17
Vie, Ene
18 New Articles

Liverpool se coronó por primera vez como el mejor equipo del mundo tras vencer 1-0 a Flamengo.

Futbol
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con un gol de Firmino en el minuto 98 el Liverpool se llevó por primera vez el mundial de clubes

“No podría estar más feliz por él [Firmino], con que haya podido marcar ese gol. Antes del partido hablamos mucho sobre lo que significa esta competición para la gente de Sudamérica, y especialmente para los brasileños”, explicó Klopp sobre las sensaciones tras las victoria. Además, felicitó al ‘Mengao’ por la propuesta que presentó en el encuentro.

Fue 1-0 sobre un buen Flamengo, y en alargue. El cuadro brasileño salió a hacerle partido al inglés y en base a velocidad y buen toque le daba a Sudamérica un digno representante en la final.

Luego de tres oportunidades desperdiciadas, Liverpool por fin se corona a escala mundial. En 1977 y 1978 no disputó la Intercontinental por problemas con el calendario -en el 78 lo reemplaza el Borussia Moenchengladbach-. Y luego, en 1981, cayó ante el Flamengo. En 1984 pierde ante Independiente, y ya bajo el formato de Mundial de Clubes, en el 2005, ante Sao Paulo.

El cuadro inglés había perdido tres finales por el título mundial en su historia, una de ellas ante Flamengo en 1981. Se cobró su gran revancha y celebró en Doha.

Microsoft Banner
Magarita Banner