legado vivirá para siempre y ya está en paz”, dijo entre sollozos y lágrimas Sarita, para luego agregar que su padre "murió dormidito", fueron las palabras de su hija Sarita, quien había llevado al cantante a Miami para su recuperación.

 

El público que en ese entonces escuchó al jovencito, le ovacionó de pie. Todos quedaron impactados por la potencia de su voz y su interpretación.

Era el nacimiento de un estrella: José José, el Príncipe de la canción .

Nacido en la ciudad de México un 17 de febrero de 1949, su nombre verdadero era José Rómulo Sosa Ortiz.

En el año 1965 trabajó con su primera disquera y para 1968 ya era famoso con La Nave del olvido, y para 1970 triunfó con el tema que lo inmortalizó para siempre: “El triste”.

Era un concurso, El festival de la canción latina, que luego cambió a el OTI, donde se premiaba a la mejor voz de México.

Vestido con un traje clásico azul, con camisa de cuello ancho, José José fue comparado con el vestuario del “El Principito”, y fue bautizado como “El príncipe”, por su voz, única y sus temas romáticos.

Todos los asistentes a ese concurso esperaban que José José ganara el concurso, no podía ser de otra forma. Y estaban ahí esa tarde personalidades como Angélica María, Marco Antonio Muñiz y Alberto Vázquez.

Esperaron los resultados, y …no, José José no ganó. Le dieron un tercer lugar.

Esto sólo le dio más empuje a su carrera, más apoyo, y de ahí su despegue a lo que fue. El público mexicano vivió con José José sus altibajos, su vida, sus éxitos, que fueron muchos y generaciones completas le han seguido los pasos hasta el día de hoy.

Roberto Cantoral es el autor de El Triste, tema que compuso cuando venía una vez de regreso a México para asistir al funeral de su hermano.

Los temas de José José son parte ya de la cultura mexicana, han estado presentes en fiestas, en momentos tristes, en serenatas, en cada hogar, en cada pareja enamorada, en los Long Plays, en los cassetes, en los cd´s, en las memorias, en los smarthphones, en los recuerdos y sobre todo … en cada corazón.

¡Hasta siempre!

De acuerdo con la periodista María Patricia Castañeda esta confirmada la muerte de José José.

José Rómulo Sosa Ortiz , nació en 1948 y era  más conocido como José José y en el mundo del espectáculo se le conocía como El príncipe de la canción.

José José fue víctima de cáncer de páncreas que ya tenía muy deteriorado su organismo, finalmente el día de hoy la muerte lo venció luego de una larga batalla que el artista enfrentó.

José José ha vendido cerca de 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día era el artista más importante de México.

Durante su carrera recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.

Hasta el momento no se han dado más detalles en cuanto a su deceso.

El tenor estará en nuestro país el próximo 5 de octubre para recibir el galardón  que reconoce la trayectoria  del cantante.

Así lo ha dado a conocer el presidente honorario e impulsor de este premio en el país, René Platini, quien aclaró que la invitación se hizo mucho antes de que surgieran los escándalos por acoso sexual en contra de domingo.

“Estará porque él fue convocado mucho antes de que eso pasara, prácticamente desde mayo ya estaba armado todo así, y posteriormente  surgieron estas controversias sobre su persona. Nosotros nada más estamos premiando su trayectoria, sus aportaciones al arte, a la cultura operística, su labor como director de orquesta y cantante. Todo lo que ha portado para que este arte se difunda en todo el mundo”.

“Aquí la gente lo ama, él se siente mexicano y por supuesto que no podía faltar en esta edición de los Premios Batuta. Posiblemente se suscite polémica, yo le digo a todas las personas  que quizás se lleguen  a sentir ofendidas, que yo lo comparto, pero no soy autoridad para juzgar a nadie”.

El evento será en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Y sobre esto, Platini dijo que la iniciativa nace de todo el talento que hay en México pero que a veces no se reconoce.

“Nació del gremio, es un premio de los músicos para los músicos y por eso ha tenido tal poder de convocatoria por las autoridades musicales a las que estamos premiando. De tal manera que crea toda una expectativa a nivel mundial; ahora muchos países quieren que el Premio Batuta viaje hasta su ciudad para premiar a su talento local”.

 Además del tenor, serán distinguidos Edesio Alejandro, Jorge Saade, Leo Brouwer, Michael Nyman, Fernando Lozano, María Luisa Tamez, Irasema Terrazas, Horacio Franco, Carlos Esteva, y otros más.

La gran ganadora de  los Emmy Awards  en la ciudad de los Ángeles, fue “Game of Thrones”, con 10 estatuillas fuera de cámara, y dos frente a cámara.

Considerada la mejor serie en Televisión, Game of Thrones, que ha mantenido en vilo a los espectadores, durante semanas, ganó: Mejor edición de sonido para una serie de comedia o drama, Mejores efectos visuales especiales, Mejor vestuario en el género de ciencia ficción y fantasía, Mejor maquillaje en una serie se una sola cámara, Mejor coordinación de dobles de acción en una serie de drama, serie limitad o película, Mejor diseño de título de crédito, Mejor composición de música para una serie, Mejor Selección de elenco (casting) para una serie de drama, Mejor mezcla de sonido para una serie de comedia o drama y Mejor edición en una serie de drama de una sola cámara.

Éstos fueron los premios que se le entregaron a la serie fuera de cámara.

La serie está basada en los libros de George R.R. Martin. Y frente a los televidentes se llevó las preseas por Mejor Serie dramática y la premiación a la actuación de Peter Dinklage, como mejor actor secundario.

Este año la emisión de los Emmy no contó con anfitrión, pero  la apertura estuvo a cargo de animaciones de Homero Simpson de The Simpsons, y del actor Bryan Cranston, de Breaking Bad.

 

 Sample Banner Home 2
 Sample Banner Home 3
Advertisement