19
Mié, Jun
53 New Articles

Maradona, multado por dedicar triunfo Nicolás Maduro

Futbol
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Pin It

Maradona fue multado por la Federacion Mexicana de Futbol (FMF) por haber dedicado el triunfo de Dorados de Sinaloa  a Nicolás Madurio.

Antes de contestar las preguntas que los reporteros tenían para Diego al término del partido en el estado de Tamaulipas, les pidió unos instantes para dar un mensaje.

“Quiero dedicar este triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo porque los sherifs del mundo, que son los yanquis  se creen que nos pueden llevar por delante”, dijo.

El pasado 31 de marzo hizo esta declaración, donde agregó, “A nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente”, refiriéndose a Donald Trump.

En los últimos meses el astro argentino ha mandado mensajes de apoyo a Nicolás Maduro, luego de la irrupción  del líder de la oposición Juan Guaidó.

De hecho el último mensaje que posteó en sus redes sociales fue cuando Maduro explica su versión sobre  los apagones en Venezuela.

Pero en esta ocasión al opinar sobre Trump y lanzar su dedicatoria de triunfo a Maduro, Maradona se hizo acreedor a la multa, pues la FMF  tiene un código de ética  que habla de que los miembros deberán mantener una posición neutral ante asuntos de carácter  religioso o político, además de “desempeñarse en todas sus actividades con la debida probidad de respeto, y evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play”.

La cantidad de la multa no se da a conocer por cuestiones de seguridad, según trascendió.

Desde su llegada a México , los medios han estado pendientes de sus declaraciones  que son controversiales siempre. Sobre Messi dijo, “Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido”.

El pasado 5 de abril, Maradona amenazó con marcharse porque el arbitraje, según él,  no le favoreció a sus Dorados, a la salida incluso lo tuvieron que llevar escoltado hasta el camión pues quería golpear a algunos aficionados que lo habían “provocado”.

Pin It