27
Jue, Jun
26 New Articles

Andy Ruiz, luchó toda su vida contra las burlas del sobrepeso

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Llegar a la cima no es fácil. Andy Ruiz, el boxeador mexicano campeón de pesos pesados, luchó toda su vida  contra las burlas del sobrepeso, pero el destino le tenía reservada una sorpresa, que comenzó con un mensaje en Instagram.

Nacido en Imperial Valley, California, Ruiz  es del 11 de septiembre de 1989, de padres mexicanos, siempre se sintió mexicano, tiene tatuada la frase “Made in Mexico”.

Fue un niño con sobrepeso y creció en un barrio  infestado de pandillas, drogas y violencia.

Un día conoció al cubano Fernando Ferrer, quien lo guió en el boxeo. Y para cuando fueron los juegos olímpicos de Beijing 2008, él ya tenía pensado participar pero no logró concretar este paso.

En 2009 hizo su debut en Tijuana  y derrotó a su contrincante Miguel Ramírez. Desde entonces tiene 33 victorias por una derrota.

El título que hoy ostenta ya lo había buscado en 2016, pero en esa ocasión lo ganó Joseph Parker.

De ahí fue entrenar y entrenar, prepararse, tenía una meta, y llegó su momento.

Por azar del destino le tocó a él pelear ese día… y ganar.

Resulta que el retador original de Joshua era Jarrell Miller, pero al practicarle un antidoping salió positivo, así que había una vacante.

Ruiz se atrevió y mandó un mensaje por instagram al  promotor Eddie Hearn.

El mensaje de Andy decía, “Dame una pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua”.

Aún ahí, ya listo para pelear, Andy no se escapó de las burlas por su físico, pero eso sólo le dio más valor  y derrotó a un Joshua incrédulo de lo que estaba sucediendo, se llevó el título y sorprendió a  todos los que no creyeron en él. Demostró que los sueños se cumplen, basta creer en sí mismo.

Fuente: Editorial Mediotiempo.