24
Vie, Ene
24 New Articles

Abren investigación contra el equipo sub 17 del América

Futbol
Tipografía
  • Muy chico Chico Mediano Grande Muy grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del América Sub 17 por parte de la Comisión Disciplinaria, luego de que en un video los jugadores de este equipo aparecieran burlándose de la canción "un violador en tu camino".

Se trata de 6 jugadores que se encuentran en los vestidores y están bailando la canción entre risas.

 Y así se les observa en el vídeo que dura aproximadamente medio minuto.

Luego de esta grabación y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del reglamento de sanciones, la Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas para determinar lo que procede.

El día de ayer se difundió este video donde aparecen los jugadores dentro de los vestidores con el torso desnudo y con shorts todos bailando, se hizo viral y solamente uno de los jugadores, Omar Lomelí ofreció sus disculpas a través de las redes sociales, publicó "ofrezco mis disculpas al público en general a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia".

Al parecer a los jugadores esto les pareció gracioso e incluso ellos mismos compartieron en sus redes sociales el video mofándose del tema "El violador eres tú, que se ha vuelto un himno a nivel mundial contra la violencia hacia las mujeres y que nació del colectivo feminista las tesis en la región Valparaíso de Chile.

Esteban Moctezuma, prefiere ver el “vaso medio lleno” en cuanto a la educación en México

Los estudiantes de México podrían haber salido mal en matemáticas y español en la prueba Pisa, que se aplica a miles de jóvenes en más de 90 países, pero en materia socioemocional "México está por encima de muchos países de la OCDE", dijo Esteban Moctezuma,

 secretario de Educación en el país.

Dijo que prefiere ver "el vaso medio lleno" y encontrarle algunos lados positivos al  estado de la educación en el país.

Sobre las estadísticas en cuanto a los niveles socioemocionales de los alumnos, dijo que el 83% de éstos, se sienten satisfechos con sus vidas, un 89% encuentra maneras de salir de situaciones complicadas, y un 94% dice estar muy feliz.

Además dijo no hay que comparar los resultados de México con otros integrantes del "Club de países ricos".

Según los resultados oficiales de la prueba Pisa, los estudiantes mexicanos obtuvieron un puntaje por debajo del promedio de la OCDE, en lectura, matemáticas y ciencias.

Sólo un 1% de los alumnos obtuvo un resultado entre los más altos niveles.

 Moctezuma dijo sobre los resultados que arroja esta prueba "los resultados serán tomados  para que a partir de ellos se deban tener mejores resultados en la educación".

La prueba Pisa se aplicó en México a 7mil 299 estudiantes de 15 años en 286 escuelas en todo el país .

Así dijo que en materia de socioemocional "estamos muy bien". "Una cosa que sí tenemos que ver es que la OCDE es el club de los países ricos y desarrollados del mundo de los países fuertes, y si nos comparamos con países semejantes, que tenemos una historia semejante, e incluso fuimos conquistados por España y tenemos la guerra de Independencia en el mismo año, vemos que México está en los primeros lugares".

Microsoft Banner
Magarita Banner